Cruzcampo: “El mensaje de Lola sobre diversidad y orgullo de las raíces es un llamamiento a las nuevas generaciones” – HEINEKEN España

  • Marta García, directora de marketing de HEINEKEN España, familia a la que pertenece Cruzcampo: “En un contexto de incertidumbre, ‘Con Mucho Acento’ es un mensaje de esperanza, unidad, valentía y aire fresco, que ha logrado tocar la fibra sensible de personas de diferentes orígenes, disciplinas e incluso de distintos signos políticos”.
  • María José Llergo, cantante y compositora: “Cuido mi acento y lo mantengo aunque a veces me ofrezcan sombrearlo o moderarlo, pero nunca me rindo”.
  • Califato 3/4: “El énfasis es lo que nos une y al mismo tiempo lo que nos distingue. Pero también lo entendemos como algo más que una forma de hablar, es una forma de ser y de sentir ”.
  • Rosario: “Lola tuvo el duende de llegar al mundo entero entregando mensajes fascinantes en ese momento. Los jóvenes de hoy y yo seguimos fascinándonos ”.
  • Lolita: “Era una mujer visionaria y muy moderna en muchos sentidos, en su mentalidad, en su forma de hablar, en su forma de vestirse … y ese fue su gran acierto, sin perder nunca su acento”.

Cruzcampo organizó esta tarde un encuentro virtual #ConMuchoAcento en el que, con las artistas Lolita, Rosario, la cantautora María José Llergo, el periodista y presentador Diego Losada y la directora de marketing de HEINEKEN España, Marta García, nuevos detalles y curiosidades sobre la campaña en curso.

El 21 de enero se publicó “Con Mucho Acento”, una campaña de Cruzcampo sobre el orgullo de las raíces, de ser uno mismo y de la diversidad. Un mensaje de gran impacto en las redes, donde se viralizó en pocas horas. “Sabíamos que teníamos algo muy bueno en nuestras manos, una pieza muy poderosa desde el punto de vista creativo y, sobre todo, desde el punto de vista del mensaje: “nunca pierdas el acento”. Un mensaje directo y valiente que, creo, logró tocar y emocionar a todos los públicos “, dice Marta García, directora de marketing de HEINEKEN España, familia a la que pertenece Cruzcampo. “Nos gusta pensar que en un contexto de tanta división, incertidumbre, con ‘Con Mucho Acento’ hemos contribuido a lanzar un mensaje de esperanza, unidad, valentía y aire fresco, que ha logrado tocar acordes con personas de diferentes países. . orígenes, disciplinas e incluso signos políticos “, Insertar.

No es la primera vez que una cerveza centenaria insinúa la importancia de las raíces. “Tratar nuestro acento como un verdadero tesoro nos ha traído muchas alegrías todos estos años, 116 ahora, y lo ha vuelto a hacer, con enorme trascendencia. Alguien debe haberlo reclamado y me alegro de que seamos nosotros “, explica Marta García. “Además, creo que el momento del lanzamiento ayudó a que el mensaje se conectara de una manera muy especial con las personas. La realidad nos pone a prueba y alcanza nuestra prominencia más que nunca: volver a las raíces, a los orígenes, para encontrar el carácter. adelante y afrontar el futuro con valentía “, García comenta.

Cruzcampo señala esto “Una de las mejores cosas de este proyecto es que involucra a la suma de muchas personas. Muchos acentos dentro de un equipo muy joven orgulloso de haber podido contar con la implicación de talentos como Califato 3/4, María José Llergo, Habla tu Andaluz, y por supuesto la ayuda y el compromiso de Lolita y Rosario ”.

