- La inauguración de este espacio único, que cuenta con una inversión de 8 millones de euros y fue concebido como un centro de innovación, talento cultural y social, desarrollo de la hostelería y el entretenimiento, tiene como objetivo hacer de Sevilla un punto de referencia para la cultura de la cerveza.
- El anuncio se produjo durante una visita en la que un grupo de invitados, entre ellos el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, conocieron las obras de transformación que permitirán que la cervecería que dio origen a Cruzcampo se convierta en cervecería. , experiencias gastronómicas, culturales, sociales y educativas.
Sevilla, 13 de noviembre de 2019. Esta mañana se anunció la fecha de inauguración del gran proyecto que Cruzcampo y su Fundación están desarrollando en Sevilla. En seis meses, este espacio único tiene una inversión de 8 millones de euros Pretende abrir sus puertas al servicio de la innovación, los talentos culturales y sociales, el desarrollo del sector hotelero y el entretenimiento de las personas. El anuncio se produjo durante una visita en la que un panel de invitados integrado por representantes institucionales, entre ellos Alcalde de Sevilla, Juan Espadas– Varios clientes, medios de comunicación y algunas asociaciones que colaboran con la Fundación Cruzcampo han conocido los avances de las obras de transformación que permitirán que la cervecería original que dio origen a Cruzcampo en 1904 se convierta en una cervecería, experiencias educativas.
Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España, recibió instrucciones de revelar la fecha prevista: «Este apasionante proyecto, cuya inauguración está prevista para mayo de 2020, convertirá a Sevilla en un punto clave de la cultura cervecera y un lugar favorito para todos los amantes de la cerveza.«.
Su apertura transformará la oficina de Sevilla en un centro de creatividad, inspiración y trabajo colaborativo vinculada a los orígenes de Cruzcampo y puesta al servicio de la sociedad. «HEINEKEN prepara un auténtico proyecto de transformación económica, social y cultural que revolucionará Sevilla y Andalucía. Un proyecto singular que supondrá una importante dinamización del barrio que conecta los distritos de San Pablo-Santa Justa y Nervión, así como un fuerte impulso al atractivo turístico de nuestra ciudad.«, Ha indicado Juan Espadas, alcalde de Sevilla.
La singularidad del proyecto radica en particular en su ubicación, la primera fábrica de cerveza de Andalucía, donde se creó la primera cerveza de la región; y en la potente oferta que una marca como Cruzcampo y su Fundación pueden ofrecer gracias a la transformación de dos edificios clave que interactuarán entre sí: el Espacio Fundación y el Espacio Cruzcampo. Los dos espacios, cuya restauración de rigurosos parámetros de sostenibilidad se ha tenido en cuenta, convivirán con las oficinas de HEINEKEN España en Sevilla, ubicadas en el mismo complejo.
“El espacio en el que nos encontramos hoy representa uno de los proyectos más ambiciosos del grupo HEINEKEN para los próximos años; así como su firme apuesta por España y Andalucía, una región con la que compartimos 115 años de historia común y a cuyo desarrollo contribuimos de forma decisiva a través de las actividades de la Fundación Cruzcampo y el patrocinio de marcas como Cruzcampo ”, Ella dijo Carmen Ponce, directora de relaciones corporativas de la empresa.
En el interior habrá una intensa actividad centrada en cinco líneas de trabajo: un laboratorio de tendencias donde la experimentación y la diversión van de la mano, completándose y enriqueciéndose; un referente en la creación gastronómica y cervecera que ofrece una combinación perfecta entre los directivos de las cerveceras Cruzcampo y la escuela de hostelería de su Fundación; un completo programa de actividades culturales y cerveceras que nos permitirán vivir experiencias únicas; un motor de transformación abierto a la sociedad, que favorece el crecimiento de los talentos sureños y crea comunidades al potenciar la capacidad de la cultura como palanca de transformación social; y un estandarte real de la marca Cruzcampo, que representa una nueva forma de conectar con el consumidor.
En este proceso, el Fundación Cruzcampo, que coincide con su 25 aniversario, se renueva para ampliar su potencial y atender las necesidades actuales en una perspectiva más social y cercana que resalte y desarrolle los talentos del Sur. La apertura de su nueva sede en el Espacio Fundación prevé la recuperación de un edificio histórico y emblemático, que ampliará su potencial con 2.000 m2 dedicados a la innovación abierta, la cocreación, el aprendizaje y el desarrollo. Además, aumentará su capacidad para fomentar alianzas con otros agentes y continuará creando oportunidades que fomenten el crecimiento social y cultural y fomenten una cultura emprendedora.
