El grupo neorestaurante y la cervecera española refuerzan su alianza como socios estratégicos para los próximos años con el objetivo de apoyar la transformación del sector hotelero que requiere el momento actual.
Firma del convenio de colaboración entre Grupo Restalia y HEINEKEN España en la fábrica de cerveza de Sevilla. Las dos empresas representadas por sus presidentes: José María Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia y Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España
Madrid, 20 de octubre de 2020. El sector de la hostelería, motor económico que supone el 6,2% del PIB y genera 1,7 millones de puestos de trabajo en España, se ha convertido en una de las actividades más afectadas por la crisis del coronavirus. En este contexto sin precedentes en el que la palabra colaboración adquiere más significado que nunca, Grupo Restalia y HEINEKEN España renuevan su alianza como socios estratégicos en los próximos años, con el objetivo de impulsar la transformación del sector de la hostelería que requiere la sociedad actual.
Este acuerdo entre Grupo Restalia (100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther Juice & Sandwich Company y Pepe Taco), con la cervecería HEINEKEN España renueva una estrecha colaboración que lleva más de 15 años y llega en un momento clave para el sector. La colaboración entre las dos empresas es una oportunidad única para fortalecer la propuesta de valor y la experiencia que los bares y restaurantes ofrecen al consumidor, así como para incrementar el número de visitantes a sus locales, garantizando un tiempo de ocio seguro. El acuerdo también reafirma un importante compromiso de apoyo a la expansión internacional, con el objetivo de llevar las cervezas Cruzcampo a todas las plantas de Grupo Restalia en Europa y América, que opera en 13 países alrededor del mundo con más de 800 unidades.
Segundo José María Fernández-Capitán, fundador y presidente del Grupo Restalia: Este acto, en el que renovamos una vez más nuestro convenio de colaboración con el grupo Heineken, representa la confirmación y compromiso de los dos grupos de seguir apoyando al sector hotelero, que pesa entre dos y tres veces el tamaño de la economía. en otros países «.
En las palabras de Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España: “En HEINEKEN estamos convencidos de que juntos somos más fuertes, tanto interna como externamente, gracias a la colaboración con empresas como Grupo Restalia. Esta reestructuración se produce en un momento único para el sector hotelero y con el objetivo de apoyar a nuestros bares y restaurantes con acciones de transformación tanto para el cliente como para el consumidor final ”.
A través de esta alianza, Grupo Restalia y HEINEKEN España desean seguir implementando acciones de apoyo al sector de la restauración, dando continuidad al compromiso adquirido desde el inicio de la pandemia en España.
Se estima que alrededor de 40.000 bares y cafeterías de nuestro país tendrán que cerrar debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19. Por ello, Grupo Restalia y HEINEKEN han puesto en marcha diversas iniciativas para ayudar a reactivar este sector.
En este sentido, Grupo Restalia ha puesto en marcha el proyecto Restalia Emprende con el objetivo de activar el emprendimiento en el sector y, gracias a unas condiciones especiales, permitir el acceso a emprendedores que deseen crear su propio negocio con operaciones sencillas, una funcionalidad ideal. experiencia. en el área. Asimismo, acaba de poner en marcha el Proyecto Bar con el objetivo de ayudar a estos bares y restaurantes a reconvertir sus locales, con unas condiciones únicas en el sector, y así poder pasar a formar parte del grupo.
Grupo Restalia fue pionero en un plan de ayuda a sus filiales en marzo y desde entonces ha puesto en marcha numerosos planes de apoyo, tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas afectadas por las restricciones. y cierres.
Asimismo, la implicación de HEINEKEN España en el sector de la hostelería empezó a hacerse realidad incluso antes de que se declarara el estado de alarma en toda España. Entonces, además de lanzar el movimiento social #FUERZABAR, que reunió a 27 marcas líderes en la industria lideradas por Cruzcampo, Amstel y Heineken para ayudar a llenar los almacenes de bares y restaurantes con más de 21 millones de productos gratuitos, la cervecería está trabajando en capacitación y consultoría. a todo el sector, en colaboración con sus clientes para mejorar su propuesta de valor y ofrecer a los consumidores una experiencia de visita atractiva y segura, para seguir disfrutando de nuestros bares.