- Grandes empresas como Aguas Danone (Lanjarón), Central Lechera Asturiana, Red Bull, Deoleo (Carbonell) y Marqués de la Concordia se suman a este movimiento social impulsado por Cruzcampo, Amstel y Heineken®.
- Estas aportaciones se suman a la campaña 300.000 botellas de agua Lanjarón, 2 millones de bebidas de Central Lechera Asturiana, 40.000 latas de Red Bull, 300.000 monodosis de aceite Carbonell y 60.000 copas de vino Marqués de la Concordia para preparar mejor nuestros vinos. en el momento esperado de su reapertura.
Madrid, 23 de abril de 2020. El movimiento social para apoyar a la industria hotelera # PODER incorpora nuevos socios y recopila aproximadamente 18 millones de unidades de producto para ayudar a nuestros bares y restaurantes a llenar sus almacenes y estar mejor preparados cuando vuelvan a abrir. La iniciativa, lanzada por las marcas de cerveza Cruzcampo, Amstel y Heineken® hace tan solo una semana, sigue creciendo día a día tras abrirse a otras empresas dedicadas al sector de la hostelería y dándoles la oportunidad de llegar a los miles de establecimientos hosteleros. con la que colabora en todo el territorio nacional.
Entre nuevos socios movimiento # PODER grandes empresas como Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull, Deoleo o Marqués de la Concordia, que unen a Nestlé, Barbadillo, Faustino Rivero Ulecia, Capricho Andaluz o Servicio Integral a Horeca (SIH). Su aportación pretende ser una inyección de recursos y liquidez para uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19, que se ha visto muy golpeado y representa el 6,2% del PIB y 1,7 millones de puestos de trabajo.
Más concretamente, la aportación de Aguas Danone suma a esta campaña 300.000 botellas de agua de Lanjarón y Central Lechera Asturiana, la leche necesaria para servir 2 millones de cafés. Red Bull aporta 40.000 latas de su bebida energética, Deoleo añade 300.000 botellas monodosis de 0,20ml de aceite Carbonell y Marqués de la Concordia 60.000 copas de vino.
Estos productos se suman al aporte inicial de Cruzcampo, Amstel y Heineken®, que contabilizaron más de 15 millones de cañas al inicio de # PODER, un movimiento social que aglutina empresas, instituciones y particulares. Las primeras en sumarse fueron empresas como Nestlé con botellas de agua Nestlé Aquarel, Barbadillo con vasos de manzanilla Mil Pesetas; Servicio completo en Horeca (SIH) con copas de Embrumas, vino Verdejo do Rueda o café Bazar y Fusione, marcas exclusivas para el canal de hostelería; Faustino Rivero Ulecia con copas de vino Rioja Crianza de Marqués del Atrio o Capricho Andaluz con aceite monodosis.
Toda la información disponible sobre el movimiento # PODER se puede encontrar en la web https://www.heinekenespana.es/fuerzabar-sumate-al-movimiento-social-para-apoyar-al-sector-hostelero/
Otras iniciativas de apoyo al sector hotelero
HEINEKEN España, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, ha puesto en marcha Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España. Esta plataforma, que ya cuenta con más de 100.000 visitas, da continuidad a las masterclasses y actualiza periódicamente su contenido con nuevas píldoras de información en vídeo que tienen como objetivo ayudar a los bares a afrontar este cierre temporal. Además, incluye una encuesta a hoteleros para indicar cuáles son los temas más relevantes que les gustaría que se abordaran.
Además, la cervecería creó el «Guía de rendimiento de HEINEKEN para restaurantes y bares», que contiene información específica sobre flujo de caja, higiene, gestión de personal, minimización de costos o implementación de las medidas anunciadas por el gobierno.
Cruzcampo, Amstel y Heineken® quieren transmitir su apoyo a la empresa, con una mención especial a la enorme labor de las autoridades sanitarias y del personal médico. Asimismo, lamentan profundamente las consecuencias que esta situación tiene a todos los niveles, humano y comercial.