- La cervecería reafirma su apuesta por Valencia y Las Fallas con este evento que tendrá lugar el sábado 29 de febrero frente a Veles e Vents y que será el punto de partida del calendario pirotécnico oficial
- En esta ocasión, la marca refuerza su apuesta por el desarrollo sostenible impulsando una mascletá que reduce los residuos en un 70%, utilizando el propio material pirotécnico como soporte. Es decir, tres cuartas partes de la masclet desaparecerán por completo sin dejar rastro en la ciudad.
- El maestro pirotécnico creará una mascletá 100 metros más ancha que el año pasado, permitiendo ver el espectáculo desde múltiples ángulos y disfrutar de toda la ciudad.
Valencia, 25 de febrero de 2020. Amstel sorprenderá un año más y lanzará, de la mano de Ricardo Caballer, la mascletà más resistente producida hasta la fecha en la ciudad de Valencia. Así lo confirmaron la empresa y el maestro pirotécnico RICASA durante una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en Veles e Vents y a la que también han asistido el director del Consorzio La Marina, Vicent Llorens; el concejal de cultura festiva, Pere Fuset y la alcaldesa de Fallera de València, Consuelo Llobell.
El evento pirotécnico, que tendrá lugar el sábado 29 de febrero, frente a Veles e Vents, en La Marina de València, dará inicio al calendario pirotécnico oficial, dando a toda la ciudad la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único en el mundo. .
Amstel, la única cerveza de mercado masivo producida en la región, ha estado estrechamente vinculada a la región durante más de 75 años. Desarrolla su compromiso social en Valencia a través de diferentes acciones, entre ellas la colaboración con sus partidos municipales durante 30 años con el ayuntamiento y la oficina central de Fallera.
La empresa también trabaja desde casa, colaborando con cerca del 60% de las comisiones falleras y a través de iniciativas propias como, por ejemplo, la tercera edición del Premio Amstel « Unes Falles de Categoria », cuyo plazo sigue abierto. registro, y cuyo objetivo es reconocer la forma especial de ser que tienen todas las Fallas, centrándose en las historias de esfuerzo, innovación, creatividad y compromiso que existen en cada uno de los juegos.
Como explicó Daniel Quer, Director de Marketing de Amstel durante su intervención, “este fuerte vínculo con Las Fallas se debe a que somos la cerveza de aquí, la de los valencianos, y con nuestras acciones pretendemos dar visibilidad y potenciar los aspectos fundamental de esta celebración valenciana, contribuyendo a hacer de esta tradición una celebración única ”.
“Sabemos que la pólvora, el arte y el fuego son la esencia de las Fallas y, por ello, tras la mascletá vertical más alta jamás lanzada, este año sorprenderemos a los valencianos con un espectáculo sin precedentes. Nuestra campaña trata sobre diferentes formas de ser especiales y con nuestra mascletà haremos historia. Porque es especial crear una mascletà que cuide Valencia y, con la colaboración de Ricardo Caballer, crearemos el castillo de fuegos artificiales más duradero de la historia de la ciudad ”, subrayó Daniel Quer.
Por su parte, Consuelo Llobell, alcaldesa de Fallera de València, aprovechó para agradecer a Amstel y Heineken España por «apostar siempre por nuestras tradiciones, por defender nuestra historia y sobre todo por estar siempre al lado de falleros y falleras».
Consuelo Llobell reconoció que «el colectivo de las Fallas espera con ilusión a esta mascletà que es el pistoletazo de salida de veinte días de polvo, sonido, color y por supuesto fuego» y quiso animar a todos los valencianos, turistas, falleros y falleras. A sumarse » nosotros el 29 de febrero para disfrutar de este gran agroturismo en un entorno increíble y este año más sostenible que nunca «.
Papel y cartón biodegradable: elementos principales del castillo de fuegos artificiales
De duración similar a la del año pasado, unos 10 minutos, el castillo de fuegos artificiales combinará los mejores elementos de la mascletà y el castillo pirotécnico, en lo que se convierte en un género propio.
El objetivo es aprovechar el potencial de los disparos nocturnos, junto al mar, en un entorno especial como los alrededores de Veles y Vents, pero sin perder la intensidad que caracteriza a la tradición pirotécnica valenciana.
Como muestra del compromiso de Amstel con el medio ambiente y la protección del medio ambiente, este año se ha conseguido reducir en un 70% los residuos de mascletà, utilizando el propio material pirotécnico como soporte, es decir, tres cuartas partes de mascletà desaparecerán por completo sin dejar rastro de la ciudad .
En este sentido, durante su intervención, el maestro pirotécnico Ricardo Caballer declaró que “el 30% del material restante utilizado, y que no es posible que desaparezca sin dejar residuos, es papel y cartón biodegradable. El cartón que usaremos para el trueno desaparecerá en contacto con el agua o el suelo sin causar daños al medio ambiente ”.
“Además, en esta exhibición de fuegos artificiales, no usaremos ningún tipo de plástico ni ningún producto químico que actualmente se considera un químico dañino para el medio ambiente”, señaló Caballer.
Como el año pasado, los 5.000 truenos que componen el sismo aéreo estarán alojados en una plataforma de 100 metros de altura y 50 de ancho y concentrarán, en apenas 20 segundos, la explosión de 600 kilos de material pirotécnico en un impactante final.
El puerto deportivo, al ser un espacio muy diáfano, permite el uso de una mayor potencia, por lo que se utilizarán unos 1800 kilos de material pirotécnico, multiplicando por 15 la mayoría de las mascletas que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento.
Una de las características más especiales de este evento es su espectacularidad. Por ello, y como novedad también este año, la mascletà será 100 metros más ancha que el año pasado, lo que supondrá pasar de 180 a unos 330 metros paralelos al muelle, permitiendo así ver el espectáculo desde más ángulos y la toda la ciudad puede disfrutarlo.
Asimismo, Vicent Llorens, director del Consorcio La Marina, agradeció a Amstel, al Ayuntamiento de Valencia y a la Concejalía de Cultura Festiva, así como a Ricard Caballer y Ricasa, por elegir La Marina de València para ofrecer este espectáculo único y recomendado a todos los público que pretenda participar en este sábado para disfrutar de la mascletá «, ya sea que venga con el clima o incluso que venga a pasar el día en nuestro puerto deportivo para poder disfrutarlo al máximo, ya sea que utilice el rápido, cómodo y evite los atascos «.
«La mascletà es perfectamente visible desde todo el acantilado de La Marina, desde la zona de La Base, desde el puerto deportivo norte, desde la zona de Edem y Lanzadera, así como desde Pérgola, Tinglado nº2 o el viaducto, por lo que no es necesario concentrarse en la zona de Veles e Vents, porque tenemos muchas opciones para disfrutar de este gran espectáculo de la forma más cómoda posible ”, ha subrayado Vicent Llorens.