- Barraca-Espadán, ganadora de la segunda edición de “Amstel. Unes Falles de Categoria ”, recibe la última fase de su galardón y se convierte en el primer defecto en tener una edición propia de cerveza.
- La comisión invertirá el importe del premio en la reforma de su vivienda en una nueva y más importante ubicación, que marca la segunda etapa de sus 60 años de historia.
- Con este galardón, Amstel refuerza su vínculo con las fallas, las fiestas con las que colabora directamente a través del 60% de las comisiones municipales y el mecenazgo de 30 años de la mascletá en la Plaza del Ayuntamiento.
Valence, 17 de diciembre de 2019 – Amstel dio los toques finales hoy a «Amstel. Unes Falles de Categoria ”con la entrega del último de los tres premios que componen este premio. Con esta iniciativa, la marca de cerveza ha intentado por segundo año consecutivo reconocer que “todos los fallos son especiales”, porque detrás de cada pedido, sin importar el volumen, hay sueños, ilusiones y mucho trabajo. El ganador de las Fallas 2019 fue Barraca-Espadán, comisión que durante el ejercicio fallero pudo aprovechar varias etapas incluidas en este galardón, tres premios como los tres golpes que caracterizan a Amstel Oro.
La entrega oficial de los últimos premios ha tenido lugar con la visita a la fábrica de HEINEKEN en Quart de Poblet, única de las marcas en la Comunidad Valenciana, de la mano de una nutrida representación de esta comisión de la comarca del Cabanyal, con la presencia del Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell y el concejal de cultura festiva, Pere Fuset. Una visita muy especial en la que Alejandro rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales del Levante en HEINEKEN España, entregó su cerveza a Falla Barraca-Espadán. De esta manera se convierte en el primer fracaso en tener su propia cerveza. una edición especial de Amstel Oro inspirada en el pedido y que podrás disfrutar en exclusiva en casa durante las Fallas 2020 para sentirse aún más especial.
Igualmente, Recibieron una aportación económica de 20.000 euros para la comisión para realizar un proyecto o un sueño. En este caso, Barraca-Espadán lo utilizará para reformar la nueva casa que ha adquirido, en una posición más privilegiada y con más posibilidades, lo que no podríamos haber hecho sin Amstel, quien con este premio contribuyó a escribir una parte muy importante de nuestro fracaso. Hoy comienza la segunda etapa de la historia de Barraca-Espadán ”, dice. Ricardo Fernández, vicepresidente de Barraca-Espadán, quien lo anunció Este año, el prestigioso premio «Barraquer d´Or» que este comité otorga cada año a organizaciones o personas que apoyan y defienden el festival, fue otorgado a Amstel en agradecimiento a la iniciativa «Unes falles de category».
La comisión también conoció el proceso de elaboración de Amstel y vio cómo se elabora la cerveza que lleva su nombre.
ALGUNOS PRECIOS PARA RECONOCER QUE «TODOS LOS DEFECTOS SON ESPECIALES»
Durante las últimas Fallas, Amstel ha promovido por segundo año consecutivo el Premio Amstel “Unes Falles de Category”, del que ha sido galardonado este encargo. Con este precio, Amstel desea reconocer los 382 pedidos falleros a través de estos premios, dándoles la oportunidad de visibilizar y potenciar los valores humanos detrás de los casales y las tradiciones falleras, demostrando que «todas las fallas son especiales». Capital de las Fallas que es también patrimonio inmaterial de la humanidad y que hace especiales estas fiestas.
La comisión Barraca-Espadán merece ser reconocida en 2019. La “Amstel. Unes Falles de Categoria ”constaba de tres fases, como los tres incendios del Amstel Oro. Así, el primero de ellos, que tuvo lugar durante la semana fallera, consistió en una cena al carbón para toda la comisión preparada por el restaurante La Orza ad Ángel, asociado a Amstel Oro. El segundo y tercer «hit» de su galardón culminó hoy durante el evento, de la mano de los brand managers.
Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales del Levante en HEINEKEN España, subrayó los valores que hacen «especial» este fracaso y subrayó durante el apasionante evento cómo «Amstel lleva 30 años colaborando con el mundo fallero y participamos activamente en el programa de celebración que impulsa la Junta Central Fallera a través del mecenazgo exclusivo de las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento.; Y precisamente porque conocemos tan bien el tejido fallero, hemos decidido dar a conocer todo el papel fallero a través de iniciativas como el premio «Amstel Unes Falles de Categoria», que complementan los realizados por JCF y que reconocen el compromiso social, la innovación y la combatividad. naturaleza de las 382 comisiones falleras ”.
En este sentido, la asesora de cultura festiva, destacó la colaboración de Amstel con el Colectivo Fallero, no solo como patrocinador de la Junta Central Fallera sino también de otras comisiones de la ciudad, y su contribución y ayuda al empoderamiento de elementos simbólicos de la fiesta, como las mascletaes o la presencia de la festividad en sus productos y etiquetas.
En la edición de este año, donde se presentaron 200 nominaciones, el jurado destacó esta comisión como una falla solidaria y emprendedora, que a través del premio «Barraquer» de Oro «actúa como motor impulsor del distrito y del propio mundo fallero. reconoce la labor de quienes, dentro y fuera del comité, trabajan para el partido. Esta comisión de 60 años también se destaca en teatro, deporte y play-backs … Porque siempre se une a las propuestas e iniciativas de la Junta Central Fallera.
Todos estos argumentos fueron los presentados al jurado de esta edición compuesto por Rocío Gil, Fallera Mayor de València 2018; Javier Vich, director de desarrollo de negocio y director de la Fundación del Levante UD; Fernando Giner, ex futbolista y actual director del Valencia CF; Boro Peiró, periodista especializado en Fallas; y Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España.
El galardón que se suma a los galardones oficiales de la Junta Central Fallera demuestra el vínculo con las fiestas Josefin de la marca cervecera, consciente de que la cultura del fuego es muy importante en el mundo de Las Fallas, como lo es en el mundo. desarrollo de Amstel Oro, por eso existe una simbiosis intrínseca que se realiza cada año a través de una estrecha colaboración con el Patronato de la Fallera Central y con el 60% de las comisiones falleras en Valencia. Este hecho llevó a Amstel, la única cerveza realmente elaborada en Valencia, a haber desarrollado un gran conocimiento de la cultura fallera y lo que significa para los falleros, para los valencianos, erigir un monumento a las Fallas cada 16 de marzo en tan solo unos minutos. . solamente. se quemará.