Con una inversión de un millón de euros, la primera marca de cerveza de Andalucía está revolucionando la oferta hotelera de la ciudad con « La Fábrica -Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo », un espacio pionero de creación cervecera y gastronómica que abrirá sus puertas este Jueves de enero. 18.
La nueva estructura ha sido presentada esta tarde en un acto al que han asistido el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros.
Siete nuevas variedades de cerveza Cruzcampo se producirán diariamente en «La Fábrica», incluyendo Malagueta, uno Cerveza blanca exclusivamente para Málaga; Lo esperado sí El virtuoso, dos ediciones especiales que cambiarán cada mes.
Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de “La Fábrica –Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo”, un espacio pionero en la creación de cerveza en el que experimentar y compartir el arte de la cerveza de la mano de los maestros Cruzcampo. La estructura abrirá sus puertas este jueves 18 de enero, con el objetivo de revolucionar la oferta hotelera en la ciudad.
El evento estuvo presidido por Richard Weissend, Presidente de HEINEKEN España, quien reafirmó el compromiso de la empresa con Málaga y Andalucía a través de un proyecto que implicó «una inversión de un millón de euros, que completa la inversión del Grupo Premium y nos permitirá impulsar la creación de empleo en esta ciudad. Esta inversión se suma a las anunciadas recientemente para Jaén y Sevilla, una prueba más de nuestra unión con esta comunidad autónoma.«. En este sentido, influyó en que»Se trata de la primera fábrica urbana de nuestra empresa en España. El punto de partida de una serie de proyectos que demuestran cómo Cruzcampo se relaciona con sus consumidores, ofreciéndoles una propuesta diferencial de gran valor. Dales un lugar donde se viva, se hable, se coma y sobre todo se beba el arte«.
Durante el acto, que contó con la participación del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también participó Jorge Paradela, Director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España; Marta garcia, Director de Marketing de la empresa; sí Elisardo Sánchez Burgos, Presidente del Grupo Premium, responsable de la gestión del hotel.
La consultora agradeció a Cruzcampo el compromiso que la marca siempre ha demostrado con Málaga ”,Contribuir al desarrollo de iniciativas que faciliten el progreso de la ciudad y enriquezcan su oferta cultural. “La Fábrica -Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo” nace con el objetivo de ser uno de los impulsores de un barrio de enorme atractivo turístico y económico de nuestra ciudad. Y lo hace con una oferta de ocio muy interesante en la que se mezclan la música, el arte, la gastronomía y la cultura cervecera, con Málaga y el Soho como fuentes de inspiración.«.
Siete variedades de cerveza únicas
Ubicada en el barrio de Soho, entre las calles Vendeja y Trinidad Grund, « La Fábrica » mostrará toda la experiencia cervecera que Cruzcampo ha cultivado desde 1904, revitalizando y aumentando la difusión de la cultura cervecera en la región.
Para ello, la planta tendrá una capacidad de más de 500 personas y una superficie total de 1.100 mde ellos; De ellos, 800 se dedicarán al espacio hotelero que gestiona Grupo Premium y 300 a la cervecería, que tendrá una capacidad de producción de 950 hl anuales. El espacio creativo de la cervecería albergará un área de molienda y cocción, siete tanques de fermentación verticales, uno para fermentación abierta, y diez tanques de almacenamiento desde los cuales se servirá cerveza directamente desde la barra.
La cerveza Soho de Málaga se elaborará diariamente en sus instalaciones: siete variedades artesanales únicas, creadas por los maestros cerveceros de « La Fábrica » – Jorge Varela y Juan Navarro- con el apoyo de Francisco Ferrete, el maestro cervecero de Cruzcampo con casi 40 años de trayectoria, que se considera una eminencia en la industria. Esta oferta consta de cinco variedades permanentes, IPA, Strong Ale, Wheat, Porter y Malagueta (una cerveza exclusiva de los malagueños); y dos ediciones especiales, Lo esperado sí El virtuoso, que cambiará cada mes para mostrar al público malagueño la artesanía y el arte de la cerveza que siempre han hecho de Cruzcampo la marca número uno de la hostelería en España.
Además, los locales y visitantes de Málaga podrán vivir experiencias únicas, descubrir nuevas formas de consumir e interactuar con la cerveza. A continuación, podrán conocer de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza que se elabora a diario en «La Fábrica», descubriendo todos sus secretos, desde la inspiración del maestro cervecero, hasta la creación de la receta y el proceso artesanal. . producción – probando algunas de sus variedades. Todo ello, aprovechando la excelente oferta gastronómica del Grupo Premium, que garantizará una experiencia cervecera-gastronómica única; con la posibilidad de integrar sus visitas con una agenda de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el mundo de la cerveza, incluyendo degustaciones y visitas guiadas.