Málaga, 25 de abril de 2018. Cruzcampo, patrocinador del ‘Festival de Málaga. Cine en Español ‘durante ocho ediciones, reafirma su apuesta por el cine y la ciudad al transformar’ La Fábrica- Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo ‘en Sede oficial del Festival y un lugar de encuentro de artistas y cinéfilos, donde el Festival reunió a todos y donde pudieron degustar la cerveza “Biznaga de Oro” creada expresamente en homenaje a este evento.
En esta edición, Cruzcampo, como patrocinador del Festival, quiso incrementar su compromiso con la cultura y el cine, acercándolo a todos los malagueños que quisieron participar en este gran evento en « La Fábrica », un espacio pionero para la creación de cerveza inaugurada el pasado mes de enero, donde el Festival se vivió de una manera diferente, compartiendo experiencias con sus protagonistas, discutiendo, charlando y disfrutando del cine de una manera única, en torno a una cerveza.
De forma gratuita, más de cien estudiantes y cinéfilos pudieron divertirse Pantalones cortos y cervezas en Soho, el festival de cortometrajes que Cruzcampo organizó en “La Fábrica” para acercar la gran pantalla al gran público. Una acción que fue muy bien acogida por los malagueños que no quisieron perderse los 16 cortometrajes que se proyectaron del 16 al 21 de abril.
Para profundizar en el mundo del cine, 19 de abril el primero Foro de cerveza y cine en « La Fábrica », en presencia de estudiantes de cine y medios que supieron tratar directamente con la el director, Enrique García; la locutora, Luisa Esquerra, Y la actriz Virginia de Morata.
Además, en Terraza Cruzcampo, un espacio reservado en un lugar privilegiado junto a la alfombra roja, tuvieron lugar encuentros gastronómicos en torno al Festival que acercaron la gastronomía y la cultura cervecera al mundo del cine.
Y como no podía ser de otra manera, todo esto con cerveza Cruzcampo. Hubo catas de cerveza Soho, variedades artesanales Cruzcampo y cerveza como estrella Biznaga Dorada. Creado por los maestros cerveceros de « La Fábrica » en exclusiva por y para el Festival, ha sido disfrutado con éxito por todos los malagueños y por los espectadores durante toda la semana que sirvieron. más de 3000 cervezas de esta edición conmemorativa, así como la gastronomía “cinematográfica” que se degustó en “La Fábrica” y que se seguirá ofreciendo en La Fábrica hasta finales de este mes.