HEINEKEN España a la vanguardia de las últimas tendencias de Employer Branding – HEINEKEN España

  • La cervecería más internacional del mundo es reconocida como un excelente lugar para trabajar por instituciones especializadas como MERCO, Top Employers, Universum o Prevencionar, que recientemente otorgaron a HEINEKEN España el premio e-Healthy.
  • Su política de talento incorpora valores como el placer y la pasión, íntimamente ligados al mundo de la cerveza y decisivos para inspirar y motivar a sus empleados.
  • Como resultado, el 92% de sus más de 2.200 empleados están orgullosos de trabajar en HEINEKEN España, apreciando la calidad del trabajo, la flexibilidad, la digitalización y las múltiples oportunidades de desarrollo internacional y global que están a su alcance.
  • La contribución de la empresa al empleo en nuestro país se complementa con la creación de 109.500 puestos de trabajo indirectos e inducidos.

Madrid, 10 de octubre de 2018 El capital humano es uno de los activos más preciados de una organización como HEINEKEN, considerada la cervecería más internacional del mundo y la más innovadora de nuestro país. La empresa, que cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo, emplea a más de 2.200 profesionales en España a través de sus cuatro fábricas (ubicadas en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia), sus dos oficinas (Madrid y Sevilla), la Fundación Cruzcampo y sus tres escuelas de hostelería (Sevilla, Jaén y Valencia). Además, ayuda a generar 109,500 empleos indirectos e inducidos en España[1].

De acuerdo con este enfoque, el talento y marca de empleador HEINEKEN España traslada nociones como “placer” o “pasión”, muy ligadas al mundo de la cerveza, a su forma de trabajar. Como afirma Amalia Rodríguez, directora de recursos humanos de la empresa, «HEINEKEN es un gran lugar para trabajar: una empresa innovadora, emprendedora y familiar, que se mantiene fiel a los valores que la vieron nacer en 1864 gracias al trabajo de varias generaciones de la familia Heineken. Pero sobre todo es una empresa « multi-site » que combina la fuerza de estar presente en 190 países con la cercanía y atención que presta a cada uno de los mercados en los que opera, avanzando de forma duradera con su comunidad como era. . Hacer. en España desde hace más de 110 años. Día a día nos esforzamos por motivar a nuestros empleados, asegurar su satisfacción y atraer al mejor talento, transfiriéndoles nuestro liderazgo y fortaleciendo la diversidad y calidad de nuestra plantilla en España, de acuerdo con las últimas tendencias en recursos humanos.«.

Para ello, HEINEKEN impulsa a sus empleados con palancas como la digitalización, la flexibilidad, las oportunidades de desarrollo global y el enriquecimiento relacionado con la pertenencia a una fuerza laboral diversa, donde conviven empleados de doce nacionalidades y se presentan muchas oportunidades internacionales. Este entorno laboral motivador, flexible y estimulante se complementa con una gratificante combinación de experiencia y jóvenes talentos gracias a un equipo intergeneracional, en el que encontramos profesionales con una media de 14 años de experiencia y más de 250 menores de 30 años.

Como resultado, HEINEKEN España ha sido reconocido como un gran lugar para trabajar en numerosas ocasiones, con certificaciones como Los mejores empleadores 2017 (Mejores empresas para trabajar), Talento MERCO 2017 (incluida en el TOP 20, destaca por ser una de las empresas agroalimentarias y de consumo con mayor capacidad de atracción y retención de talentos), » Talento Universitario MERCO 2017‘(mejor cervecería española y una de las empresas que aparecen en el TOP 20 de nuestro país), Universum (uno de los destinos de trabajo favoritos de este grupo es uno de Empleadores más atractivos Atrae lo mejor), la Premio Prevencionar 2018 a la empresa e-Healthy (por su compromiso con la salud y seguridad de sus empleados) o 1er Premio de la Alianza por Dual FP de la Fundación Bertelsmann.

los Encuesta de clima laboral 2017 HEINEKEN España también confirma el éxito de esta estrategia marca de empleador, con una tasa de participación del 86%, el 92% de los trabajadores está orgulloso de trabajar para la empresa y el 90% de ellos cree que su trabajo contribuye al éxito de la cervecería.

Calidad de trabajo y estrategia de talento

Placer, respeto y pasión son los valores corporativos que definen a HEINEKEN España y están siempre presentes en su negocio y en la relación con sus empleados.

Gracias a este compromiso, la empresa cuenta con un sistema moderno y competitivo Acuerdo colectivo, logrado en 2017 gracias al excelente diálogo social que mantiene con sus trabajadores. Este acuerdo contiene una fuerte propuesta de valor para el empleado y aporta estabilidad futura, fomentando una cultura corporativa motivadora y eficiente que incluye la retribución variable (además de la retribución anual) ligada a la consecución de objetivos individuales y específicos. Compañía.

Además, los trabajadores de HEINEKEN España y sus familias se benefician de un plan de seguro de vida y pensiones altamente competitivo. Superior Del mercado. Todo ello se complementa con una mayor flexibilidad en remuneraciones y beneficios (que incluyen conceptos como transporte, guardería, guardería escolar o seguro médico, entre otros), que cada colaborador define en función de sus intereses y necesidades.

La personalización también juega un papel crucial en programas de formación y desarrollo de empleados,en los que HEINEKEN España ha invertido 1,4 millones de euros y 32.500 horas en 2017. Estos cursos, desarrollados en colaboración con instituciones de larga trayectoria y experiencia en el sector, contemplan las últimas tendencias y las mejores metodologías docentes. Un buen ejemplo de ellos es el programa Entrenamiento ejecutivo para empleados de alto potencial, que pueden acceder a cursos de formación de alto nivel en las principales instituciones educativas como la Universidad de Stanford, IESE o ISDI. Así como el programa COMO HEINEKEN, una iniciativa de liderazgo innovadora que une enmarcado grupales e individuales, herramientas 360º, formación presencial y online y las últimas técnicas de gamificación.

Esta estrategia de desarrollo de la calidad del trabajo y los talentos se complementa con una firme promoción de seguridad y salud de todos sus empleados, que HEINEKEN España extiende a sus empleados. Esta cultura preventiva ha permitido a la compañía reducir su índice de lesiones sin baja por enfermedad durante más de seis años consecutivos y tiene como objetivo alcanzar el objetivo «Cero Accidentes» en 2020. Para ello, está evaluando numerosos programas para lograrlo por parte de HEINEKEN a ambiente saludable y fomentar la adquisición de comportamientos y hábitos positivos entre los empleados.

En este sentido, cabe mencionar campañas como 12 reglas de respaldo (“Reglas que Salvan Vidas”), que logró un nivel de cumplimiento superior al 95% en el área de producción; Compañía de Campeones y su día de frutos en todos los centros de trabajo; Carretera segura , que incide en la adquisición de conductas de conducción segura y provoca que más del 98% de los conductores de la flota de la empresa se apunten a la formación en conducción defensiva; o los múltiples programas y laboratorios de salud que desarrolla (reingreso, bienestar psicoemocional, DEA y primeros auxilios o manejo del estrés, entre otros).

[1] Elaboración propia a partir del informe «La contribución de la cerveza a la economía europea».

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