Así como también Cruzcampo, una marca que vuelve a mostrar su carácter innovador donde en 1904 crea su primera receta, en su antigua fábrica, para sorprender al consumidor con un centro de placer y experimentación donde la cerveza, la gastronomía y el ocio interactúan para ofrecer experiencias únicas. 1.400 m2 dedicados a la cerveza y la creación gastronómica que aportarán al hotelero una fuerte propuesta de valor y desarrollarán aún más la profesionalidad del sector. Y una nueva microcervecería donde los maestros cerveceros utilizarán toda su creatividad para crear hasta 30 recetas artesanales al año.
«Cruzcampo vuelve a sus orígenes, volveremos a infundir a Sevilla el característico olor de la elaboración de nuestras cervezas. Por eso daremos libertad a nuestros maestros cerveceros, quienes pondrán toda su creatividad a disposición de los consumidores para sorprender con las mejores recetas artesanales, en un auténtico buque insignia de la marca.«, Resaltado Esteban Velasco, director de marketing de Cruzcampo.
Información sobre el espacio de la Fundación
La nueva sede de la Fundación Cruzcampo nació como un lugar abierto y colaborativo donde los talentos pueden crecer y desarrollarse, creando una comunidad e invitando a los ciudadanos a vivir experiencias únicas que se cruzan y se enriquecen entre sí. Recupera así un espacio emblemático para Sevilla y Cruzcampo, un edificio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla a la Fundación Cruzcampo para seguir apoyando y sirviendo de plataforma a proyectos que aporten beneficios reales y relevantes a las personas durante los próximos 75 años. Y contribuye a progresar con la mejor oferta formativa en hostelería y cultura cervecera, programas que promueven el talento joven y la empleabilidad, estimulando conferencias y jornadas, exposiciones y eventos que promueven la cultura como palanca de transformación social.
Un buen ejemplo de ello es la instalación de arte que sorprendió a los invitados con este recorrido por las obras del proyecto. El dúo creativo ANTOÑITO Y MANOLÍN, integrado por Trini Salamanca y Pablo Párraga, son los autores de una obra creada específicamente para el espacio expositivo de la Fundación Cruzcampo con piezas de su colección, organizadas como un tótem escultórico que representa una transición entre el material design y el universo místico, secreto y mágico de la ciudad de Sevilla. Estos artistas, fuente de inspiración para los creadores que están dando sus primeros pasos, representan el talento creativo del Sur que la Fundación Cruzcampo impulsará desde su nueva sede, especialmente entre las nuevas generaciones.
Sus excelentes instalaciones incluyen un espacio expositivo para artistas emergentes; un espacio polivalente para la creación y el trabajo colaborativo; una moderna sala de recepción equipada para albergar conferencias, ruedas de prensa y eventos culturales con capacidad para 170 personas; y un mirador con una privilegiada vista panorámica de la ciudad, que será un espacio para eventos y redes ubicado bajo el techo único del edificio, típico de los edificios cerveceros de la época.
Sobre el espacio Cruzcampo
Este espacio abierto de creación cervecera y gastronómica animará al visitante a descubrir, aprender, sentir y vivir de primera mano todo el dominio cervecero de Cruzcampo. En su interior encontraremos una microcervecería Cruzcampo con capacidad para producir 950 hl de cerveza al año, donde el consumidor podrá degustar recientemente diferentes variedades artesanales. procesado, directamente en la barra. Además de un espacio emblemático para experiencias cerveceras, abierto e inclusivo, que promoverá la cultura de la cerveza a través de catas, cursos y otras actividades en compartir con el visitante el arte de hacer Cruzcampo. Es un espacio gastronómico y educativo que garantiza la combinación perfecta de cerveza y creación gastronómica, avalado por casi 20 años de experiencia que la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha despertado vocaciones y formado a los mejores hoteleros de nuestro país.
Los alumnos de la Escuela de Sevilla serán los primeros en trabajar este curso con cerveceros de Cruzcampo para elaborar cervezas y recetas gastronómicas que se inspiren entre sí. Además, contarán con excelentes instalaciones prácticas con tres nuevas cocinas -incluyendo una para cocina de demostración- y una escuela-restaurante ampliada con espacio para eventos.
Este espacio permitirá también a Cruzcampo ofrecer una potente propuesta de valor a sus clientes, brindando un mayor y mejor apoyo a los hoteleros de la región y, por extensión, a todo el sector turístico con actividades exclusivas y un piscina profesionales perfectamente capacitados en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.