Madrid, 28 de junio de 2019. Este verano, los protagonistas de las etiquetas Cruzcampo Especial serán los principales pueblos y ciudades de Andalucía y Extremadura; como Almonte, Dos Hermanas, Jerez de la Frontera, Lucena, Linares, Motril, Marbella o Mérida, además de las capitales de provincia. Un homenaje a estos lugares con los que la marca está íntimamente ligada desde hace 115 años.
Los consumidores de la marca podrán recoger las 47 etiquetas que estarán a la venta en los distintos formatos de hostelería y restauración a nivel nacional con los nombres de ciudades y países. Estas ediciones limitadas serán las protagonistas de una campaña de publicidad exterior personalizada para cada local, acompañada de la imagen de su propia botella.
Consigue tu propio Cruzcampo especial personalizado
Con la acción «Registrarse en una botella», los usuarios podrán comprar una botella virtual personalizada con su nombre y ubicación. Se realizará un ranking demográfico de las ciudades con mayor número de votos https://www.cruzcampo.es/viva/edicioneslimADAS/ Entre los cuales se extraerán 50 botellas físicas personalizadas.
Además, en Twitter, @Cruzcampo desafiará a los usuarios a explorar diferentes etiquetas en tiempo real a través de fotografías en enclaves locales reconocidos.
Cruzcampo y Andalucía
Cruzcampo, perteneciente a la empresa HEINEKEN España, cuenta con dos centros productivos en Andalucía: en Sevilla, una de las plantas más modernas de Europa, y en Jaén. Además, el año pasado se inauguró La Fábrica Cruzcampo de Málaga, un espacio de creación e innovación de cerveza en el que se elaboraron más de 40 variedades diferentes y que inspiró el lanzamiento de la gama Cruzcampo Ale (APA, IPA y trigo) a nivel nacional.
Cruzcampo está presente en el día a día de los andaluces y en algunas de sus ocasiones más especiales y mantiene un firme compromiso con la comunidad andaluza. En 2018 participó en más de 900 actividades de promoción de la cultura andaluza, directamente oa través de su Fundación (Cultura Viva, Compás del Cante, Biennale de Flamenco, patrocinio del Centre Pompidou de Málaga o del Teatro de la Maestranza). Además, mantiene un fuerte apoyo al deporte, la gastronomía y muchos eventos populares.
La sede de la primera fábrica de Cruzcampo en 1904 en Sevilla se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de transformación para convertirse en un nuevo centro de actividad cultural, social, gastronómica y un espacio de referencia para los amantes de la cerveza, que se inaugurará en 2020.