EL ENFOQUE ADELANTE: NUEVAS GENERACIONES CON MUCHO ENFOQUE

El mensaje de Lola sobre la diversidad y el orgullo radical es particularmente relevante para las nuevas generaciones, que quieren estar orgullosas de su acento, ser quienes son, sin ocultarlo, utilizando sus raíces como inspiración para hacer cosas nuevas. “Tengo acento porque lo cuido y lo mantengo aunque a veces me ofrezcan calificarlo o moderarlo, pero nunca me rindo. Creo que es invaluable que vaya más allá de lo tangible. Es como si la historia de tu tierra hubiera sido trascendida por las voces tuyas y tuyas “, explica María José Llergo (Pozoblanco, 1994), que pasó de cantar en el campo con su abuelo, un cantaor autodidacta, a llevar el flamenco más arraigado a YouTube. “Los estereotipos se rompen a medida que se comparten y experimentan las cosas buenas y la historia de cada sitio. Aprendes que cada acento es único y es una seña de identidad para cada rincón del mundo. Tener acento es lo mejor “, Insertar.

“Quejío”, “Bulla”, “Bienmesabe”… Los evocadores carteles que aparecen en “Con Mucho Acento” son obra de Habla tu Andaluz, jóvenes artistas que, desde Instagram, expresan la realidad del discurso andaluz a través del arte gráfico. La clave de su éxito es que lo reclaman como un tesoro. “Hablar de nuestras madres, nuestros abuelos, en los códigos de nuestra generación, de forma directa y clara, sin adornos “, explica Alejandro Cordero, uno de los artistas.

El sonido pícaro de Califato ¾, que destila ecos moriscos con los ritmos más contemporáneos, es otro de los grandes protagonistas de la campaña Cruzcampo. “Nuestra música está hecha con alma, respeto, conocimiento, descaro y un golfista que atraviesa un amplio abanico de estilos básicos”, ellos explican. Y añaden: “El énfasis es lo que nos une y al mismo tiempo lo que nos distingue. Pero también lo entendemos como algo más que una forma de hablar, es una forma de ser y de sentir ”.

EL REGRESO DE LOLA COMO ICONO DE ACENTO

No menos comentado fue el regreso de Lola Flores a las pantallas, ícono del acento universal y atemporal. “Mi madre enloquecía a la gente no solo por su canto o baile, sino también por los mensajes que transmitía de forma tan natural y alegre”, Comenta sobre Rosario. Gracias a la campaña de Cruzcampo ya hemos hablado chequea “el duende que tenía que llegar a todo el mundo, luego dando mensajes fascinantes y que los jóvenes de hoy y yo seguimos fascinando”, Insertar.

“Lola estaba muy avanzada en muchos aspectos: su mentalidad, su forma de expresarse, de vestirse… y ese fue su gran acierto, no perder nunca su acento. Nunca negó sus orígenes ni su acento “, explica Lolita, a quien muchos han logrado reconocer como parte de la mezcla final que conforma la pista vocal de Lola en “Con Mucho Acento”, en un excelente trabajo interpretativo. De hecho, ambos han estado involucrados desde el inicio del proyecto, asesorando al equipo de Cruzcampo. “Fuimos muy exigentes, el color de su piel, sus ojos… y la verdad es que nos prestaron mucha atención. En el resultado final, creo que se puede ver la absoluta profesionalidad, respeto y admiración que se le hizo ”, Rosario explica.

En cuanto a las consecuencias tras su estreno, Rosario comenta que “Fue muy impactante volver a ver a Lola Flores. Además de defender el acento, lo mejor hoy es ser tú mismo y defender quién eres y tus raíces. La diversidad es lo más divertido de la vida. Siempre lo dijo con su fuerza y ​​es muy importante en estos tiempos que vivimos ”. “Mi madre era toda la realidad, eso no es cierto. Aunque lo veo todos los días, ha sido un regalo maravilloso que la gente lo haya visto reconstruido de tal manera que sea fiel a su esencia “, Frase de lolita.

CRUZCAMPO, UNA CERVEZA ‘CON MUCHO ACENTO’

Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente diseñada para el clima cálido del sur, para ser degustada muy fría, que los maestros equilibraron aumentando el amargor, creando así una cerveza con un fuerte acento. Desde entonces, sus raíces siguen siendo una fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar gracias al dominio de la cerveza. Fruto de la fusión de raíz y evolución son las cervezas artesanales de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales. La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andaluza IPA, elaboradas con el sol andaluz (con electricidad renovable a partir de energía solar).

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad