- Amstel Roasted Beer recibió el premio de tres estrellas al sabor superior del Taste & Quality Institute.
- Con este premio, Amstel Oro refuerza su posición como cerveza de calidad, elaborada con maltas tostadas de tres tiempos.
Madrid, 25 de junio de 2019 –. Amstel Oro, la cerveza especial 100% de malta de Amstel, recibió el “Premio Superior Taste” del prestigioso International Taste & Quality Institute.
Más precisamente, ha obtenido la calificación de Tres Estrellas de Oro, galardón con el que el jurado formado por líderes de opinión, cocineros y sumilleres de prestigio internacional de 17 países diferentes, reconoce la singularidad de esta cerveza obtenida a partir de un coupage de maltas tostadas. en tres fases, color oro oscuro y un particular aroma a malta tostada con 6,2% de alcohol por volumen.
Los Superior Taste Awards son considerados la «Guía Michelin» de alimentos y bebidas gracias a su metodología de evaluación de los productos presentados en cada categoría. El jurado, formado por expertos profesionales en cata, entre los que se encuentran más de 200 chefs y sommeliers europeos, pertenecientes a las más prestigiosas asociaciones culinarias, reconocidas por instituciones como Le Guide Michelin o Gault & Millau, realiza catas para ciegos. . En ellos se realiza un análisis sensorial hedónico de cada producto, donde se evalúa su calidad organoléptica. Una metodología que ha contribuido a que desde 2005 el Superior Taste Award sea la certificación independiente más reconocida, enfocada al sabor, en el mundo.
El premio Three Gold Stars fue entregado a Amstel Oro el 24 de junio en una gala celebrada en Bruselas, Bélgica.
Maltas tostadas de tres etapas también con alcohol 0.0
HEINEKEN refuerza su apuesta por la gama de cervezas sin alcohol y ofrece al consumidor la versión 0.0 de su cerveza tostada: Amstel Oro.
Amstel Oro 0.0 está compuesto por cuatro tipos de maltas doradas que se tuestan en tres fases, la primera para secar la malta, la segunda para tostarla y la tercera cocción a alta temperatura. Todo esto le confiere un color dorado oscuro, y un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, espuma cremosa, sabor intenso y la cantidad justa de amargor.
Disponible en el mercado desde el pasado mes de mayo, esta nueva cerveza, en la que se perciben notas de chocolate moka y café, se puede adquirir en la industria hotelera y alimentaria a nivel nacional en botellas de 33 cl y latas de 33 cl.