Heineken España lanza al mercado 14 nuevas cervezas y cider en el primer semestre de 2019 – HEINEKEN España

  • La cervecería refuerza su posición en la industria con el lanzamiento de 14 nuevas variedades en seis meses.
  • Entre los lanzamientos de 2019, el regreso de marcas como El Águila o El Alcázar, el lanzamiento de la gama Cruzcampo Ale y la llegada de Lagunitas al mercado español.

Madrid, 24 de julio de 2019. HEINEKEN España, una de las empresas líderes del sector cervecero en nuestro país, ha lanzado al mercado 14 nuevas variedades de cerveza y sidra en tan solo seis meses. Una apuesta decidida por la dinamización de la cultura de la cerveza, la creatividad y la innovación constante que, hasta este año, ha sorprendido a los consumidores con más de dos nuevos productos al mes.

En palabras de Marta García, directora de marketing de la compañía, “en HEINEKEN siempre ponemos al consumidor en el centro, escuchando constantemente sus preferencias. En un momento en el que los españoles están más dispuestos que nunca a probar nuevas variedades, hemos completado nuestro portafolio con una amplia gama apta para todos los gustos ”.

Entre las novedades más llamativas de 2019 se encuentra la cerveza El Águila, que se ha convertido en una de las más conocidas y comercializadas en nuestro país, y que a más de 100 años de su nacimiento se rehace con una receta inspirada en sus orígenes. y con dos variedades, una de ellas sin filtrar, la primera que una gran cervecería lanza al mercado y que recupera la sencillez de los métodos de elaboración tradicionales de principios del siglo XX, cuando las cervezas no se filtraban o el procesamiento era mínimo.

Asimismo, Cruzcampo Brewers Masters ha creado una nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo. Se ha creado una nueva gama para todos, tanto para un consumidor de cerveza experimentado como para aquellos que simplemente quieren descubrir nuevas propuestas de la mano de Cruzcampo, y que mantiene la esencia de las recetas artesanales de la fábrica Cruzcampo en Málaga, un espacio de innovación y creación. cervecería donde se han elaborado más de 40 variedades de cervezas artesanales desde su inauguración en 2018.

Sin salir de Andalucía, más precisamente de Jaén, llega otra novedad de HEINEKEN. Se trata de la cerveza El Alcázar, una marca muy popular en la región y que vuelve como una cerveza especial, con cuerpo y un sabor intenso, que equilibra con el amargor ligeramente floral y limón del lúpulo que se añade manualmente al final del proceso de fermentación. hirviendo. Este resurgimiento de la cerveza por excelencia de Jaén supone un regreso a los orígenes todavía centrados en el siglo XXI.

Nacida de una producción limitada de barricas en algunos bares del País Vasco, la 18/70 es una rubia rubia con más cuerpo y a la vez fácil de beber, especialmente adaptada al gusto del norte de España. Los hoteleros vascos han sido los mejores aliados de esta cerveza, que se puede encontrar tanto en bares tradicionales como en lugares de vanguardia. Una cerveza que representa el espíritu del País Vasco, con un carácter local, sencillo y auténtico.

En 2019 llegó a España la cerveza Lagunitas californiana, la primera IPA de Estados Unidos y una de las fans más esperadas de la variedad India Pale Ale. Una marca que se ha convertido en un icono en el mundo de la artesanía gracias a su personalidad ambiciosa y fácilmente reconocible, su packaging distintivo y su nombre español, que representa una clara tendencia en el consumo de cerveza. Little Sumpin ‘Sumpin’ Ale y 12th de Never Ale son las otras dos variedades que acompañan a Lagunitas IPA en su nueva aventura en nuestro país.
En el segmento de la cerveza artesanal, la alianza de HEINEKEN con la cervecera madrileña La Cibeles también fue un verdadero hito. Gracias a esta unión, una de las marcas de cerveza artesanal más prestigiosas de España acelera su expansión con el apoyo de la gran cervecera, manteniendo su independencia empresarial. Entre las variedades más importantes de La Cibeles se encuentran La Cibeles Rubia, Imperial IPA y Trigo.

Por su parte, Guinness, la cerveza negra más icónica del mundo, sorprendió este año con el lanzamiento en España de la Guinness Nitro IPA, una India Pale Ale a la que se le añade nitrógeno para obtener un final suave y equilibrado, además del lúpulo. . . House 13, una lager con carácter que toma su nombre del edificio donde se guarda el lúpulo desde 1900 hasta la actualidad en St. James’s Gate Brewery (Dublín).
La compañía también reforzó su apuesta por las cervezas 0% alcohol con la presentación de la versión 0.0 de su cerveza tostada Amstel Oro. Elaborado con cuatro tipos de maltas doradas tostadas tres veces y con un proceso de evaporación natural. Alcohol lento para realzar los sabores, Amstel Oro 0.0 se puede disfrutar con todos los sentidos. Suave, refrescante, de color dorado y ligeramente amargo, conserva el sabor más puro de una receta 100% malta. Con este nuevo referente, HEINEKEN se consolida como la empresa con la gama de cervezas 0.0 más amplia del mercado español.

Por último, HEINEKEN España continúa su apuesta por el segmento de la sidra o la nueva sidra con el lanzamiento de un nuevo sabor de Apple Thief: Green Apple. Aclamado como el lanzamiento de FMCG más exitoso de Kantar en 2018, Apple Thief continúa «revolucionando el patio trasero» con su sabor a manzana naturalmente refrescante, bajo contenido de alcohol (4.5% vol) y un toque de gasolina. La nueva variedad de manzana verde, con un toque más ácido, se encuentra en las principales cadenas alimentarias del país con los sabores de frutos rojos y la manzana original, que ya ha llegado a más de 80.000 bares y restaurantes de toda España.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad