El sol es el nuevo ingrediente secreto de las cervezas Cruzcampo, Amstel y Heineken – HEINEKEN España

  • Cada año se producirán 4.200 millones de cañas de marcas como Cruzcampo, Amstel o Heineken® en exclusiva con electricidad 100% renovable.
  • Las cuatro fábricas y oficinas de HEINEKEN en España están conectadas a la red verde de Iberdrola para ayudar a regenerar el medio ambiente y evitar la emisión de 15.000 toneladas de CO2 al año, que es casi 70 veces el peso de la Estatua de la Libertad.
  • Este proyecto representa un gran paso en la ambición de ser la primera cervecería española en producir sus productos exclusivamente con energía verde en 2025.

Madrid, 30 de septiembre de 2020. –HEINEKEN España trabaja todos los días para producir las cervezas que el mundo ama: las personas y el planeta. Hace años, hizo del desarrollo sustentable una bandera de su cultura corporativa y ahora, en tiempos inciertos como el que vivimos, lo abraza con la ambición de ser la cervecería más exitosa. Porque el verde es el color de la nueva normalidad y la empresa se compromete a minimizar su impacto en la naturaleza y generar empleo y riqueza allí donde esté presente.

Esta filosofía se hace realidad gracias a iniciativas como su apuesta por las energías renovables, una industria sostenible que HEINEKEN España impulsa para contribuir a que la economía española sea más fuerte y competitiva. Conviértete en socio de líderes como Iberdrola, empresa que combina los mismos colores, en este caso el verde, para impulsar iniciativas que contribuyan a la evaluación del verde y la transición ecológica.

La nueva planta fotovoltaica inaugurada esta mañana en Huelva, una gran planta de 100 hectáreas, más grande que la isla de Formentera, es el mejor testimonio de ello. Gracias a este proyecto, que forma parte de un contrato a largo plazo de 11 años con Iberdrola, la familia HEINEKEN España se la primera cervecería española en producir todas sus cervezas y sidras exclusivamente con electricidad 100% renovable. Es decir, más de 4.200 millones de barriles al año (más de 2.000 millones de barriles de Cruzcampo, más de 1200 por Amstel y 800 por Heineken®) que se transforman en cervezas elaboradas con el poder del sol.

Al evento asistieron Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España; Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola, quien agradeció a HEINEKEN España su colaboración y destacó su contribución para hacer realidad este proyecto; sí Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

Como él explica Carmen Ponce, Directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España: «Hace unos meses cumplimos nuestra promesa de devolver a la naturaleza cada gota de agua de nuestras cervezas. Hoy fortalecemos nuestra posición como líder de la industria española, esta vez como impulsores de las energías renovables, impulsando iniciativas que contribuyan a la tan esperada recuperación verde y una transición ecológica basada en un consumo limpio y responsable.«.

Para Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España: «El sol es el nuevo ingrediente secreto de las cervezas de la familia HEINEKEN. Nuestras cervezas producidas con el poder del sol ayudan a regenerar el medio ambiente explotando una fuente de riqueza natural que nos promete millones de años con cero emisiones. Es parte esencial de la cultura, el carácter y la calidez de la vida social española. Porque todos ganamos uniéndonos a la lucha contra el cambio climático: gana la naturaleza y gana la economía «.

Gracias a esta nueva planta fotovoltaica, que cuenta con casi 150.000 paneles solares que generarán 82 GWh al año, las cuatro plantas y todas las oficinas que HEINEKEN tiene en España operarán exclusivamente con electricidad 100% renovable a partir de este mes de octubre. Esto evitará emisiones de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera por año, o casi 70 veces el peso de la Estatua de la Libertad.

Además, esta planta, que está ubicada en el mayor parque eólico de Europa, representa una gran oportunidad para Huelva y para toda Andalucía, ya que Andévalo se ha convertido en uno de los mayores hubs de energías renovables de Europa. La familia HEINEKEN España reafirma así su apuesta por una región en la que está presente desde hace más de un siglo, en la que cuenta con dos fábricas, una sede y una Fundación, y en la que Cruzcampo se considera mucho más que una cerveza.

Para HEINEKEN España, este proyecto representa la materialización de un compromiso a largo plazo con el desarrollo sostenible que ahora se está convirtiendo en una realidad gracias a una estrategia holística, en la que todas las partes suman y cuentan. Su fuerte apuesta local se refleja en su apuesta por potenciar el sector primario, promoviendo el cultivo de cebada local a más de 1000 agricultores andaluces o comprando el 91% de las materias primas con las que elabora sus cervezas – malta o lúpulo entre otras. – de proveedores en España. Porque para la familia HEINEKEN España, el mejor socio es siempre el más cercano.

Ahora, habiendo cumplido su promesa de devolver a la naturaleza cada gota de agua contenida en sus cervezas, da un gran paso adelante en su ambición de ser la primera cervecería española en producir sus productos exclusivamente con energía verde, acercándose cada vez más a El objetivo. la meta. ser una cervecería de 00 emisiones en 2025. Un reto en el que próximamente avanzará con una nueva planta de calefacción de biomasa en su planta de Jaén, que se convertirá en la primera cervecería de Europa en producir sus cervezas únicamente con energías renovables, tanto solares como térmicas. Producir cervezas con 10 sabores y 0 emisiones gracias a las energías renovables.

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