Aula Abierta amplifica la difusión de sus contenidos con la firma de un convenio nacional de colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) – HEINEKEN España

  • Como resultado de este acuerdo, el contenido de Clase abierta, estará disponible de forma totalmente gratuita en la web de FUNDAE en el apartado «Formación en gestión de COVID en hoteles»
  • También se han sumado al acuerdo otras organizaciones como Centro de Estudios Adams, Ediciones Valbuena, Banco Sabadell, Bankia, Fujitsu Technology Solutions, Fundación ONCE, INCIBE, Microsoft Ibérica, Orange, SAS Institute y Structuralia.
  • Desde su lanzamiento, Aula Abierta ha compartido 89 contenidos adaptados a la nueva realidad del sector de la hostelería y ha registrado más de 190.000 visitas y 45.000 usuarios

Madrid, 18 de junio de 2020. La Fundación Cruzcampo ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Nacional de Formación Profesional (FUNDAE) promover el acceso universal a los programas de formación y dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas del proceso de cambio tecnológico y digital.

De esta forma, la difusión del contenido de Clase abierta, la plataforma online de formación y consultoría desarrollada por la Fundación Cruzcampo para ayudar a los profesionales de la hostelería a afrontar el COVID-19, se está ampliando y ahora también se disponible de forma totalmente gratuita en el sitio web de FUNDAE en el apartado “Formación en gestión de COVID en el sector hotelero”.

En firma electronica del acuerdo estuvieron presentes el Ministro de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; la CEO de SEPE, Gerardo Gutiérrez y el CEO de FUNDAE, Antonio de Luis Acevedo. En representación de la empresa, Carmen Ponce, Director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y Vicepresidente de la Fundación Cruzcampo. Asimismo, se han sumado al acuerdo otras entidades como Adams Studies Center, Ediciones Valbuena, Banco de Sabadell, Bankia, Fujitsu Technology Solutions, Fundación ONCE, Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, Microsoft Ibérica, Orange España, SAS Institute y Structuralia. .

Según Carmen Ponce, directora de relaciones corporativas de HEINEKEN España y vicepresidenta de la Fundación Cruzcampo, “Gracias a este acuerdo, podemos ampliar la distribución de los contenidos de Aula Abierta a todos aquellos que lo necesiten en un momento complicado como el actual, donde la formación y la profesionalización son fundamentales para avanzar hacia el futuro”.

Desde su lanzamiento, Aula Abierta ha registrado más de 190.000 visitas y 45.000 usuarios Pudieron utilizar los recursos de formación disponibles. La plataforma ha ampliado y actualizado sus materiales según las necesidades de los hoteleros de las diferentes etapas de desescalada. Por tanto, el portal ha facilitado 89 video píldoras y seminarios web Dirigido por consultores especialistas, docentes de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y profesionales de la cervecería en diferentes áreas relacionadas con la industria hotelera. Además, recientemente, Aula Abierta ha incorporado un nuevo servicio de consultoría personalizado completamente gratuito, está dirigido a todos los profesionales del sector que necesiten ser apoyados para resolver dudas concretas o encontrar soluciones a las necesidades concretas de su negocio.

El desafío de la Fundación Cruzcampo es convertirse en un valiosa herramienta empresarial para el sector de la hostelería, considerado uno de los pilares fundamentales de la economía española. Prueba de ello es que el sector representa el 6,2% del PIB de nuestro país y genera 1,7 millones de puestos de trabajo. Para ello, HEINEKEN España ha demostrado su total compromiso desde el inicio de la crisis sanitaria con los bares y restaurantes del país con el lanzamiento del movimiento #FUERZABAR a través del cual se donaron más de 15 millones de cervezas y 21,2 millones de productos de forma gratuita.

Asimismo, una de las metas de la Fundación Cruzcampo es apoyar a los talentos y promover nuevas oportunidades para que los jóvenes desarrollen sus habilidades y habilidades laborales. Esta misión cobra especial importancia en un momento como este en el que la crisis del COVID 19 afecta especialmente a esta generación. Es por ello que la Fundación Cruzcampo se encuentra inmersa en un proceso de transformación para Adaptar y abordar los desafíos de la digitalización, manteniendo su enfoque en la formación y la creación de puestos de trabajo de calidad.. Para ello, la escuela de hotelería de la Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y, con sus más de 20 años de experiencia en la profesionalización del sector hotelero, seguirá satisfaciendo las necesidades del sector hotelero de una forma digital e innovadora adaptada a el escenario actual.

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