Publicado: 06/11/2020
Cruzcampo prepara la reapertura de su microcervecería en Málaga con una nueva cerveza artesana. «El primero»
Esta receta nace del talento de los maestros cerveceros de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, inspirados en los momentos que más han perdido en los últimos meses.
La reapertura está prevista para el 15 de junio, siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud según la normativa vigente.
Málaga, 11 de junio de 2020. La microcervecería Cruzcampo en Málaga reabre sus puertas tras unos meses en los que perdimos el tiempo con amigos y familiares tomando una refrescante cerveza. Un motivo de alegría para los maestros cerveceros que ya pusieron las calderas en servicio, tenerlo todo listo para esta próxima inauguración el próximo 15 de junio. “No se nos ocurre mejor manera de volver al trabajo que crear una nueva cerveza para brindar y celebrar este tan esperado momento de reencuentro”, dice el maestro cervecero de Cruzcampo, Jorge Varela.
Gracias al talento de las tres mentes creativas que trabajan en la microcervecería, Juan Jiménez, Jorge Varela y Juan Navarro, la El primero. Una cerveza que sale para recordarnos esos «nuevos primeros»: la primera vez que vuelves a beber una cerveza en un bar, el primer abrazo, el primer paseo por la playa, el tan esperado reencuentro con los seres queridos …
El primero es una cerveza artesanal, Blanca de Trigo sin filtrar en la que predominan los aromas afrutados, con una punta diferente a estas cervezas belgas a base de levadura, el sabor cítrico que le da la semilla de cilantro y un toque de menta, que le dan a esta nueva creación un aire fresco y cerveza para saciar la sed ideal para afrontar el calor malagueño. Una nueva creación que estará disponible en La Fábrica de Cruzcampo de Málaga a partir de la reapertura, hasta agotar existencias. La Primera no solo se disfruta en este innovador espacio: gracias al sistema de embotellado manual de que dispone la microcervecería, los consumidores también podrán adquirir packs de 2 botellas de 33cl de La Primera de Cruzcampo para disfrutarla en casa.
La factoría de Cruzcampo en Málaga vuelve con más ilusión que nunca, abordando esta «nueva normalidad» con medidas acordes a la situación, en línea con la normativa vigente: integración de cartas digitales mediante códigos QR, promoción del pago con tarjeta de crédito y formación integral del cliente equipo de servicio. Todo el personal contará con equipo de protección personal con mascarillas personalizadas y utilizará un gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos en todo momento. Este gel hidroalcohólico también se pondrá a disposición de los clientes, tanto en los puntos de acceso al local como en el interior, con carteles que indiquen los puntos donde utilizarlo, para favorecer una mejor higiene de todas las personas que transiten por el local.
En los últimos meses Cruzcampo ha estado junto a los hoteleros para impulsar el movimiento colaborativo #FUERZABAR, una iniciativa en la que se han involucrado otras empresas del sector de la alimentación. Gracias a esta unión, se han entregado millones de productos gratuitos a bares y restaurantes en esta nueva apertura. Este movimiento también contó con la implicación del consumidor, a través de la plataforma online www.fuerzabar.es donde adelantó sus trucos. Como comenta el director de Cruzcampo, Esteban Velasco, “Cuando comenzó esta crisis, nuestra prioridad era estar al lado de la industria hotelera, haciendo todo lo posible para que la reapertura de sus negocios sea más llevadera. Ese momento ya ha llegado y en estas semanas estamos haciendo efectivo #FUERZABAR, entregando millones de productos a los dueños de bares y restaurantes de toda España. Pero no queremos que este apoyo se quede solo ahí, seguiremos a la espera y asesorando en la medida de lo posible a nuestros hoteleros para que puedan retomar su negocio poco a poco, de la mejor forma y con la máxima seguridad. para todo el mundo «.
Nota de cata
EL PRIMERO
Cerveza de trigo blanca sin filtrar y sin pasteurizar de color amarillo pajizo, cuerpo medio-bajo, con levadura belga que le da un carácter afrutado y redondo con el sabor cítrico de semillas de cilantro y lúpulo Crystal con un toque de menta.
Alc. 5,5% IBU 20
Compartir esta publicacion