Sevilla, 16 de octubre de 2020. los Concurso Internacional de Cerveza Artesanal (CICA) anunció sus ganadores de cerca de 150 cervezas artesanales de toda Europa. Es una de las competiciones de referencia en España a la que, en su quinta edición, vuelve «Reflejar el carácter creativo e innovador de la industria de la cerveza artesanal, que no solo domina los estilos más populares aceptados por el público, sino que busca producir nuevas referencias revolucionarias», en palabras de la organización.
El jurado de CICA, integrada por sommeliers especializados en cerveza, jueces certificados, maestros cerveceros, capacitadores, periodistas especializados y gerentes de ventas y distribución, fue premiada con medalla de plata en la categoría «Belgian Strong Ale» La calidad de Ale Cruzcampo Fuerte, una cerveza de cuerpo intenso y notas de caramelo y frutos secos. Una intensidad que parece agradar a los iniciados, ya que también ha sido recompensada Barcelona Beer Challenge 2020.
Ale Cruzcampo Fuerte es uno de los estilos que se elaboran en la microcervecería de « La Fábrica de Cruzcampo en Málaga », con Cruzcampo Malagueta (APA), Cruzcampo IPA, Cruzcampo Session y Cruzcampo Trigo, así como otros lotes limitados sorprendentes como Cerveza gazpacho, o elaborada con ingredientes locales, como mango de la Axarquía, miel de caña de Frigiliana, especias … Una treintena de recetas de cerveza artesanal al año, elaboradas por los cerveceros Jorge Varela y Juan Jiménez, que acaban de recibir el distintivo «Sabor de Málaga», el sello con el que la Diputación de Málaga destaca los productos de calidad elaborados en la provincia.