Madrid, 1 de octubre de 2018 HEINEKEN España es la primera fábrica de cerveza de la región de Madrid en utilizar un camión híbrido para distribuir sus marcas en el centro de Madrid. La tecnología híbrida en camiones responde a los últimos avances en movilidad sostenible para vehículos más pesados y grandes (7.500 kg MTMA *) y representa un gran paso adelante en una de las áreas prioritarias de la estrategia de desarrollo sostenible, « Drop the C », enfocado sobre la reducción de la huella de carbono.
El camión híbrido de la distribuidora HEINEKEN, Dibecesa, opera con el identificador «ECO» de la Dirección General de Tráfico y evita el 23% de las emisiones de COde ellos en comparación con otros vehículos de tamaño similar. Estos sólidos resultados han animado a la compañía a ampliar la iniciativa y próximamente incorporará dos vehículos híbridos más, incluido el modelo FUSO, a su flota de camiones de reparto de Madrid.
La flota sostenible impulsada por HEINEKEN España en Madrid a través de su distribuidor, Dibecesa, se complementa con diversos Vehículos 100% eléctricos para la ruta comercial. Además, la cervecería ha puesto a disposición de sus empleados en Madrid y Sevilla vehículos eléctricos compartidos para generar una conciencia más sostenible, evitando el uso de taxis o vehículos limpios (y sus consiguientes emisiones de CO).de ellos) cuando viaja por negocios. También promueve una flota más eficiente a nivel nacional con 20 vehículos a gas, más de cincuenta plataformas livianas y un mega camión, lo que permite un mayor volumen de transporte por viaje.
Como se indica Mauricio Domínguez Adame, Director de Responsabilidad Social Corporativa la empresa: «Estas medidas sitúan a HEINEKEN España a la vanguardia de la movilidad urbana sostenible y nos ayudan a seguir avanzando con los ambiciosos objetivos de reducción de la huella de carbono que nos hemos marcado para 2020. Además de anticiparnos a las restricciones de tráfico que los vehículos no hacen ya se están empezando a encontrar ”. Eco «en las grandes ciudades como Madrid, estamos ayudando a concienciar a nuestros empleados evitando el uso de taxis o vehículos propios (y las consiguientes emisiones de CO2) cuando viajan por motivos profesionales.«.
En 2017, HEINEKEN España avanzó significativamente en este esfuerzo por reducir su huella de carbono, como se demostró en el pasado reporte de Sostenibilidad la empresa. Destacan especialmente los logros alcanzados en el área de distribución, donde se redujo a 14,73% de sus emisiones de COde ellos respecto a 2010, gracias a mejoras como la integración de vehículos más eficientes, el transporte colaborativo para reducir los “kilómetros vacíos” y los cambios en el comportamiento de conducción. Un buen ejemplo de estas iniciativas es «Asociación de transporte para reducir el consumo de combustible», Un innovador programa de mejora continua y conducción eficiente que reduce significativamente el consumo de combustible de la flota de distribución y que le ha valido a la empresa el reconocimiento internacional de HEINEKEN NV
Masa total máxima autorizada