Heineken N.V. reports 2018 full year results – HEINEKEN España

Ámsterdam, 13 de febrero de 2019 – Heineken NV (EURONEXT: HEIA; OTCQX: HEINY) anuncia:

  • Crecimiento orgánico de las ventas netas (BEIA) + 6,1% con + 2,0% por hectolitro

  • Volumen de cerveza consolidado + 4,2% con crecimiento en todas las regiones

  • Volumen de Heineken® + 7,7%, el mejor rendimiento durante más de una década

  • Resultado operativo (BEIA) Crecimiento orgánico + 6,4%

  • Margen operativo (beia) 17,2% (-17 pbs1)

  • Beneficio neto (beia) 2.424 millones de euros, + 12,5% orgánicamente

  • BPA diluido (beia) + 7,9% a 4,25 €

  • Dividendo total propuesto para 2018 + 8,8% a 1,60 € por acción.

DECLARACIÓN DEL CEO

Jean-François van Boxmeer, presidente del consejo de administración / director ejecutivo, comentó:
“En 2018, alcanzamos otro año de crecimiento de ingresos superior. La marca Heineken® creció 7.7%, su mejor desempeño en más de una década, con Heineken® 0.0 ahora disponible en 38 países. Nuestro portafolio premium ha crecido a dos dígitos, liderado por nuestros portafolios internacionales de marcas, artesanías y variedades y sidra. Todas las regiones progresaron y Brasil registró un sólido desempeño luego de la exitosa integración de nuestros dos negocios. Nuestro margen operativo (beia) disminuyó 17 puntos base debido a la primera consolidación de Brasil, mayores costos de insumos y movimientos de divisas desfavorables. Un paso clave en 2018 fue el anuncio de la alianza estratégica con CRE para unir fuerzas en China, una gran oportunidad para ambas empresas, pendiente de aprobación regulatoria.

Nuestras prioridades estratégicas están orientadas al crecimiento y cada vez más centradas en la sostenibilidad de este crecimiento, tanto desde el punto de vista social como medioambiental. Nos enfocamos en la innovación y la excelencia operativa para que nuestros consumidores valoren nuestras marcas y superen las expectativas de nuestros clientes mientras buscamos mejoras de productividad y reevaluamos constantemente nuestro comportamiento de gasto. A partir de 2019, esperamos que el entorno siga siendo incierto y volátil. En general, esperamos que nuestra utilidad operativa (beia) crezca a una cifra promedio sobre una base orgánica. «

RESUMEN FINANCIEROde ellos

Medidas BEIAMillones de eurosCultivo orgánico (%)Medidas NIIFMillones de eurosCrecimiento total (%)
Ingresos (beia)26 8115.9Devuelto26 8113,7
Beneficio neto (beia)22,4716.1Ganancia neta22,4714.0
Beneficio operativo (beia)3.8686.4Beneficio operativo3 137-6,4
Margen de beneficio operativo (BEIA)17.2%Beneficio neto1.903-1,6
Beneficio neto (beia)2 42412,5EPS diluido (en €)3.34-1,5
EPS diluido (beia) (en €)4.257,9
Flujo de caja operativo libre2 246El beneficio operativo y el beneficio neto incluyen 183 millones de euros de depreciación, principalmente en la República Democrática del Congo.
Deuda financiera neta / EBITDA (BEIA)32.3X

1 La expansión del margen se calcula utilizando el margen actualizado del año pasado como referencia para excluir cualquier beneficio de la primera aplicación de la NIIF 15. Consulte las páginas 17 y 25 para obtener más detalles.
de ellos En este informe se utilizan datos consolidados, a menos que se indique lo contrario; consulte la sección Glosario para obtener una explicación de las medidas que no son PCGA y otros términos utilizados en este informe.
3 Incluye adquisiciones y excluye enajenaciones pro forma de 12 meses.

DECLARACIÓN DE PERSPECTIVAS PARA EL AÑO 2019

Para 2019, estamos planeando lo siguiente:

  • Continua volatilidad de las condiciones económicas

  • Crecimiento superior de ingresos impulsado por volumen, precio y premiumización

  • Incremento promedio de un solo dígito en insumos y costos logísticos por hectolitro sobre una base orgánica

  • Iniciativas continuas de productividad y gestión de costes

En vista de esto, esperamos que el beneficio operativo (beia) crezca de la mitad a un dígito sobre una base orgánica, excluyendo cualquier desarrollo macroeconómico y político imprevisto.

También estamos planeando:

  • Una tasa de interés promedio (beia) sustancialmente en línea con 2018 (2018: 3,2%)

  • Una tasa impositiva efectiva (beia) entre 27% y 28% (2018: 26,4%)

  • Gastos de capital relacionados con propiedades, planta y equipo por aproximadamente 2.000 millones de euros (2018: 1.900 millones de euros).

REVISIÓN OPERATIVA

El desempeño de los ingresos en 2018 fue sólido con un fuerte crecimiento del volumen durante todo el año y una aceleración de los ingresos netos en la segunda mitad debido a la combinación de precios. El beneficio operativo (beia) creció orgánicamente un 6,4%, a un ritmo más rápido en el segundo semestre (2S18: 11,1%) que en el primero (1S18: 1,3%) gracias a un mayor crecimiento. Mayores ingresos y menor crecimiento del gasto general a pesar de la presión continua de mayores costos de insumos y logística

HEINEKEN continuó invirtiendo en mercados en desarrollo clave con la expansión de la capacidad de producción en México, Vietnam, Etiopía, Brasil, Camboya, Haití y Sudáfrica y la construcción de una nueva fábrica de cerveza en Mozambique.

