HEINEKEN España obtiene el premio Lean & Green por su compromiso con la reducción de emisiones de CO2 – HEINEKEN España

  • El programa europeo Lean & Green, coordinado por la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores (AECOC), reconoce el plan de la cervecera para hacer su logística más sostenible.
  • Este premio se enmarca en la lucha de la familia HEINEKEN España contra el cambio climático, que aspira a convertirse en la primera cervecería española cero emisiones en 2025, reduciendo su huella de carbono en toda la cadena de valor, desde el campo hasta el bar.

Madrid, 24 de noviembre de 2020. La familia HEINEKEN España ha recibido el Lean & Green Award, el proyecto europeo que reúne a empresas comprometidas con la reducción de emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas y coordinado en España por la Asociación de Productores y Distribuidores (AECOC).

La entrega de premios tuvo lugar durante las IV Jornadas de Logística Sostenible, donde AECOC reunió a empresas líderes en fabricación, distribución, logística y movilidad para analizar virtualmente sus estrategias de gestión medioambiental. Este reconocimiento subraya los planes de la familia HEINEKEN España de reducir sus emisiones de CO2 en un 20% durante los próximos cinco años, como parte de su lucha contra el cambio climático.

“En HEINEKEN producimos cervezas que atraen al mundo, a las personas y al planeta. Queremos ser la cervecería más ecológica. Y para lograrlo, estamos trabajando en una ambiciosa hoja de ruta para convertirnos en la primera cervecería «cero emisiones» de España en 2025, reduciendo nuestra huella de carbono en toda la cadena de valor, desde el campo hasta el bar. «,se dice Carmen Ponce, Directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España.

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La ambición de HEINEKEN en España de ser el primera cervecería «cero emisiones» en España En 2025, terminará a corto plazo con ambiciosos objetivos de reducción de la huella de carbono. Con esta hoja de ruta, HEINEKEN ya es el primera cervecería española que elabora todos sus productos exclusivamente con electricidad 100% renovable, energía solar. Y tu horario La refrigeración ecoeficiente en España traslada los beneficios de la sostenibilidad a sus clientes hoteleros, con una reducción en el consumo de energía de hasta un 40% en comparación con los sistemas de refrigeración heredados y un ahorro de 26,07 millones de euros desde el inicio del programa en 2011.

HEINEKEN España se suma a estos logros en producción y refrigeración avances importantes en el campo de la distribución. Considerado un Centro de Excelencia para el Transporte en el Mundo dentro de HEINEKEN, el plan de HEINEKEN para reducir las emisiones de CO2 en el campo de la logística se complementa con una apuesta por la movilidad sostenible. La cervecera española busca alternativas de transporte más respetuosas con el medio ambiente optimizando rutas y vehículos de carga (megacamiones, remolques ligeros y reducción de kilómetros vacíos), así como mediante el transporte colaborativo y el uso de vehículos que emitan menos CO2.

Por ello, la familia HEINEKEN España trabaja con sus distribuidores para integrar motores más eficientes, que cumplan con los requisitos de las normas Euro V y VI. Además, cada vez utiliza más vehículos ECO que utilizan tecnología 100% eléctrica, así como vehículos híbridos o vehículos que utilizan combustibles menos contaminantes como el gas natural licuado (que emite un 9% menos de CO2 que el diésel convencional, además de reducir las emisiones de micropartículas. ).

Información sobre los premios Lean & Green

En total, 15 empresas fueron premiadas en esta edición de los Premios Lean & Green en dos categorías diferenciadas, en función de los avances en la consecución de los distintos objetivos marcados por la iniciativa en el proceso de descarbonización de la logística.

La iniciativa Lean & Green está viviendo uno de sus años de más rápido crecimiento en España, habiéndose unido a 14 nuevos miembros en lo que va de año. Con estas incorporaciones, Lean & Green España alcanza los 57 miembros y se consolida como el tercer país de Europa que más aporta a las empresas del proyecto, tras Holanda (246) y Bélgica (81).

«La gran fortaleza de Lean & Green no es solo alentar a las empresas a crear una estrategia de descarbonización de sus procesos logísticos, sino también generar una comunidad activa de empresas comprometidas con compartir sus mejores prácticas y unirse para hacer que toda la cadena sea más competitiva y sustentable.Explicó el jefa del proyecto Lean & Green en España, Guadalupe Pecci.

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