Dime qué cerveza bebes, y te diré quien eres – HEINEKEN España

  • La cerveza sigue siendo la bebida favorita del consumidor durante sus reuniones sociales y es la bebida fría más consumida en la industria hotelera.
  • Las diferentes variedades 0.0 de cerveza son consumidas por hombres y mujeres.
  • Las cervezas aromatizadas están ganando cada vez más terreno, especialmente entre los jóvenes de 25 a 34 años, que aprecian más su diversidad y buscan nuevas experiencias.

Madrid, 10 de diciembre de 2020 – El consumo de cerveza en España ha aumentado en los últimos años, y el conocimiento que tienen los españoles sobre la cerveza, sus diferentes tipos y los tiempos perfectos para consumir una u otra es cada vez mayor. Aunque el consumo en 2020 ha cambiado y las restricciones de acceso a bares y restaurantes suponen que tendremos un año extraordinario, la cerveza sigue siendo protagonista de momentos mundanos y los perfiles asociados al consumo de cerveza alcohólica, no alcohólica o aromatizada son muy diferentes.

Ocho de cada diez adultos españoles beben cerveza, pero no todos del mismo tipo, ni al mismo tiempo o modo de consumo. Según la región en la que vivamos, nuestra edad o nuestro sexo, podríamos adivinar el tipo de cerveza que nos gusta e incluirnos en alguna de las variedades existentes. Por todos estos factores, podemos determinar las variedades existentes y la elección de una u otra.

La primera de ellas es la cerveza alcohólica, que año tras año sigue siendo la cerveza preferida por los consumidores.y entre estos puedes elegir referencias como Heineken®, Amstel, Cruzcampo o El Águila. Se han sumado a la variedad de cerveza tipo Lager (la más extendida en España) en los últimos años Cervezas tipo ALE, con especial énfasis en las cervezas IPA, caracterizado por ser más lupulado. IPA andaluza Cruzcampo es un ejemplo de esta variedad.

En 2019, casi el 50% de la cerveza alcohólica fue consumida por hombres y mujeres de entre 25 y 45 años. Un perfil muy transversal, consumido por todo tipo de clases sociales, ya que se ha consolidado como un hábito muy cotidiano, y nos acompaña en nuestras reuniones y estancias diarias. Si analizamos por áreas geográficas en España, Este y sur Se distinguen del resto de zonas por el consumo, seguidas de la zona Nordeste y la zona central.

Si tenemos en cuenta el consumo de cerveza sin alcohol, el perfil varía ligeramente. El 55% de los consumidores de cerveza sin alcohol, como Heineken 0.0, son hombres y el 45% son mujeres., que muestra un consumo equilibrado entre los dos sexos. Destaca el consumo de más de la mitad de las personas entre 45 y 65 años (52%) y entre 35 y 45 años, equivalente al 30%. El consumo de los jóvenes, de entre 18 y 35 años, aumentó en 2019 del 14 al 18%, que muestra crecimiento eligiéndolo en sus momentos sociales. Además, en los últimos años se desarrolló el segmento 0,0 Cuando sea más opciones y variedad, siendo ejemplos de la nueva Amstel Radler Toasted 0.0 o Amstel Gold 0.0.

Finalmente, la categoría de cervezas aromatizadas, entre los que podemos encontrar referencias como Amstel Radler, Cruzcampo Radler o Desperados Lima es el que más triunfa entre las mujeres. A 58% de ellos consumir este tipo de cervezas, y es elegido en su mayor porcentaje por jóvenes, entre 25 y 34 años, una cifra ligeramente diferente en comparación con la cerveza con y sin alcohol más clásica. Esta cerveza se consume principalmente en el noroeste y sur de España, seguidos del centro y este.

Este tipo de consumidor intenta sorprenderse con nuevos sabores, innova y refresca y con tu bebida favorita. Esta variedad de cervezas está destinada a permanecer, y la prueba es que cada vez más consumidores Los eligen tomando su aperitivo o acompañando su comida.

Está en que no son tan cervecerospero no quieren renunciar a una bebida baja en alcohol para sus momentos sociales, la sidra o sidra nueva vino para quedarse. Es una bebida con un sabor a manzana naturalmente refrescante y un toque de alcohol. Ladrón Manazan Es la marca que popularizó esta bebida en España y líder del mercado.

La edad, el sexo y el lugar donde vivimos suelen estar relacionados con beber una u otra cerveza. Los horarios pueden ser muy variados, así como el tipo de consumo, pero el tipo de cerveza que consumimos determina en gran medida cuál es la motivación que nos lleva a degustarla, apelando siempre a la responsabilidad. Si tuvieras que elegir, ¿con cuál de estas variedades te identificas más?

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