- Un portal para ayudar a los profesionales de la hostelería a gestionar la situación provocada por el COVID-19 y prepararse mejor para la reapertura.
- La empresa fabricante publicará todos los días video píldoras en las que profesores y expertos de diferentes sectores ofrecerán información y consejos sobre cómo afrontar tiempos de crisis, problemas laborales y económicos, entrega o mantenimiento de plantas de barriles de cerveza.
- Esta plataforma supone un nuevo paso en el plan de apoyo a la hostelería que está dando HEINEKEN España con sus marcas Cruzcampo y Amstel para hacer frente a la situación provocada por el coronavirus.
Madrid, 24 de marzo de 2020. La empresa HEINEKEN España, propietario de marcas de cerveza como Cruzcampo o Amstel, puso en marcha «Aula Abierta», una plataforma de formación online abierta a profesionales de la hostelería de toda España.
Gracias a él Escuela Hotelera de la Fundación Cruzcampo, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a los profesionales de la hostelería a afrontar la situación que genera el COVID-19 y prepararse mejor para la reapertura de sus instalaciones cuando llegue el momento.
La empresa ofrece toda la red hotelera, completamente gratis, una serie de píldoras audiovisuales en las que equipo de profesores y expertos se ocupará de estos problemas con mayor interés y relevancia para la industria en las circunstancias actuales, que puede encontrar en la web https://fundacioncruzcampo.com/escueladehosteleria/aulabierta.
Por lo tanto, durante los próximos 15 días, los seminarios web se publicarán secuencialmente sobre temas como gestión de crisis, información sobre inquietudes trabajo, financiero, fiscal o herramientas de financiación. Asimismo, se asesorará sobre fuentes alternativas de ingresos para empresas hoteleras, como la ‘entrega ‘o en la mejor manera de cuidar las instalaciones del barril de cerveza durante el período durante el cual los establecimientos de acogida deben permanecer cerrados. Estos capítulos tendrán una duración de 15 minutos. También se realizarán webinars diarios, a cargo de los profesores de la escuela de hotelería, sobre temas relacionados con la gestión de una empresa hotelera, con gastronomía, catering, marketing, finanzas, personal y cultura cervecera.
De esta manera la cervecería hace todo lo posible experiencia y conocimiento del sector, con Escuela Hotelera de la Fundación Cruzcampo, con 20 años de experiencia.
Clase abierta es una de las iniciativas del paquete de medidas que HEINEKEN España lanza con sus marcas Cruzcampo y Amstel para estar aún más cerca de los profesionales del sector en este contexto. Asimismo, la empresa creó el archivo «Guía de rendimiento de HEINEKEN para restaurantes y bares», que contiene información específica sobre flujo de caja, higiene, gestión de personal, minimización de costes o la aplicación de medidas anunciadas por el gobierno. Puede verse en el sitio web de HEINEKEN España, está traducido al inglés y se actualizará constantemente. Además de la orientación, la empresa ha implementado acciones con otros socios como Deliveroo obtener condiciones favorables de uso de la plataforma en la entrega de sus restaurantes.
HEINEKEN España quiere mostrar su apoyo a la sociedad, con una mención especial al enorme trabajo de las autoridades sanitarias y del personal médico. Asimismo, lamenta profundamente las consecuencias que la situación tiene sobre la actividad empresarial, especialmente en el sector turístico y hotelero.
Asimismo, para la cervecería, es una prioridad absoluta. la seguridad y salud de sus trabajadores y el de aquellos con los que colabora en todo la cadena de valor hotelera y alimentaria. Responde así a la situación actual adoptando medidas preventivas para cuidar de sus empleados y familiares y asegurar la continuidad de su servicio a clientes y consumidores.
De acuerdo con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, HEINEKEN España ha implementado Teletrabajo, restricciones de viaje, medidas de higiene y vigilancia de la salud., tanto física como psicológica, para ayudar a manejar la ansiedad e incertidumbre que genera esta situación. Asimismo, ha implementado medidas específicas en sus fábricas y promueve el teletrabajo entre el resto de sus empleados, incluida la fuerza de ventas.