- La icónica cerveza El Águila nació hace más de cien años y regresa inspirada en sus orígenes, cuando las cosas se hacían con mimo, tiempo y dedicación.
- Águila 1900 y Unfiltered son las dos variedades de la marca conocidas por su mezcla de malta caramelizada y la frescura de sus mezclas de lúpulo, Perle y una nueva variedad, Lemondrop®.
- La cerveza El Águila “Sin Filtrar” fue la única cerveza española en recibir el International Grand Gold Quality Award.
- Dos grandes referentes de la cocina de autor, Juanjo López y Javier Estévez, saben integrar esta cerveza en sus platos más característicos.
Madrid, 16 de octubre de 2020. – Con un legado histórico que comenzó en el Barrio de las Delicias de Madrid en 1900, la cerveza El Águila vuelve con un aspecto renovado, pero con la misma naturaleza, autenticidad y precisión en los detalles que caracterizaron a esta bebida desde hace más de un año. siglo. El resultado es una receta única con un sabor original, que encuentra la manera de hacer las cosas primero, con mimo y atención, con la imperfección de lo verdadero y lo auténtico.
El Aguila 1900 se convierte en la elección perfecta para los amantes de la buena cerveza, una cerveza rubia especial muy equilibrada, que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos a la que se le añade una nueva variedad, Lemondrop®. Es una cerveza de color dorado brillante y una espuma blanca consistente gracias a su perfecta combinación de malta. Al beberlo se pueden percibir aromas frescos con un toque cítrico que aportan sus lúpulos cuidadosamente seleccionados. Esta variedad de marca ha obtenido numerosos premios desde su lanzamiento en 2019, que incluyen: Premio de Oro otorgado por el Instituto de Calidad Monde Selection, una estrella en los premios Precio de sabor superior, considerada la Guía Michelin para la alimentación y la bebida, y un premio Silver Lager en Precios de la cerveza en todo el mundo.
Por otro lado, la variedad más emblemática de esta marca es El águila sin filtrar, una especialidad lager naturalmente turbia, que da testimonio de su singularidad. Su origen directo de bodega le confiere mucho cuerpo y frescor. Sin filtrar, el carácter de sus lúpulos Perle y Lemondrop® es particularmente pronunciado y sus aromas se intensifican así. podemos disfrutar de una receta tan disruptiva como tradicional. Esta variedad recupera el métodos de elaboración tradicionales de principios del siglo XX donde no se filtraban las cervezas y se guardaba toda la levadura «,porque el auténtico sabor no necesita filtros ni distracciones. Para disfrutar plenamente de la intensidad de esta cerveza es necesario dar la vuelta a la botella antes de servirla y en el caso de la barrica, moverla ligeramente todos los días. Este ritual le da a esta cerveza un aspecto turbio, recién salido del tanque, que junto con la levadura en suspensión le da más sabor y carácter.Dice Paco Ruiz Gallego, maestro cervecero y director de la fábrica de HEINEKEN en Madrid. Un ritual único que le da un «sabor sin filtrar», con más cuerpo, más intensidad y más carácter. Esta variedad de marca también ha sido reconocida por los premios más importantes del sector, siendo la única cerveza española que ha obtenido el Grand Gold Quality Award.
Y toda su cerveza tiene su acompañamiento, por eso hay dos referencias a la cocina de autor. que representan a la perfección el espíritu y carácter de El Águila. El más veterano es el chef Juanjo López, que dirige La Tasquita de Enfrente. Para Juanjo, menos es siempre más, como su típica ensalada rusa, un plato tan sencillo, pero también delicioso acompañado de Cerveza El Águila 1900, da como resultado una rica combinación de sabor y frescura.
De la nueva escuela, pero con muchos años de trabajo a sus espaldas es el restaurante La Tasqueria: lugar de culto para cocinar basado en productos de despojos y dirigido por el chef Javier Estévez. Sus croquetas van bien juntas El águila sin filtrar: a cerveza especial que recupera los métodos tradicionales de elaboración de cerveza. Los dos cocineros, embajadores de esta cerveza, participarán en la campaña digital que ha lanzado la marca y que ya está activa en las redes sociales de Cervezas El Águila.
NOTAS DE SABOR:
ESPECIAL ÁGUILA 1900 LAGER.
Es una cerveza tipo lager con un color dorado brillante y una espuma blanca consistente gracias a su perfecta combinación de maltas. Al beberlo se perciben aromas frescos con un toque cítrico que aportan sus lúpulos cuidadosamente seleccionados. En boca es una cerveza de cuerpo medio que destaca su equilibrio entre un amargo dulce y matices maltosos que ofrecen una gran potabilidad. Contenido de alcohol: 5,5% vol. Temperatura de servicio: 2 – 4ºC.
LAS NACIONES UNIDAS FILTRAN EL ÁGUILA.
Cerveza rubia especial naturalmente turbia que da testimonio de su singularidad. Su origen directo de bodega le confiere mucho cuerpo y frescor. Al estar sin filtrar, se enfatiza especialmente el carácter de sus lúpulos cuidadosamente seleccionados y se intensifican sus aromas.
Contenido de alcohol: 5,5% vol. Temperatura de servicio: 2 – 4ºC.