Cruzcampo renueva el patrocinio del Festival de Málaga – HEINEKEN España

Cruzcampo volverá a ser patrocinador oficial del Festival de Cine de Málaga, reafirmando su apuesta por un evento cinematográfico clave en la cultura española y malagueña, al que apoya desde hace diez años.

La renovación del convenio, que permanecerá vigente hasta 2021, contó con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; a cargo del director del Festival de Málaga. Cine en español, Juan Antonio Vigar; y Gemma del Corral, consultora cultural del Ayuntamiento de Málaga. Con ellos estuvo la Directora Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Ada Bernal, quien subrayó que «Cruzcampo se enorgullece de seguir apostando por la cultura malagueña y andaluza a través de un evento de la magnitud del Festival de Málaga, que ha convertido a esta ciudad en un referente nacional e internacional. En los próximos meses Cruzcampo presentará el plan de activación con el que seguirá apostando por acercar este gran evento a la ciudadanía, como parte de tu apuesta firme para acompañar el placer de los malagueños en momentos clave como este«.

La colaboración entre Cruzcampo y el Festival de Málaga también incluye iniciativas como el “Movie Score Málaga” (MOSMA), festival internacional de música de cine que celebrará su tercera edición en julio; y «Open Cinema», el ciclo de cine al aire libre que todos los rincones de Málaga disfrutan gratis todos los veranos.

Esta inversión cultural, sumada al apoyo de instituciones como el Centre Pompidou Málaga, del que es patrocinador principal a través de la Fundación Cruzcampo; o la reciente apertura de “La Fábrica – Cervecería Soho Málaga de Cruzcampo”, reafirma el compromiso que desde hace años une a Cruzcampo con Málaga, con el objetivo de potenciar esta ciudad como destino cultural de referencia en España.

Sobre el Festival de Málaga

El ‘Festival de Málaga. Cine en Español ‘celebra su 21 edición del 13 al 22 de abril de 2018, contando una vez más a Cruzcampo entre sus patrocinadores oficiales. El evento, que el año pasado amplió sus horizontes con un claro signo de apertura, tiene como objetivo hacer de Málaga un referente del cine español, impulsando así la promoción y difusión del cine iberoamericano, una comunidad cultural unida por un lenguaje y raíces comunes. . En su última edición supuso un flujo económico de unos 1.400.000 euros en la ciudad de Málaga, la contratación de 150 empresas locales y una ocupación hotelera media cercana al 90% durante el Festival.

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