Cinco claves del auge de las cervezas 0.0 – HEINEKEN España

  • Cada vez son más los aficionados a las cervezas 0.0, cuyo consumo aumentó 7 puntos entre los jóvenes de entre 18 y 24 años en España el año pasado.
  • El 45% de los españoles afirma haber cambiado sus hábitos de consumo en el último año y busca conscientemente alternativas más saludables.
  • Estamos ante un cambio en la percepción de la categoría, una ‘placer sin culpa’ cada vez más solicitada por quienes no pueden o no quieren beber alcohol, pero quieren seguir viviendo una experiencia cervecera.
  • Una de las claves que hace más atractiva la categoría de cerveza 0.0 es su gran variedad e innovación, incluyendo cervezas tipo lager como Heineken® 0.0 o Cruzcampo 0.0, a la parrilla como Amstel Oro 0.0 o con jugo de limón natural. Como Amstel Radler 0.0.

Madrid, 21 de enero de 2020.- Los cervezas 0.0 Son una alternativa de consumo cada vez más popular en el mundo y en nuestro país, donde esta categoría ya se viene desarrollando desde hace tres años. Estas son algunas de las claves que lo explican:

  1. Un país de cerveza de consumo moderado: España sigue liderando el consumo y producción de cerveza sin alcohol en Europa, donde la categoría tiene una imagen positiva. Esta variedad representa el 13% de todas las cervezas que beben los españoles[1], cifra que muestra el patrón de consumo moderado que tenemos en nuestro país, donde la cerveza es considerada una bebida social lo que se agradece generalmente acompañado de comida, y en el que la costumbre de «Sal de los juncos» está tan integrado en nuestra cultura que 0.0 se convierte en la mejor opción para disfrutar de una experiencia cervecera sin beber alcohol. De hecho, el 95% de los bares en España ofrecen esta variedad.
  2. ‘Un estilo de vida saludable’: Estos datos coinciden con la tendencia hacia una un estilo de vida más saludable, donde la autoconciencia, la preocupación por la propia imagen y el bienestar cobran cada vez más peso en la sociedad. Así, en España 45% de los consumidores entre 18 y 65 años dicen que han cambiado sus hábitos en el último año y lo intentan conscientemente alternativas más saludables[2].
  3. «La moderación es interesante». Estrechamente relacionado con el punto anterior, el El 37% de los consumidores dice que quiere reducir su consumo de bebidas alcohólicas., especialmente mujeres, donde este porcentaje alcanza el 41%[3]. En países como Estados Unidos, la tendencia Enero seco ‘, un mes durante el cual no se consume alcohol. En este contexto, la cerveza 0.0 se convierte en un excelente aliado entre todos los sectores de la población, como lo demuestra el hecho de que La penetración de cerveza de 0.0 ha aumentado 7 puntos en el último año entre los jóvenes de 18 a 24 años. Hasta James Bond se unió en 0.0, como se puede ver. En este video.
  4. Cambio de imagen de categoría: Además del consumo, la percepción de la categoría de cerveza 0.0 también ha cambiado. De ser clasificado como funcional, se ha convertido en tal como se define mas emocional y ser considerado un ‘Placer sin culpa’ para quienes no quieren o no pueden consumir alcohol, pero no quieren renunciar disfruta disfruta ni unirse al experiencia en la elaboración de cerveza, estos son los dos principales motivos de consumo.
  5. Refinamiento y mayor variedad: La variedad y oferta de la gama 0.0 de cervezas ha crecido en los últimos años, haciendo que la categoría sea aún más atractiva. En línea con estas tendencias y su apuesta por el consumo responsable, HEINEKEN España año tras año refuerza su gama de productos 0.0, apostar en este segmento como una alternativa positiva para disfrutar en cualquier ocasión. Con más de 40 años de experiencia en la producción de cervezas sin alcohol, la empresa ha sido pionera en todo su portafolio de cervezas ‘gratis’ en 0.0, demostrando su capacidad para preparar recetas con 0% de alcohol manteniendo toda la calidad y sabor. En 2017 lanzó Heineken® 0.0, contribuyendo así a la « premiumización » de la categoría y estimulando su crecimiento por primera vez, revirtiendo la tendencia de varios años de descenso en España. En 2018 fue lanzado Amstel Radler 0.0, convirtiéndose en la primera cerveza de malta 100% cebada con zumo de limón natural de España en una cerveza 0.0. Y en 2019 amplía su gama con Amstel Gold 0.0, una cerveza con cuatro tipos de maltas tostadas en tres tiempos. Un portafolio que se complementa con otras variedades de la empresa como Buckler 0.0 (uno de los pioneros y líderes del mercado), Amstel 0.0 o Cruzcampo 0.0.

