- Al movimiento #FUERZABAR, iniciado por las marcas Cruzcampo y Amstel, se han sumado otras grandes marcas que abastecerán de productos a miles de tiendas en España
- La empresa Nestlé, los viñedos Barbadillo y Faustino Rivero Ulecia, la petrolera Capricho Andaluz y otras marcas del sector unen fuerzas con sus productos para aportar 15 millones de cañas Cruzcampo y Amstel para apoyar conjuntamente a la industria hotelera y preparar nuestras mejores barras en la programación tiempo de su reapertura
Madrid, 16 de abril de 2020. La crisis del Covid-19 ha golpeado duramente al sector de la hostelería, con un descenso medio de 72.000 trabajadores y una pérdida total estimada de 3.000 millones de euros en marzo respecto a 2019[1]. El movimiento social # PODER Iniciada hace una semana gracias a la implicación de Cruzcampo y Amstel para ayudar a los hoteleros, ha puesto a disposición de otras grandes marcas la posibilidad de llegar a sus miles de tiendas en España para llenar las tiendas de los bares durante el horario de reapertura programado.
Tras una aportación inicial de más de 15 millones de marcas de cerveza con el apoyo de HEINEKEN España, nuevos socios se han sumado a la iniciativa para suministrar productos a bares.
La empresa Nestlé fue una de las primeras en unirse a esta plataforma colaborativa para apoyar al hotelero, que confía en marcas que generalmente suministran productos a bares. Más precisamente, con un aporte de 720.000 botellas de agua Nestlé Aquarel de 0,5 litros que representan 360.000 litros.
Además, otras marcas se han sumado a la iniciativa con sus productos. Barbadillo une fuerzas con 10.000 vasos de Manzanilla Mil Pesetas (1.200 botellas); Faustino Rivero Ulecia con 5.000 copas de vino Rioja añejo Marqués de Atrio (750 botellas); la petrolera Capricho Andaluz, que suministra 102.500 unidades monodosis de aceite; la marca Embrunas, con 50.000 copas de vino Verdejo do Rueda (6.000 botellas); y finalmente el proveedor de café Bazar y Fusione, que ya ha suministrado 500.000 tazas de café, o 4.250 kilos en total. Estas cantidades ya se suman a los 15 millones de cañas de las marcas Cruzcampo y Amstel.
El único objetivo de esta iniciativa es apoyar, una vez más, uno de los pilares fundamentales de nuestra economía: las barras. Como explica Carmen Ponce, Responsable de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España: «Intentamos estar cerca del hotelero y ponérselo más fácil el día de su reapertura. Y lo hacemos poniendo a su disposición nuestras cervezas y este movimiento, al que esperamos se sumen muchas otras empresas ”.
Toda la información disponible sobre el movimiento # PODER se puede encontrar en la web https://www.heinekenespana.es/fuerzabar-sumate-al-movimiento-social-para-apoyar-al-sector-hostelero/
Otras iniciativas de apoyo al sector hotelero
HEINEKEN España, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, ha puesto en marcha Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España. Esta plataforma ya cuenta con más de 100.000 visitas y ahora está ampliando su contenido con 15 pastillas adicionales para los próximos 15 días y continúa con la masterclass. Además, incluye una encuesta a hoteleros para indicar cuáles son los temas más relevantes que les gustaría que se abordaran.
Además, la cervecería creó el «Guía de rendimiento de HEINEKEN para restaurantes y bares», que contiene información específica sobre flujo de caja, higiene, gestión de personal, minimización de costos o implementación de las medidas anunciadas por el gobierno. Asimismo, la empresa ha implementado acciones con otros socios como Deliveroo y Glovo para obtener condiciones favorables para el uso de la plataforma en la entrega de sus restaurantes.
Cruzcampo y Amstel quieren transmitir su apoyo a la empresa, con una mención especial a la enorme labor de las autoridades sanitarias y del personal médico. Asimismo, lamentan profundamente las consecuencias que esta situación tiene a todos los niveles, humano y comercial.
[1] Según datos del reciente estudio «Impacto de Covid-19 en el sector hotelero» realizado por MAKRO