Cebada de calidad cervecera cultivada en Olivares de Jaén – HEINEKEN España

  • En Andalucía existen aproximadamente más de 60.000 hectáreas de olivar de camino ancho donde podrían convivir los dos cultivos. Se estima que si se adoptara esta práctica en 2000 ha (3% del total), se llevarían al medio ambiente más de 700 millones de litros de agua.

Jaén, 27 de julio de 2018.- Crecer cerveza de cebada Adelante Olivos por ahorrar agua: Esta es la premisa a partir de la cual a la investigación promovido en 2016 por HEINEKEN España, empresa a la que Marca Cruzcampo, junto con el Instituto de Investigación y Capacitación en Agricultura y Pesca (IFAPA), de acuerdo a Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Hace una semana, la colección de segunda cosecha de cebada cultivada en los olivares de Huelma, Obtener el doble de cebada, medida en la misma superficie, respecto al año anterior, demostrando el éxito de la adaptación del cereal a este tipo de entorno ” como lo indica Responsable de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España, Mauricio Domínguez-Adame, quien también señaló que «Esta Sequía de I + D + i en agricultura forma parte del compromiso de HEINEKEN España con el desarrollo sostenible, con proteger las fuentes de agua y consigue un balance de agua neutral, lo que significa devolver al medio ambiente cada gota de agua que usamos para hacer que nuestras cervezas«.

Durante este segundo año de investigación, se cultivó por primera vez en los olivares de Navas de San Juan (Jaén), la anchura del camino permitía una imagen única de cosechadora convencional entre los olivares. En esta vendimia, los técnicos de Cooperativas locales de la provincia de Jaén interesadas en el proyecto y los beneficios de las cubiertas verdes.

Esta investigación es pionero mundial en durabilidadconservación del medio ambiente, a través de la experimentación, innovación, la transferencia de Tecnología y la formación de agricultores, técnicos y trabajadores de campo.

Tambien ayuda mejora del paisaje, a minimizar la erosión, hacia mejora de la biodiversidad, a Luchacontra el cambio climático y juega un papel vital en Retención de agua, y por tanto, en la eficiencia del consumo de este bien tan necesitado en suelo andaluz.

Con la vendimia de esta segunda añada, la Análisis lanzado el año pasado para evaluar la eficiencia del consumo de agua de los dos cultivos también rentabilidad agronómica y económica de la misma. Porque el éxito de este proyecto, además de permitir un uso eficiente del agua y una mejora de la biodiversidad, continúa la mejorar la rentabilidad de los agricultores, tal como él revitalización de la economía local en el entorno de dentro de la cervecería propiedad de la fábrica de cerveza de Jaén.

Los resultados del análisis y evaluación de la primera cosecha realizada el año pasado son muy positivo sobre la calidad de la cebada porque cumplen con los requisitos de calidad de HEINEKEN, tamaño, humedad, proteínas, peso base, pureza varietal y ausencia de impurezas. A cerveza de cebada que en septiembre se incorporará a las cervezas que elabora la marca Cruzcampo en su cervecería urbana de Málaga.

Este proyecto, que se beneficia de una inversión inicial de HEINEKEN superior a los 150.000 euros y que tendrá una duración de 4 años, está en marcha. fuente de inspiración para otras acciones de compensación de agua que realice la cervecería México.

Contexto del proyecto

HEINEKEN España firmó en septiembre de 2016 un convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para realizar una encuesta de eficiencia hídrica, basada en la cultura de cerveza de cebada, con dos líneas de experimentación.

los la cosecha mixta de cebada y aceituna es la primera de estas. los erosión Este es el principal problema medioambiental del olivar en la cuenca mediterránea. Para combatirlo, el construcción de techos verdesRepresenta una mejora significativa en la capacidad de retención de agua de los suelos (se estima que las tasas de infiltración de agua de lluvia mejoran entre un 15 y un 40%).

En Andalucía existen aproximadamente más de 60.000 hectáreas de grandes olivares en carretera donde los dos cultivos podrían coexistir. Según los primeros cálculos de la investigación, si se adoptara esta práctica solo en el 3% de esta área (2.000 hectáreas), se podrían compensar más de 700 millones de litros de agua..

Además del cultivo de cebada en olivar, existe la Estudio comparativo de dosis de siembra directa de malta de cebada en campos no tratados. Normalmente, los campos cultivados se limpian de rastrojo antes de sembrar. Esto complica la retención de agua y nutrientes orgánicos y obliga a los suelos a necesitar más fertilizantes y semillas, lo que afecta la economía del agricultor.

Para evitar esto, son pruebas de siembra directa en terrenos no recuperados, con el objetivo de reducir las semillas y fertilizantes necesarios y por tanto reducir los costos de producción, aumentando la calidad de la cebada obtenida.

Deja un comentario

Llama al 954 71 43 11 o rellena el formulario de contacto

X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad