Madrid, 24 de agosto de 2018 – Amstel Radler y Cruzcampo Radler, los primeros en mezclar cerveza con zumo de limón natural en España, estarán presentes un año más como patrocinadores oficiales de La Vuelta Ciclista a España, que arranca el próximo sábado 25 de agosto y finaliza el 16 de septiembre en Madrid. Cruzcampo Radler estará presente durante todas las etapas de Andalucía y Amstel Radler viajará al resto de ciudades de España con la selección española. Además, tanto en los escenarios nórdicos como en Madrid, se repartirán un total de 40.000 cervezas entre los participantes, que tendrán la oportunidad de degustar Amstel Radler 0’0, la última innovación de la marca con zumo de limón natural y 0 – 0% de alcohol. Con este acuerdo, la compañía refuerza su vínculo con uno de los eventos deportivos más importantes del año, un apoyo que mantiene desde hace varios años.
Un acuerdo muy ligado a esta disciplina, ya que el nacimiento de la categoría “Radler” está históricamente ligado al ciclismo. Y la cerveza ‘Radler’ tiene su origen en Baviera (Alemania), donde miles de ciclistas, Después de un día de deportes, pasaron por un pub de Munich y su dueño se ofreció a mezclar cerveza con jugo de limón para no quedarse sin suministros.. El resultado fue maravilloso y todos celebraron esta refrescante unión como una bebida post-deportiva perfecta. De esta manera nació una nueva categoría de cervezas con el nombre “Radler” que en alemán significa ciclista.
HEINEKEN España abrió el camino al mercado con el lanzamiento de Amstel Radler en 2013, apuesta que reforzó al año siguiente con la presentación de Cruzcampo Radler. Una iniciativa global del grupo que mantiene a la empresa líder en esta categoría, y que responde a la demanda de los consumidores que buscan una cerveza más saciante elaborada con jugo de limón natural, ideal para cada momento de consumo.