Heineken® 0.0.

Heineken® 0.0 es la primera y única cerveza premium con 0% de alcohol en nuestro país. Desde su lanzamiento en 2017, ha sido un éxito con un sabor muy apreciado por los consumidores. Los maestros cerveceros de Heineken® han aplicado su experiencia durante dos años de investigación y han probado innumerables fórmulas para crear un sabor único creado desde cero. Esta receta conserva toda la esencia de Heineken®, estando compuesta únicamente por sus tres ingredientes naturales: 100% malta de cebada, agua y lúpulo, además de su propia levadura, la exclusiva Heineken Yeast-A®. El proceso de fermentación, como Heineken®, es la cerveza más larga de su clase, dura 28 días y fermenta en tanques horizontales. El resultado es una cerveza 0.0 elaborada por amantes de la cerveza para amantes de la cerveza, que ya pueden disfrutar de una Heineken® en cualquier momento con la libertad que ofrece el 0.0% de alcohol.

Amstel Gold 0.0

Amstel Oro 0.0 se compone de cuatro tipos de maltas que se tuestan en tres fases, la primera para secar la malta, la segunda para tostarla y la tercera, una explosión de alta temperatura. Todo esto le confiere un color dorado oscuro, y un aroma particular a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, espuma cremosa, sabor intenso y la cantidad justa de amargor. Gracias a este meticuloso proceso de elaboración, los amantes de Amstel Oro ahora podrán saborear todo el sabor de esta cerveza, al 0% de alcohol.

Amstel Radler 0.0

Amstel Radler 0’0 llega al mercado español procedente de HEINEKEN España para los amantes de la cerveza que les gusta combinarla con limón. Una apuesta que responde a la tendencia del consumidor de llevar una vida más sana. Además, Amstel Radler 0’0 es el primer Radler que conserva el sabor único y auténtico de Amstel Radler y es ideal para consumir en cualquier ocasión. Fiel al carácter único e innovador de la marca, la receta de esta variedad 0.0 se basa en Amstel Radler: una cerveza que fusiona la calidad y el sabor auténtico de la cerveza Amstel Original y su receta tradicional 100% malta de 1870, con jugo de limón natural. , resultando en un producto muy calmante y fácil de beber, ideal para consumir en cualquier ocasión.

CRUZCAMPO 0.0

Cruzcampo 0.0 está destinado a ser disfrutado frío, gracias a que está elaborado con lúpulos Cruzcampo especialmente seleccionados e ingredientes naturales. Cerveza rubia, con una graduación alcohólica del 0,0% vol. Tan suave y refrescante que combina bien con cualquier ocasión. Ligero, de color dorado y con un sabor frío inmejorable. Su espuma blanca consistente y ligeramente amarga conserva todo el sabor y aroma de la cerveza. Disfruta de la experiencia cervecera más refrescante conservando los matices de sabor de tu Cruzcampo habitual. El producto debe servirse entre 2 y 4 ° C para obtener sus máximas cualidades organolépticas.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

[1] Datos del último informe socioeconómico del sector cervecero en España (2018), elaborado por Cerveceros de España

[2] Fuente: Estudio elaborado para HEINEKEN U&A 2019

[3] Fuente: Estudio elaborado para HEINEKEN U&A 2019

Deja un comentario

Llama al 954 71 43 11 o rellena el formulario de contacto

X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad