- El informe se centra en la innovación y difusión de la cultura cervecera, a través de « La Fábrica de Cruzcampo en Málaga », el gran proyecto de reconversión de la fábrica original en Sevilla y su valiente apuesta por las redes sociales.
- Cruzcampo, la cerveza que en 2019 aumenta más el valor de su marca
Madrid, 4 de febrero de 2020. La consultora de marketing internacional Interbrand ha publicado su último informe anual “ICONS, Best Spanish Brands”. En este informe, que reúne a las 30 marcas más valiosas del país y destaca su carácter icónico en la economía, la industria y la sociedad españolas, Cruzcampo reaparece un año más. Además, en esta ocasión, Cruzcampo se presenta como la cerveza nacional que aumenta su valor más que el resto de marcas presentes en el ranking.
En 2019 Cruzcampo incrementó el valor de su marca en un 10% y aumentó sus posiciones en este ranking, ocupando la segunda posición entre las marcas de cerveza y el puesto 22 en el ranking general, con un valor de 345 millones de euros.
Interbrand basa esta selección en un proceso de evaluación en el que analiza tres aspectos de las marcas: el desempeño financiero de los productos y servicios ofrecidos, el rol que juega en la toma de decisiones y su fortaleza frente al resto de marcas de cerveza.
En cuanto a Cruzcampo, Interbrand interpreta las razones de esta posición de liderazgo «A través del énfasis en la innovación y la creación de experiencias diversas y relevantes para los consumidores». Más precisamente, se refiere a “La Fábrica de Cruzcampo”, su espacio malagueño de innovación y creación de cerveza artesanal, a la vanguardia del mundo de la cultura cervecera; y el gran proyecto de convertir la original fábrica sevillana en un moderno espacio vivencial abierto a las personas, que «refuerza una vez más la apuesta de la marca por Andalucía, su cultura, arte y gastronomía», explica el informe. Así también destaca su valiente apuesta por las redes sociales como caso de éxito, Donde muestra una personalidad irreverente y mucho humor ”.
Con más de 100 años de historia, Cruzcampo demuestra en sus elaboradas recetas su maestría e innovación en la elaboración de cerveza, ofreciendo productos de excelente calidad. Cruzcampo se define a sí mismo incorporando ingredientes 100% naturales en sus recetas, apostando por un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le da su sabor característico. A la vanguardia de la innovación, Cruzcampo cuenta con una microcervecería en la capital malagueña cerca de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, un espacio donde se desarrolla mes a mes una variada programación con diferentes experiencias que combinan la cerveza Cruzcampo con la gastronomía. buen arte y musica.