HEINEKEN invierte 11 millones de euros en su compromiso social y medioambiental en España – HEINEKEN España

  • En 2020, el compromiso de HEINEKEN se centró en la protección del empleo y el apoyo al sector de la hostelería.
  • HEINEKEN cuenta con cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen casi el 100% de la cerveza que comercializa la cervecería en nuestro país.

Elabora las cervezas que el mundo ama: las personas y el planeta. Esta es la ambición a la que condujo HEINEKEN España invertir 11 millones de euros en proyectos de sostenibilidad social, entre los que destaca el aporte a través de su Fundación Cruzcampo, así como el medio ambiente en nuestro país en el último año.

Un compromiso que se centró en 2020 en la protección de tres pilares fundamentales para la empresa: gente (manteniendo el trabaja y garantizar las medidas de seguridad y salud), Albergue, a través del movimiento social # PODER y el ambiente, de acuerdo con su tarjeta de desarrollo sostenible con importantes objetivos relacionados con el ahorro de agua y energía.

La sostenibilidad ha sido parte del ADN de HEINEKEN desde sus inicios hace más de 150 años: dar la vuelta al mundo requiere cuidar de todos, y la empresa se da cuenta de que la única forma de que una empresa sobreviva a largo plazo es garantizando un impacto positivo en su medio ambiente, en las personas, en el planeta y en la prosperidad de la sociedad. HEINEKEN luego definió una estrategia con nuevos objetivos para 2030 y alineado con el Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La llegada de COVID-19 significaba un impacto sin precedentes en la sociedad y la economía de todo el mundo. Sin embargo, el compromiso y las prioridades del fabricante se mantuvieron firmes. La primera premisa fue garantizar la seguridad y el cuidado de las personas, el corazón de la empresa. HEINEKEN tiene mantuvo el empleo de las más de 1.500 personas que forman parte de su familia en España durante todo el año, sin completar ningún ERA o ERTE, compromiso que continuó hasta finales de 2020.

Asimismo, la empresa ha realizado esfuerzos para apoyar la Industria hotelera, uno de los más afectados por la crisis sanitaria y económica. Con este objetivo, lanzó el movimiento social #FUERZABAR, a la que se han sumado otras marcas líderes del sector y que ha ayudado a llenar los almacenes de bares y restaurantes con 21,2 millones de productos. Asimismo, la empresa, a través de sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken®, ha lanzado diversas acciones como donaciones de productos, producción de mascarillas protectoras y adición de alcohol para desinfección, entre otras.

Pero el compromiso de la cervecería no es solo social. La pandemia causada por COVID-19 ha demostrado esto nuestra salud depende más que nunca de la salud del planeta. Como el empresa de cerveza más verde, HEINEKEN está apostando el verde debe ser el color de la nueva normalidad.

Las principales apuestas de la compañía en el ámbito medioambiental son las protección contra el agua (95% de cerveza) como recurso natural y reducir significativamente sus emisiones para obtener una sabor 10, con 0 emisiones. HEINEKEN lleva a cabo diversos proyectos en torno a sus plantas de Sevilla, Jaén y Valencia que permiten la devolver más de 1400 millones de litros de agua a la naturaleza cada año, el equivalente al 100% del agua contenida en todas nuestras cervezas producidas en estos centros.

De este año, todas las cervezas HEINEKEN en España se elaborarán con el poder del sol, gracias a nuestra alianza con Iberdrola y la construcción de una planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva) que nos proporcionará electricidad 100% verde para nuestro consumo. Asimismo, próximamente se completará la planta térmica de biomasa de la planta de Jaén, lo que la convierte en la primera planta cero emisiones para una cervecería en España que elabora sus cervezas con energía 100% renovable, tanto solar como térmica.

Según Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, «Somos una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por beneficiar y cuidar nuestro planeta, y estamos convencidos de que al sumar fuerza global y diversidad local, crearemos un mundo mejor.«.

HEINEKEN España produce casi el 100% de los más de mil millones de litros de cerveza que comercializa en nuestro país y que se elaboran en sus cuatro fábricas ubicadas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén. La empresa aporta sus impuestos en España con una aportación cercana a 340 millones de euros en impuestos en nuestro país. 91% de las materias primas que actualmente utiliza la empresa para la elaboración de sus cervezas. (malta o lúpulo entre otros) comprados a proveedores en España.

Puedes encontrar toda esta información en nuestro Informe de información no financiera de 2019.

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