Cruzcampo, Amstel y Heineken refuerzan su apoyo a bares y restaurantes con un llamamiento a consumidores a participar en la plataforma colaborativa www.fuerzabar.es

  • Alrededor de 6.000 bares y restaurantes de toda España ya se han apuntado a esta nueva fase del movimiento #FUERZABAR en apoyo a la industria de la hostelería impulsada por las marcas de cerveza Cruzcampo, Amstel y Heineken®, que invita a los consumidores a adquirir tours antes de afrontar la próxima inauguración
  • Movimiento #FUERZABAR comenzó al inicio de la crisis del COVID-19 con un aporte de millones de varillas a las instalaciones hoteleras para llenar los almacenes de nuestros bares y restaurantes, que ya suma más de 18 millones de productos con la incorporación de agua, leche, vino o aceite de empresas como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull o Deoleo.

Madrid, 30 de abril de 2020. Coincidiendo con el anuncio de la progresiva flexibilización por el coronavirus y la inminente apertura de nuestros bares y restaurantes, nuestras marcas de cerveza Cruzcampo, Amstel y Heineken® invitar a los consumidores a unirse a un plataforma colaborativa www.fuerzabar.es, lo que lo lleva un paso más allá en su movimiento de apoyo al sector hotelero. Con esta iniciativa el consumidor podrá hacerlo comprar tours con anticipación en sus bares y restaurantes habituales, estos últimos beneficiándose del pago de estas aportaciones previas y de una plataforma de contacto directo con sus clientes, con el fin de apoyarlos cuando se vuelvan a abrir sus puertas y que puedan volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

Cerrar 6 mil fábricas hoteleros ya te has registrado en la plataforma colaborativa www.fuerzabar.es apelar a sus consumidores habituales o menos habituales, ante el contexto incierto y la necesidad de reabrir la aplicación de medidas de seguridad, salud o capacidad limitada.

La mecánica es muy sencilla.. Solo entra www.fuerzabar.es, elegir el restaurante o bar donde queremos disfrutar de nuestro recorrido y comprar cupones. Recibirá inmediatamente un recibo por correo electrónico con un Código QR equivalente a la compra realizada, que podemos canjear con el establecimiento elegido que se haya registrado en la plataforma. Cada cupón tendrá un valor de 5 € y podrá combinarse e intercambiarse con el consumo realizado en obra, incluyendo todo tipo de productos, no solo cervezas.

HEINEKEN España se encarga de activar y gestionar esta plataforma de compra segura, abierta y completamente gratuita para todos los restaurantes y bares de España. Cada semana y hora, cada instalación aprobada recibirá una transferencia del monto de todos los tours que sus clientes quisieran adelantar para paliar las dificultades de su regreso a la normalidad.

En este contexto, desde el inicio de la crisis, las marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken® Están trabajando para ayudar a uno de los sectores más afectados por el impacto del COVID-19, la hostelería. Un sector clave de nuestra economía, al que representa 6.2% del PIB nacional y sobrevive gracias al compromiso de muchos autónomos y pequeños emprendedores, quienes intentarán reabrir sus negocios luego de casi dos meses sin ingresos. Por ello el movimiento #FUERZABAR se centra en las preocupaciones más relevantes del hotelero en estos momentos: la necesidad de contar con algún soporte en su liquidez y animar al consumidor a volver a la «normalidad». «.

Ahora, el consumidor también se convierte en protagonista. Como él explica Carmen Ponce, Directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España: «Seguimos evolucionando #FUERZABAR para incrementar nuestro apoyo a la industria hotelera. Por eso, después de haber invitado a otras empresas que se han sumado a este movimiento colaborativo, también invitamos al público en general a sumarse ”.

El primer paso de este movimiento de apoyo a la industria hotelera lanzado por Cruzcampo, Amstel y Heineken® a fines de marzo fue contribuir 15 millones de barriles de cerveza en nuestros bares para ayudarlos a prepararse para reabrir sus puertas. Tras abrirse a otras empresas, la plataforma colaborativa #FUERZABAR sigue creciendo y hoy se beneficia de las aportaciones de más de 15 grandes marcas hoteleras como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull o Deoleo, comprometidos con el objetivo de llenar los almacenes de nuestros bares con unidades de productos como agua, leche o aceite, entre otros.

Otras iniciativas de apoyo al sector hotelero

HEINEKEN España, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, puso en marcha a mediados de febrero Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita para profesionales del sector de toda España. Esta plataforma, que ya cuenta con más de 150.000 visitas, continúa con masterclasses y actualiza periódicamente sus contenidos con nuevas píldoras de vídeos informativos que tienen como objetivo ayudar a los bares a afrontar este cierre temporal. Además, incluye una encuesta a hoteleros para indicar cuáles son los temas más relevantes que les gustaría que se abordaran.

Además, la cervecería creó el «Guía de rendimiento de HEINEKEN para restaurantes y bares», que contiene información específica sobre flujo de caja, higiene, gestión de personal, minimización de costos o implementación de las medidas anunciadas por el gobierno.

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