Amstel reconoce a todas las Fallas valencianas con un emocionante y atronador espectáculo pirotécnico – HEINEKEN España

– El castillo de fuegos artificiales utilizó pólvora como tinta para escribir, por primera vez directamente en el cielo, el mensaje “totes les falles son especiales”. Reconocimiento de las cerca de 400 comisiones valencianas de las Fallas. Y dibujó La Senyera Valenciana en el cielo, en homenaje a la ciudad

– Máxima expectativa para el doble terremoto vertical anunciado. Cuatro grúas sostenían dos plataformas distantes, en las que las explosiones se elevaban hacia el cielo. Para sorpresa de los participantes, ambos fueron contactados por un tercer terremoto, esta vez horizontal.

– Durante la jornada, miles de valencianos visitaron esta parte de la ciudad, participando en las propuestas culinarias y musicales programadas en Veles e Vents, que se ha convertido en un balcón excepcional para ver el castillo de fuegos artificiales.

Si el Valencia el año pasado temblaba en el «Nit de l’Espolín» con el primer terremoto vertical dentro de un castillo de fuegos artificiales, este año tuvo el doble de emoción y poder en la nueva propuesta de Amstel y Ricard Caballer. La Marina, colindante con el puerto de la ciudad, fue escenario de un disparo que lanzó el calendario pirotécnico de las Fallas.

Desde media mañana miles de personas se han acercado a este enclave costero ve y toma asiento e Disfrutar Lo diferente actuaciones musicales y propuestas gastronómicas que animó el Veles e Vents, Centro de Formación e Innovación Culinaria HEINEKEN España.

Artistas valencianos como el dúo de jazz Cristina Blasco y Ricardo Belda, los cantautores Nacho Casado y Ona Nua, o el grupo de rock Joe Pask, pasaron por el escenario de la sala Amstel Art, mientras que en la terraza del primer piso, las calles de los músicos animaban el ambiente.

El entorno y las tres terrazas Veles y Vents se han convertido en el mejor lugar para disfrutar de un espectáculo absolutamente innovador patrocinado por Amstel. A mezcla de lo mejor de mascletà, recopilar efectos de sonido como silbidos, zumbidos, serpentinas o remolinos, con otros elementos visuales, como camuros, purpurina, luces intermitentes o relámpagos, propios de castillos de fuegos artificiales. Una propuesta de «Pirotecnia total «, como lo define Caballer, el último representante de una familia con más de 130 años de tradición vinculada a esta profesión.

UN MENSAJE DE RECONOCIMIENTO A TODAS LAS FALTAS VALENCIANAS ESCRITAS EN EL CIELO DE LA MARINA

Uno de los momentos más sorprendentes del rodaje del sábado por la noche, anunciado como «LA PRIMERA MASCELIDAD QUE TIENE TODO, llegó cuando élla pólvora se ha convertido en la tinta con la que escribir en el cielo un mensaje de apoyo a las casi 400 comisiones falleras de la ciudad.

Una a una, letras de 35 metros de altura se elevaron hacia el cielo para componer las palabras. los totes les falles son especiales y, al mismo tiempo, arriba de La Marina, la expresión de este reconocimiento del mundo fallero se iluminó en unos cuerpos corporales aplaudidos por los asistentes.

Móvil en altitud, miles de espectadores han capturado este hito en videos y fotos en un archivo muestra 10 veces más poderoso que mascletaes de la plaza del ayuntamiento – también patrocinado por Amstel-, con 3200 truenos en el terremoto, 3000 truenos en la parte aérea y otros 2000 en la parte intermedia.

Total, 1200 kg de material pirotécnico lo que sirvió para crear ritmos, luces y colores en una propuesta que no encontró ningún obstáculo visual o auditivo, gracias a esta nueva ubicación que también ofreció el reflejo en el mar a las figuras que las explosiones dibujaban en el cielo.

Pero sin duda el más esperado fue el doble terremoto vertical, que duplicó la innovación propuesta por Caballer el año pasado.

Cuatro grúas soportaron dos plataformas de 25 metros de ancho por 50 metros de alto, una en cada extremo de la zona de fuego, sobre las cuales las explosiones se elevaron al cielo. Ambos estaban relacionados con un tercer terremoto, esta vez horizontal, de 120 metros de largo y 10 metros de ancho, cuyo humo de colores tejía La Senyera Valenciana con cada explosión.

Un momento que ha triplicado la potencia del espectáculo respecto al año pasado y que duplicó la sensación. El boom llegó con una apoteosis final que, poco antes de los 11 minutos, sirvió para concluir una propuesta con la que Amstel y Caballer han revolucionado la tradición pirotécnica valenciana, incluyendo este nuevo tipo de espectáculo donde la potencia sonora de la mascletà se fusiona con la belleza visual de los fuegos artificiales, llenos de innovaciones, ruido, estética y emoción.

Amstel agradece a los valencianos la gran respuesta a esta nueva propuesta con la que ha vibrado la Armada. Una respuesta masiva igual a la que tuvieron en ese momento a otros de sus fuegos artificiales, como «400 kg ‘, «Mascletà para la Unesco ‘ o ‘Amstel Nit de l’Espolín ‘. Eventos de alto nivel que enriquecen la programación oficial de las Fallas Valencianas, celebraciones a las que apoya desde hace más de 30 años.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad