Celebra el Día Internacional de la Cerveza con las nuevas variedades de HEINEKEN España – HEINEKEN España

  • Entre ellos destacan la gama Ale de Cruzcampo, el relanzamiento de El Águila o El Alcázar y la llegada de Lagunitas al mercado español.
  • En 2019, la compañía lanzó una serie de nuevas variedades para todos los gustos de cerveza.

Madrid, 1 de agosto de 2019 – El 2 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad cuya receta fue descubierta por los sumerios hace más de 6.000 años y que servía como pago u ofrenda a los dioses.

Desde entonces, se han producido miles de diferentes especialidades de cerveza en todo el mundo. Con recetas y procesos de creación únicos, adaptados a diferentes climas, paladares y preferencias. Empresas como HEINEKEN España y sus diferentes marcas son un claro ejemplo de la importancia de la cerveza en nuestra cultura y trabajan día a día para acercar nuevas variedades a los consumidores. En 2019 lanzaron nuevas especialidades pensadas para todos los consumidores con las que te invitan a brindar en este Día Internacional de la Cerveza.

Nuevas especialidades para todo tipo de paladares cerveceros

Entre las novedades más significativas de 2019 encontramos la Cerveza El Águila, que se ha convertido en uno de los más conocidos y comercializados en nuestro país, y que a más de 100 años de su nacimiento se rehace con un receta inspirada en sus orígenes y con dos variedades, una de ellas Sin filtro, la primera que una gran cervecería lanza al mercado y redescubre la sencillez de métodos de producción tradicionales de principios del siglo XX, cuando las cervezas no fueron filtradas o el procesamiento fue mínimo.

Asimismo, los maestros cerveceros de Cruzcampo han creado una nueva gama de cervezas Ale compuesto por tres variedades: Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) Trigo Cruzcampo. Nace una nueva gama para todos, tanto para un consumidor de cerveza experto, como para quien simplemente quiere descubrir nuevas propuestas de la mano de Cruzcampo, y que mantiene esencia de las recetas Artes y manualidades de la fábrica de Cruzcampo en Málaga, un espacio para la innovación y la creación de cerveza donde ya han estado más de 40 variedades de cervezas artesanales desde su inauguración en 2018.

Sin salir de Andalucía, en concreto Jaén, llega una de las novedades de HEINEKEN. Se trata de cerveza El cuarto de puente, una marca muy apreciada en la región y que regresa como una cerveza especial, de cuerpo y sabor intenso, que se equilibra con el amargor ligeramente floral y limón del lúpulo que se agrega manualmente al final de la ebullición. Este resurgimiento de la cerveza por excelencia de Jaén supone un regreso a los orígenes todavía centrados en el siglo XXI.

Nacido como una producción limitada de barricas en algunos bares del País Vasco, 18/70 Es una cerveza rubia con más cuerpo y a la vez fácil de beber, especialmente adaptada al sabor del norte de España. Los hoteleros vascos han sido los mejores aliados de esta cerveza, que se puede encontrar tanto en bares tradicionales como en lugares de vanguardia. Una cerveza que representa el espíritu del País Vasco, con un carácter local, sencillo y auténtico.

En 2019, la cerveza californiana también llegó a España Lagunas, la primera IPA de Estados Unidos y una de las más esperadas por los fanáticos de la variedad India Pale Ale. Una marca que se ha convertido en un icono en el mundo de la artesanía gracias a su personalidad ambiciosa y fácilmente reconocible, su packaging distintivo y su nombre español, que representa una clara tendencia en el consumo de cerveza. Little Sumpin ‘Sumpin’ Ale12 ° en Never Ale son las otras dos variedades que acompañan a Lagunitas IPA en su nueva aventura en nuestro país.

En el segmento de la cerveza artesanal, la alianza de HEINEKEN con la cervecera madrileña también fue un verdadero hito. La cibeles. Gracias a esta unión, una de las marcas de cerveza artesanal más prestigiosas de España acelera su expansión con el apoyo de la gran cervecera, manteniendo su independencia empresarial. Entre las variedades más destacadas de La Cibeles se encuentra La Cibeles Rubia, Imperial IPA y Trigo.

Por su parte, Guinness, la cerveza negra más icónica del mundo, sorprendió este año con el lanzamiento en España de Guinness Nitro IPA, una India Pale Ale a la que se le añade nitrógeno para un final suave y equilibrado, además de Hop House 13, una cerveza lager con el carácter que toma su nombre del edificio donde se almacena el lúpulo desde 1900 hasta la actualidad en la cervecería St. James’s Gate (Dublín).

Y para los que prefieren las cervezas 0% alcohólicas, Amstel ha lanzado la versión 0.0 de su cerveza tostada. Amstel Gold. Elaborado con cuatro tipos de maltas doradas tostadas tres veces y con un proceso natural de lenta evaporación alcohólica para potenciar los sabores, Amstel Gold 0.0 se saborea con todos los sentidos. Suave, refrescante, de color dorado y ligeramente amargo, conserva el sabor más puro de una receta 100% malta. Un referente con el que HEINEKEN se consolida como empresa en una gama más amplia de cervezas 0.0 en el mercado español.

Deja un comentario

Llama al 954 71 43 11 o rellena el formulario de contacto

X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad