HEINEKEN España recibe el Premio Europeo de Medio Ambiente de la Fundación Biodiversidad – HEINEKEN España

  • Su Majestad el Rey Felipe y la cuarta vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, entregaron el premio a Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, por la contribución de la cervecera a la conservación y el uso sostenible. de la biodiversidad a través de sus proyectos de compensación de agua.

Madrid, 29 de octubre de 2020. Ayer, la Comisión Europea organizó la edición 2019/2020 de la sección española de los European Business Awards for the Environment, organizada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica. HEINEKEN España fue premiada en la categoría Empresa y Biodiversidad por sus proyectos de compensación de agua en Doñana y Cañaveral desarrollado en Andalucía y Valencia. Este premio reconoce una vez más el compromiso de la cervecera con la naturaleza y su lucha contra el cambio climático y el estrés hídrico, actuando para proteger las fuentes de agua y todo lo que vive en ellas.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por Su Majestad el Rey Don Felipe y contó con la participación de Teresa Ribera, cuarta vicepresidenta del gobierno español y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico.. En el evento se reconoció la labor de empresas que combinan con éxito rentabilidad económica y protección del medio ambiente. Una filosofía que la familia HEINEKEN España hace posible integrando la sostenibilidad social y medioambiental en su estrategia corporativa y fomentando la colaboración con otras entidades públicas y privadas.

Carmen Ponce, Directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, recibió el premio y lo declaró “Este premio reconoce nuestros esfuerzos por proteger las fuentes de agua, uno de los pilares fundamentales de nuestro negocio y uno de los recursos naturales más preciados de nuestro país, que lidera el ranking mundial de estrés hídrico. Queremos un mundo con más H2O y menos CO2, por eso devolvemos a la naturaleza toda el agua que contienen nuestras cervezas. Así es como nos comprometemos a producir cervezas que atraigan al mundo, a las personas y al planeta ”.

Esta edición de la sección española de los European Business Awards for the Environment premió un total de 25 iniciativas empresariales y supone un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo empresarial y de la sostenibilidad.

En esta ocasión, el jurado estuvo formado por 16 expertos en el ámbito del medio ambiente y la empresa, así como expertos del ámbito de las tecnologías verdes y la academia. Además de la Fundación Biodiversidad participaron representantes del CSIC, IDAE, ENISA, Forética, CCOO, CEOE, Global Compact, B-Corporation, SEO / Birdlife, Fundación COTEC, Ecoembes, CDTI, la Universitat Autònoma de Barcelona y el Ministerio de Transición. . Reto ecológico y demográfico, a través de las Direcciones Generales de Biodiversidad, Bosques y Desertificación y la evaluación de la calidad y el medio ambiente.

Una ambición global y una hoja de ruta local para convertirse en la cervecería más ecológica

El compromiso de HEINEKEN con la sostenibilidad es entretener a las personas, cuidar el mundo en el que viven y contribuir al progreso de la comunidad. Todo ello desde una perspectiva global, que define las batallas en las que la cervecería centra sus esfuerzos, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas; y con una hoja de ruta local, que marca las áreas de acción donde puede tener un efecto más positivo en cada región. Porque dar la vuelta al mundo es cuidar de todos y para ello es fundamental saber qué necesita cada lugar, en todo momento.

La pandemia provocada por COVID-19 ha demostrado que nuestra salud depende más que nunca de la salud del planeta. En este contexto, la familia HEINEKEN España ha querido ser la cervecería más ecológica y trabaja en su compromiso con el medio ambiente en estrecha conexión con los territorios en los que está presente.

Como parte de su lucha contra el cambio climático, la protección del agua (95% de la cerveza) es una de las grandes apuestas de la compañía a la hora de cuidar el medio ambiente. Gracias a los proyectos de compensación de agua desarrollados en torno a sus plantas de Andalucía y Valencia, el proyecto Doñana y el proyecto Cañaveral, HEINEKEN España ya devuelve a la naturaleza más de 1.400 millones de litros de agua al año, el equivalente al 100% del agua contenida en todos los cervezas producidas en estos centros – y crea condiciones favorables para mejorar la biodiversidad de estos enclaves naturales de gran valor ecológico en nuestro país. Todo esto se da en un contexto de colaboración público-privada que también involucra a la sociedad local para extender los efectos positivos de estas acciones. Muy pronto, este compromiso se extenderá a Madrid, permitiendo a la cervecera lograr un balance hídrico neutro en toda España.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad