HEINEKEN despliega la gama de cervezas más completa de su historia – HEINEKEN España

  • HEINEKEN España hace de la innovación un elemento transversal en todos sus negocios y su principal motor de crecimiento, reforzando su compromiso en nuestro país recuperando marcas profundamente arraigadas en el imaginario de los consumidores españoles.
  • Entre los lanzamientos en 2019 destacan el regreso de marcas como El Águila o El Alcázar, la alianza con la cervecería artesanal La Cibeles y la llegada de Lagunitas al mercado español, reforzando el enfoque de posicionamiento de HEINEKEN España. Artes y manualidades.

Madrid, 14 de febrero de 2019 – HEINEKEN España presentar en Al lado 4 lo lanza para un año extraordinario en cuanto a ofertas al consumidor, en el que la compañía integra en su portafolio un amplio abanico de propuestas aptas para todos los gustos, sin precedentes hasta ahora en España.

La innovación, entendida como un elemento transversal de todo el negocio de HEINEKEN, es de hecho también su principal motor de crecimiento. Con las novedades de 2019, la cervecera innovadora líder en España [1] reafirma su compromiso de dinamizar el sector, dar respuesta a las últimas tendencias del mercado y reafirmar su compromiso con nuestro país con una nueva oferta que recupera marcas profundamente arraigadas en el imaginario de los consumidores españoles.

Como resultado, la compañía inicia 2019 con un gran número de lanzamientos destacando su proximidad al consumidor, su fuerte vinculación con las regiones en las que opera y su acercamiento al segmento. Artes y manualidades. Entre ellos, el regreso de marcas como L’Aquila o El cuarto de puente, la alianza con la cervecera artesanal La cibeles o la llegada al mercado español de Lagunas.

En las palabras de Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España: «Los lanzamientos de este año nos ayudan a tener un portafolio más completo que nunca, orientado a satisfacer todo tipo de gustos.. En HEINEKEN estamos muy orgullosos de nuestra herencia familiar, espíritu emprendedor y enfoque multilocal, que combina la fuerza internacional con nuestra forma de trabajar en cada país. Esto nos ha permitido agregar valor en España durante 115 años, apoyando a su comunidad, entendiendo la diversidad de un mercado altamente regional y en constante innovación. El Águila o El Alcázar son excelentes ejemplos: dos marcas locales que forman parte de nuestra historia, que el consumidor nos ha pedido recuperar y que han vuelto inspiradas en sus orígenes, pero llenas de modernidad; que nos han permitido perfeccionar nuestros procesos productivos, innovar con nuevos ingredientes y explotar las mejores materias primas, como el agua de Madrid; dos marcas a la cabeza de la lista de lanzamientos que harán de este año imbatible«, sigue así Richard Weissend.

EL DESPERTAR DE LAS MARCAS A LA HISTORIA

Estas dos marcas emblemáticas de nuestro país vuelven al mercado con la ambición de convertirse en la opción perfecta para los amantes de la buena cerveza, conquistando además a nuevos seguidores con una propuesta de sabor excepcional. Por un lado, vuelve L’Aquila como si nunca hubiera comenzado, conservando los valores del contexto en el que fue creado: la fuerza de la creatividad, la belleza de la imperfección, la pasión por el arte y las cosas hechas con amor. Valores que dan como resultado una nueva receta inspirada en el sueño de su creador de producir una cerveza de alta calidad, con un sabor reconocible entre el resto de lagers del mercado, fácil de beber y muy equilibrada, que conjuga la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulo. Por otro lado, El cuarto de puente, una marca con identidad propia y símbolo de Jaén, que se reinventa y resurge como una cerveza exquisita con cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas. El Alcázar se producirá en la misma planta de Jaén donde nació, la planta de La Imora, un referente de innovación dentro de la empresa

