HEINEKEN España ilustra sus principales éxitos en sostenibilidad en 2018

  • La artista Bea Enríquez recibió el encargo de transformar la última edición de «Mensaje en una botella» en un relato ilustrado con el que HEINEKEN transmite su compromiso con las personas, el planeta y la prosperidad, demostrando que la creatividad está en todo su proceso de trabajo.

Madrid, 27 de mayo de 2019. HEINEKEN España adelantó los resultados de su estrategia de desarrollo sostenible “Entregando un mundo mejor” en 2018, que muestran una evolución muy positiva de los objetivos que la cervecería se ha marcado para 2020. Este resumen del informe anual de desarrollo de la sostenibilidad de la compañía, que será presentado y publicado en su web en las próximas semanas, llega una vez más de la mano de Mensaje en una botella, una comunicación que promueve los esfuerzos y logros de la empresa para convertirse en actor de cambio duradero.

Como se indica en Mauricio Domínguez-Adame, Director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España, «La estrategia Delivering a Better World se centra en las áreas en las que aspiramos a marcar la diferencia, contribuyendo directamente a seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030. Pero lo más importante, inspirar a nuestras marcas a tiempo para alinear su enfoque en las cuestiones ambientales y sociales que más preocupan a los ciudadanos. La empresa es cada vez más consciente de estos temas y pide a las empresas un compromiso real y cercano que satisfaga sus solicitudes. Las personas son el corazón de nuestra empresa y en HEINEKEN sabemos que nuestra fortaleza radica en la confianza que tienen en nuestro compromiso con la diversidad y el progreso.«.

Consciente de esta realidad, la empresa líder en innovación cervecera e Cedro en España quiso demostrar que la creatividad está en su ADN y en todas sus actividades. «Esta capacidad de transformación, evidente en nuestra forma de entender la Responsabilidad Social Corporativa y en los proyectos de desarrollo sostenible que la hacen realidad, también debe estar presente en la comunicación de esta edición de Mensaje en una Botella.«, Sigue así Mauricio Domínguez-Adame.

Para ello la empresa ha contado con la colaboración de ilustradora Bea Enríquez, autor de obras ilustradas como Floricela, La playa de los inútiles, Este libro no es para ti o ¿Dónde estás?, por la que fue ganadora del XI premio internacional de novela gráfica Fnac-Salamandra Graphic. «Este trabajo me ha permitido aprender mucho sobre el mundo de la cerveza, su proceso de producción y, sobre todo, cómo interactúa con su entorno. Estoy muy feliz de colaborar en este proyecto, en el que pude contribuir al proceso creativo de ilustración para potenciar los esfuerzos que HEINEKEN realiza día a día para cumplir con sus compromisos de conservación y respeto al medio ambiente, salud y seguridad, crecimiento de agricultura local y creación de empleo“Dice la ilustradora Bea Enríquez.

MENSAJE EN BOTELLA 2018: EL CÍRCULO VIRTUOSO DE HEINEKEN ESPAÑA

El compromiso de HEINEKEN con las comunidades en las que opera se traduce en un esfuerzo continuo para mejorar su impacto en el planeta y su contribución a las personas. En este sentido, la empresa tiene como objetivo ofrecer un mundo mejor a lo largo de toda su cadena de valor, desde el campo hasta el bar. Para lograrlo, su estrategia de desarrollo sostenible gira en torno a seis áreas de acción, reflejadas en el círculo virtuoso presentado en su último Mensaje en una Botella.

  1. Protección de fuentes de agua: Es más Reducir el consumo de agua en un 27% durante la última década., HEINEKEN España ha devuelto más de 1.000 millones de litros de agua al medio ambiente a través de proyectos de compensación hídrica del programa Water Balancing. En 2018, el éxito de Proyecto Doñana llevó a la empresa a ampliar su perímetro integrando una nueva intervención en la laguna “Dehesa de Abajo”, cerca de Sevilla. Además, el Proyecto Oliva se consolida como una verdadera innovación cultural que tiene como objetivo mejorar la economía local utilizando la cebada recolectada en nuestro proceso productivo. Como resultado, en 2018 se lanzó Cruzcampo Bock Olivarera, la primera cerveza elaborada con esta cebada en La Fábrica Cruzcampo de Málaga y se espera que el próximo año salga una nueva versión embotellada en Jaén. Durante este año, el Proyecto Cañaveral en Valence.
  2. Reducción de emisiones de CO2: HEINEKEN tiene ha reducido sus emisiones de CO2 en un 60% desde 2008, superando el objetivo 2020 gracias al biogás, la electricidad “verde” y la puesta en marcha del primer parque de distribución sostenible en ciudades como Madrid o Málaga.
  3. Compras locales y sostenibles: La agricultura sostenible es una de las iniciativas que HEINEKEN utiliza para marcar la diferencia al comienzo de nuestra cadena de valor. Tanto es así que la empresa obtiene la 90% de sus materias primas de los agricultores locales, contribuyendo al desarrollo sostenible de estas comunidades.
  4. Crezca con las comunidades: La educación es la clave del desarrollo social y la Fundación Cruzcampo es uno de los principales impulsores de HEINEKEN en este sentido. Tenga eso en cuenta con el Escuela anfitriona, que ha formado a más de 15.000 estudiantes con una empleabilidad superior al 80%; y de programas como Red INN, que en su cuarta edición aceleró 74 startups con una tasa de supervivencia del 70%.
  5. Consumo responsable: HEINEKEN España promueve el consumo responsable con los mejores Gama de cervezas alcohólicas 0% y diversas iniciativas desarrolladas como parte de la alianza que mantiene con la Asociación Española de Cerveceros.
  6. Salud y seguridad: La cervecería centra sus esfuerzos en la seguridad con la aspiración de lograr el objetivo «Cero accidentesEn 2019 a través de una cultura preventiva y las «12 reglas que salvan vidas».

Descúbrelo aquí Mensaje en una botella

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