Camarena y Amstel presentan la primera iniciativa de su nuevo acuerdo de colaboración, Canalla Bistro Pop Up – HEINEKEN España

  • Ricard Camarena y Amstel unen fuerzas a través de un convenio de colaboración para poner en marcha una serie de acciones de promoción de la gastronomía y la cerveza valencianas durante los próximos 2 años.
  • La primera experiencia común es Canalla Bistro Pop Up, un espacio gastronómico efímero creado por el artista Fallas Manolo García y que ofrece una selección de platos emblemáticos de la trayectoria del restaurante más ecléctico de Camarena.

Valencia, 16 de enero de 2018. Nada puede ser más pícaro (o más valenciano) que montar un restaurante que estará abierto poco más de un mes. Pero esta es precisamente la nueva propuesta de Ricard Camarena y Amstel, que colaboraron para crear un espacio gastronómico efímero: Canalla Bistro Pop Up.

Esta es la primera de las acciones que están tomando Camarena y Amstel luego de firma de un convenio de colaboración Promocionar la gastronomía y la cerveza elaborada en Valencia. «Nuestra compromiso con todo lo relacionado con la gastronomía Es natural, tanto a nivel nacional como en la Comunidad Valenciana, que participemos en eventos como Gastrónoma, Bonica Fest o Forum Paella, además de apoyar iniciativas como el Premis Cacau d’Or. Nuestra admiración y relación con la obra de Ricard, como cocinero de primer nivel, creemos que esto traerá resultados muy interesantes, para nosotros es muy importante que esta combinación contribuir a visibilizar y empoderar el sector», Dijo Alejandro Rodríguez, responsable de relaciones institucionales de HEINEKEN España para el Levante.

Desde hace 5 años el chef trabaja con las cervezas internacionales del grupo HEINEKEN España, “ma la transición a AMSTEL fue natural Por qué compartimos muchos valores, como la calidad, el sabor de las cosas bien hechas y sobre todo el cercanía y apego al territorio. Es una cerveza que se elabora a pocos kilómetros de nuestros restaurantes en Valence y que, como nosotros, está muy ligada a su entorno ”, Camarena señaló.

El denominador común ‘hecho en Valence’ Es exactamente uno de los pilares de esta unión, carácter valenciano que se evidencia en la primera propuesta conjunta de Amstel y Camarena. Preocupa Bistró emergente Scoundrel, un espacio efímero en la creación y diseño de los cuales ellos colaboraron Artista fallero Manolo García y UvedeUve Comunicación.

CANALLA BISTRÓ POP UP, UN LOCAL EFÍMERO

Si bien el local de la calle Ruzafa permanece cerrado, rinde homenaje a sus cinco años de experiencia en su versión Pop Up, ubicada en el Mercado de Colón (frente a Habitual, otro de los restaurantes Camarena). Este curioso espacio tiene un capacidad para 70 personas y desde hace poco más de un mes estará abierto todas las tardes, así como los viernes, sábados y domingos al mediodía.

Con la madera como protagonista y un guiño al arte urbano, el lugar está lleno de referencias al entorno multicultural que caracteriza su oferta gastronómica. Qué otra cosa, el arte está presente con las exposiciones de la artista valenciana Gisela Talita, que abrirá el 17 de enero y Espinaca explosiva, a partir del 31 de enero. Incluso con la muestra de ilustraciones hecho por valenciano Carla Fuentes y el vasco Ibán Barrenetxea para la colección especial Amstel, con motivo de su película El Pelotari y La Fallera. «Nuestra idea es ofrecer una experiencia única, tanto gastronómica como espacial, con estímulos para todos los sentidos, para que los amantes de la cocina de Ricard puedan degustar sus mejores creaciones pero también para que aquellos que aún no han tenido la oportunidad de degustarla puedan acercarse. Queremos que encuentren en este espacio el ambiente y una selección de los platos más emblemáticos de Canalla Bistro ”, comenta Alejandro Rodríguez, responsable de relaciones institucionales de HEINEKEN España para Levante.

En la presentación de esta propuesta, Camarena ha preparado un menú especial, destacando las influencias de otras culturas gastronómicas y el producto «de la terreta», que le da a sus creaciones un carácter único. Los platos están terminados asociación con varios preparados de la gama Amstel (Amstel 100% Malta, Amstel Oro y Amstel Radler), enriqueciendo organolépticamente las propuestas y como muestra de la alianza entre el chef y la cerveza valenciana.

Algunas de estas combinaciones fueron, por ejemplo, la mezcla de “Ensalada Ribbon de Calabacín, Sésamo y Parmigiano” y Amstel Radler; el encuentro entre el «Nigiri de Pato Pekín con apio, puerro y menta» con 100% Amstel o el maridaje perfecto entre el «Panino al Pastrami casero» del Camarena y el Amstel Oro.

Entonces, el evento sirvió traer a la mesa una combinación que en los próximos meses se traducirá en eventos, iniciativas y otras propuestas culinarias que unirá dos de los símbolos más agitados y auténticamente valencianos de la gastronomía.

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