COMPROMISO CON EL SEGMENTO ARTES Y OFICIOS

Tras los primeros pasos en el mundo de la cerveza Artes y manualidades con el lanzamiento de La fábrica de Cruzcampo en Málaga en 2018, espacio de creación e innovación cervecera que en su primer año produjo más de 30 variedades diferentes de cervezas Cruzcampo, la empresa se adentra en este segmento. Por un lado, la alianza con Madrid La cibeles, con lo que la popular cervecería artesanal mantiene su independencia y fortalece su capacidad de distribución y exportación. Por otro lado, HEINEKEN trae a España Lagunas, la primera IPA en los Estados Unidos y una de las más esperadas por los entusiastas de las variedades cerveza pálida India. Una marca que se ha convertido en un icono del mundo Artes y manualidades gracias a su personalidad ambiciosa y fácilmente reconocible, su embalaje diferencial y su nombre en español, que representa una clara tendencia en el consumo de cerveza.

EL LADRÓN DE MANZANA Y LA REVOLUCIÓN DE CEDRO

La innovación también se refleja en una de las grandes incorporaciones de la compañía en 2018: Ladrón de manzanas, la Cedro llegó en 2018 para revolucionar el mercado de bebidas en nuestro país, creando una nueva categoría que la empresa pretende seguir desarrollando este año. Una bebida ideal para el consumo social en compañía de amigos y familiares, desde el aperitivo hasta la tarde, pensada para quienes no han encontrado su bebida y buscan probar nuevas opciones.

SABORES PARA TODOS

Sin olvidar Desesperado, la cerveza de tequila llegó hace 20 años para cambiar las reglas y que desde hace unos meses tiene dos nuevos sabores adaptados a los gustos de los consumidores españoles: Mojito Desperados, aromatizado con tequila y menta y lima del cóctel favorito del verano, el mojito; sí Desperados Sangré, que combina el sabor del tequila y las uvas tintas lo que le da un color rojizo y notas afrutadas que recuerdan a la sangría.

O la llegada a España de los nuevos Guinness Nitro IPA, una IPA nitrogenada que conserva el sabor y la cremosidad de una pinta clásica de Guinness e incorpora cinco tipos de lúpulo en su receta, creada por el cervecero español Luis Ortega.

Todas estas novedades se presentaron este año en NextGate 4, un espacio efímero que en esta edición sorprende a los visitantes con un viaje en el tiempo que resalta la importante tradición cervecera de la empresa y su estrecho vínculo con nuestro país. HEINEKEN España ha exhibido sus últimos lanzamientos y todos los productos que los consumidores podrán apreciar en los próximos meses en los canales de hostelería y restauración.

LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DE NEGOCIOS

Como se indica Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España: «La innovación forma parte de nuestro ADN y es uno de los principales motores de crecimiento de la empresa. Está presente en todo lo que hacemos: en la forma de hacer negocios, en los productos, en las experiencias que desarrollamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores y, por supuesto, en la forma en que nos responsabilizamos de ellos. con personas«.

Tanto es así que la innovación fue un elemento crucial en el desarrollo de la estrategia de desarrollo sostenible en 2018, con acciones como los proyectos de compensación de agua desarrollados bajo el programa. Balance de agua; el comienzo de la primera flota de distribución sostenible, con camiones de reparto híbridos, en la Comunidad de Madrid y Málaga; ola planta de biomasa que implantará en su planta de Jaén para que toda la energía consumida en la elaboración de cerveza proceda de fuentes renovables.

También presente en todos sus procesos de trabajo, la innovación ha llevado a HEINEKEN España a sumergirse en el proyecto Desafíos HEINEKEN, que permitió por primera vez a cuatro startups tecnológicas trabajar dentro de la empresa, junto a sus profesionales, para buscar soluciones a los desafíos del sector hotelero; para iniciar proyectos de Telemetría y CFT como el “Bar Conectado”, también diseñado para el hotelero; o escanear el archivo con DHL proceso de devolución del embalaje de la planta de Sevilla, iniciativa premiada por HEINEKEN en todo el mundo con el premio Innovation Excellence (INEX) 2018.

[1] Según el informe «Retailers Food 2018» de la consultora Advantage, HEINEKEN España consolida su liderazgo en innovación con un rotundo primer puesto.

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