Cruzcampo elabora su primera cerveza ecológica en La Fábrica Cruzcampo de Málaga – HEINEKEN España

Cerveza ecológica de trigo lúpulo

  • Cruzcampo Brewers Masters presentó hoy la edición limitada Cruzcampo ‘Hoppy Trigo Eco’ en La Fábrica Cruzcampo de Málaga. Lo acompañaron los productores del lúpulo ecológico “Lolita”, cultivado en los campos del proyecto Biolupulus de agricultura ecológica.
  • Esta variedad de abril destaca por su sabor a plátano con aroma fresco, balsámico y clavo, perfecto para acompañar ensalada malagueña, bacalao o pescado blanco.
  • Cruzcampo ‘Hoppy Trigo Eco’ se incorporará este mes, como edición limitada, Cruzcampo Flower IPA, ambos estarán disponibles en La Fábrica Cruzcampo de Málaga hasta agotar existencias

Málaga, 23 de abril de 2019. La fábrica de Cruzcampo en Málaga sorprende en abril con una nueva propuesta de edición limitada: Cruzcampo ‘Hoppy Trigo Eco’, la primera cerveza Cruzcampo orgánica certificada, expedido por la CAAE, organismo de certificación de productos agrícolas ecológicos en Andalucía. Esta cerveza se elabora a partir de materias primas orgánicas, la malta y los lúpulos utilizados provienen de este tipo de agricultura.

Los maestros cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, Jorge Varela, Juan Navarro y Juan Jiménez presentaron hoy esta variedad en la microcervecería junto a los productores de la Lúpulos orgánicos ‘Lolita’, Carlos Núñez y Albert Vilardell, del proyecto de agricultura ecológica Biolupulus.

Una explosión de frescor, aromas balsámicos y clavo llega a La Fábrica Cruzcampo de Málaga con la nueva Cruzcampo ‘Trigo Lúpulo Eco’. Cerveza rubia con fuerte retención de espuma de color blanco intenso, con Sabor a plátano y ligera acidez equilibrada gracias a la combinación de maltas con el frescor que aportan los lúpulos “Lolita”. Esta variedad, con una graduación alcohólica del 4,7% vol. Y un grado de amargor de 18 IBU, va a la perfección con platos de temporada como la ensalada malagueña, el bacalao, el pescado blanco o el hummus.

«Nos divertimos mucho en el proceso y pudimos trabajar con los productores de Biolupulus, quienes realizan un trabajo de investigación sobresaliente en la selección de sus variedades de plantas adaptadas al suelo, así como en la conservación del medio ambiente «. Cuenta de Jorge Varela. “Además, nos divertimos mucho más tarde en la misma fábrica, viendo la respuesta de la gente, cada vez más interesada en la cultura de la cerveza.»Añade Juan Jiménez.

Cruzcampo Hoppy Wheat Eco

En la presentación, Albert Vilardell, agricultor de Biolupulus, explicó la filosofía de este proyecto de agricultura ecológica: “Adquirir ‘Lolita’ significa usar una flor de producción naturalestacional y local; lo que reduce la huella ecológica, garantizando la conservación y frescura del lúpulo y el contenido de aceites y aromas esenciales ”.

También quiso compartir la anécdota de por qué este lúpulo utilizado para hacer Cruzcampo ‘Hoppy Trigo Eco’ se llama ‘Lolita’, resultado de un pequeño gran accidente: “Lolita es un ejemplar de Cabra de l’Albera, una especie en peligro de extinción. Esta cabra un día se coló en el vivero donde crecían plantas de esta variedad y se comieron la mayor parte de la cosecha, por lo que sin darse cuenta eligió la más difícil. Si la cabra Lola no se hubiera comido las otras plantas, quién sabe si hubiéramos conseguido ‘Lolita’ ”.

A Cruzcampo ‘Trigo Lúpulo Eco’ se unirá este mes, en edición limitada, Flor de Cruzcampo IPA, de la que se inspiraron los maestros cerveceros en esta época del año, la primavera. Estas dos especialidades limitadas estarán disponibles en La Fábrica Cruzcampo de Málaga hasta agotar existencias.

Con poco más de un año, La Fábrica Cruzcampo de Málaga se ha convertido en un referente en innovación y experimentación, demostrando que la creatividad de sus Maestros Cerveceros no tiene límites. La fábrica de Cruzcampo en Málaga ha desarrollado desde su apertura más de 30 variedades de cervezas diferente: IPA, APA, Lager, Stout, Porter, Trigo, con miel, limón, flores de jazmín, pimienta de Jamaica, cilantro, curry y agua de mar, entre otros. Todos ellos completaron su oferta de cervezas permanentes en diferentes épocas del año: Cruzcampo Malagueta, creado para refrescar con malta pálida y la adición de lúpulos cítricos y frutales; Trigo cruzcampo, IPA, Strong ale, Y Cruzcampo de Temporada, que cambia su receta en cada estación del año.

El proyecto Biolupulus

Biolupulus es un proyecto de agricultura ecológica especializado en el cultivo de flores de lúpulo ecológico. Está formado por un grupo de pequeños productores con fincas en las provincias de Barcelona, ​​Girona y León, que comparten un mismo objetivo: ofrecer lúpulos de primera calidad para la elaboración de cervezas. Cada productor se especializa en una única variedad seleccionada según las condiciones de la empresa

Información sobre La Fábrica Cervecera del Soho, Málaga

Un espacio de creación e innovación cervecera para vivir y compartir el arte de la cerveza de la mano de quienes mejor conocen la marca Cruzcampo: sus maestros cerveceros. Se trata de un nuevo punto de referencia para los amantes de la cerveza y una innovadora propuesta gastronómica de ocio para los malagueños.

Se trata de una propuesta innovadora para degustar variedades de cervezas únicas y totalmente exclusivas, creada en “La Fábrica Cruzcampo de Málaga” por los maestros cerveceros, Jorge Varela y Juan Navarro.

Con una capacidad de más de 500 personas, tiene una superficie total de 1.100 metros cuadrados. Entre estos, 800 están dedicados al espacio hotelero y 300 a la cervecería.

Su apertura responde a las últimas tendencias de consumo en hostelería, ofreciendo a locales y visitantes una propuesta de calidad para disfrutar de nuevas cervezas y experiencias gastronómicas, gracias a la marca de cerveza líder en Andalucía.

Se opera en colaboración con el Grupo Premium, que sirvió de garantía para asegurar el éxito del proyecto gracias a su conocimiento del funcionamiento del sector de la hostelería en la ciudad de Málaga, donde cuenta con dos hoteles, tres restaurantes, tres terrazas y la fábrica de cerveza La. Soho. www.lafabricadecerveza.com

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad