- El movimiento social de apoyo a la hostelería impulsado por las marcas de la familia HEINEKEN España ante la crisis del COVID-19 ha sido premiado en los 22 Premios de Eficiencia celebrados esta tarde.
Madrid, 29 de octubre de 2020. La aportación de la familia HEINEKEN España y sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken® al sector de la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19, ha sido reconocida esta tarde en Premio a la eficiencia con oro a la mejor acción táctica para el movimiento social #FUERZABAR, que también fue finalista del Gran Premio de eficiencia. 41 anunciantes y 45 agencias participaron en la 22ª edición de los Efficiency Awards, un prestigioso concurso organizado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y organizado con el apoyo de SCOPEN.
El equilibrio entre creatividad y resultados encuentra su máxima expresión en estos premios que cada año premian los trabajos de comunicación más efectivos y que en esta edición han tenido más en cuenta que nunca su impacto social. Para ello, evalúan los objetivos de comunicación y marketing, estrategias creativas y de medios, así como los resultados obtenidos gracias al trabajo conjunto de anunciantes y agencias, que en el caso de #FUERZABAR Ogilvy y MONO Madrid como agencias de publicidad, Dentsu as agencia de publicidad y Tango como agencia creativa.
Marta García, directora de marketing de HEINEKEN España, recibió el premio y lo declaró “#FORZABAR es una prueba de que trabajando juntas nuestras marcas pueden hacer mucho por la sociedad; que somos más que cerveza. Este premio es un reconocimiento a nuestro apoyo a los bares y restaurantes de este país, un sector clave para nuestra empresa y para la economía española, que se ha convertido en un símbolo de nuestra identidad cultural. Desde el comienzo de esta crisis, hemos trabajado arduamente para ayudarlos a mantener sus puertas abiertas, aprovechando el poder de la comunicación para combatir los efectos de la pandemia y fomentar la recreación responsable. Aunque todavía queda mucho por hacer, en HEINEKEN hemos sentado las bases de una nueva forma de comunicar, donde el storydoing es más importante que el storytelling. Para demostrar que hacemos cervezas que el mundo, la gente y el planeta aman«.
# FORCE, mucho más que un hashtag
Hay situaciones en la vida que nos obligan a adaptarnos y seguir aprendiendo. Este es el caso de # PODER, un movimiento social impulsado por Cruzcampo, Amstel y Heineken®, tres marcas de la familia HEINEKEN España, que nacen con un único objetivo: apoyar a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis derivada del coronavirus y uno de sus principales canales de venta. Un compromiso que se sigue manteniendo en la actualidad.
En este contexto, nació la idea de crear una plataforma socialmente relevante y con capacidad de movilización, que mantenga viva la conversación sobre la problemática del sector hotelero con ejecuciones mediáticas limpias, ganadas y pagadas en todos los medios (prensa, radio, TV, redes sociales). redes, canales digitales, B2B e internos).
Todo empezó un día antes de la declaración del estado de alarma, con el lanzamiento de un Ayuda online con asesoramiento para empresas hoteleras frente al COVID-19, que está siempre disponible en la web corporativa de HEINEKEN España y se actualiza constantemente con las últimas medidas de interés. Además, la Fundación Cruzcampo ha puesto sus más de 20 años de experiencia en formación hotelera al servicio de todos los baristas españoles, con la plataforma online gratuita de formación y consultoría. Clase abierta; y la cervecería comenzó a activar diferentes planes de soporte para los clientes de su hotel, primero para ayudarlos a reabrir de manera segura y actualmente está enfocado en relanzar negocios y aumentar las visitas promoviendo actividades recreativas seguras y responsables.
Poco después, las marcas de la familia HEINEKEN España entraron en acción. Cruzcampo, Amstel y Heineken® han aportado más de 15 millones de cañas de cerveza para ayudar a los bares y restaurantes a prepararse mejor para la reapertura. Un aporte real que siempre ha ido acompañado de una comunicación holística de 360 ° centrada en el barista y sus consumidores. Las manchas El primero, de Ogilvy a Cruzcampo -que invitaron a todos a volver al lugar donde habían bebido la última cerveza, para refrescarse la primera-; Factura, desde Mono Madrid hasta Amstel -que nos animó a contar todas las cañas que habíamos perdido para estar encerrados, potenciando estos momentos con nuestra familia y amigos-; sí Mueve las barras hacia atrás de Heineken®, que evoca los gratos recuerdos que cada uno de nosotros asociamos con estos lugares frecuentados, son una clara evidencia de cómo este movimiento social ha resaltado el valor emocional que nos brinda la buena cerveza.
El siguiente paso fue involucrar a otras empresas, para convertir el movimiento en un plataforma colectiva de apoyo al sector de la hosteleríaque reunió a más de 25 grandes marcas – Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana o Red Bull, entre otras – y una aportación de más de 21 millones de productos gratuitos para llenar los almacenes de nuestros bares y restaurantes. Y, por supuesto, llegó el momento de hacer que la ciudadanía simpatice con la causa, dando visibilidad y mucho apoyo moral a nuestros bares y animar al consumidor a seguir adelante forcebar.es.