Beneficio neto (beia) creció un 6,1% orgánicamente, con un incremento del 4,0% en el volumen total consolidado y un incremento del 2,0% en las ventas (beia) por hectolitro. El impacto subyacente de la combinación de precios es del 2,9%. En el segundo semestre del año, las ventas netas (beia) aumentaron un 6,5% (1S18: 5,6%), con un crecimiento en los volúmenes consolidados del 3,7% (1S18: 4,4%), las ventas netas (beia) por hectolitro crecieron un 2,8% (1S18: 1,1%) y un efecto de mezcla de precios subyacente del 2,9% en línea con el año completo. La utilidad neta declarada (beia) por hectolitro disminuyó 3.9% principalmente por el impacto de la conversión de moneda y el efecto dilutivo de la adquisición en Brasil.

Volumen de cerveza consolidado
(en Mio hl)
4T18Biológico
crecimiento
%
Año fiscal 2018Biológico
crecimiento
%
Heineken NV58,63.3233,84.2
África, Oriente Medio y Europa del Este11,25.941,75,0
Américas22,21.883,35.4
Asia Pacífico7.83.329,08.2
Europa17,43,579,81.3

Volumen de cerveza consolidado creció orgánicamente un 4,2% en 2018, con un crecimiento del 4,5% en el primer semestre y del 4,0% en el segundo. El volumen de cerveza en el cuarto trimestre aumentó un 3,3%, en comparación con una base comparable difícil (Q4 2017: 4,6%).

Volumen de Heineken®
(en Mio hl)
4T18Biológico
crecimiento
%
Año fiscal 2018Biológico
crecimiento
%
Volumen de Heineken®9,96,738,77.7
África, Oriente Medio y Europa del Este2.024,56.525,5
Américas3,00,311,57.8
Asia Pacífico1,6-0,76.2-1,3
Europa3.37.714,55.1

Heineken® el volumen aumentó un 7,7%, su mejor desempeño en más de una década. Diez mercados venden ahora más de un millón de hectolitros de Heineken®. El volumen creció a dos dígitos en Brasil, Sudáfrica, Rusia, Reino Unido, Nigeria, México, Polonia y Alemania, y China comenzó a crecer nuevamente. El Heineken® La marca también experimentó un crecimiento sostenido en los mercados europeos de Heineken.® El éxito original y continuo de Heineken®0.0. Estos resultados compensaron con creces los menores volúmenes en Vietnam y Estados Unidos. Heineken® 0.0 es disponible en 38 mercados (2017: 16) y se planea un nuevo lanzamiento para 2019.

los cartera de marcas internacionales ha crecido en dos dígitos. El volumen aumentó en dos dígitos para Tiger, Desperados, Birra Moretti y Krušovice. Amstel registró un alto crecimiento de un solo dígito gracias al fuerte crecimiento en Brasil. Tecate avanzó en un solo dígito ya que el sólido desempeño en México más que compensó la caída en los EE. UU.

Cedro el volumen creció en dos dígitos a 5,6 millones de hectolitros (2017: 4,9 millones). En el Reino Unido el volumen ha aumentado a un dígito y fuera del Reino Unido el volumen ha superado los 2 millones de hectolitros. Strongbow y sus variantes de sabor continúan ganando participación de mercado en Sudáfrica. Las actuaciones de nuestro recientemente presentado Ladrón de Manzanas en España y Strongbow en Vietnam son prometedoras.

Bajo y sin alcohol (LNA) los volúmenes aumentaron a la mitad de una cifra, 13,1 millones de hectolitros en 2018 (2017: 12,5 millones). En Europa, los volúmenes aumentaron a un solo dígito debido al éxito continuo de Heineken® 0.0 y Radler. En Etiopía, Sofi Malt y su nueva variante de café Sofi Buna impulsaron el crecimiento de la cartera de LNA. Los volúmenes en Nigeria se vieron penalizados por la debilidad del entorno macroeconómico y la racionalización de los SKU.

Nuestra Artesanía y variedad el volumen aumentó a dos dígitos. Affligem lanzó una variante menos alcohólica que resultó en un crecimiento de dos dígitos. Lagunitas continúa expandiéndose fuera de los Estados Unidos y ahora también se elabora en Wijlre Craft Brewery en los Países Bajos. La muerte súbita ha aumentado a dos dígitos. Las extensiones de líneas artesanales como Brand IPA en los Países Bajos y Birra Moretti Regionale en Italia también están creciendo a dos dígitos.

Entre las llaves innovaciones Lanzado en 2018, The Blade, un sistema de tracción de mostrador para pequeñas tiendas, lanzado a fines de 2017. Las ventas de The Sub, un dispositivo de extracción para el hogar, han aumentado. HEINEKEN sigue desarrollando y distribuyendo plataformas de comercio electrónico de empresa a empresa y de empresa a consumidor en todo el grupo.

Beneficio operativo (beia) creció un 6,4% orgánicamente, impulsado por mayores ingresos y ahorros de costos que más que compensaron el aumento en los costos de insumos y logística. Incluyendo consolidación, divisa extranjera y partidas excepcionales, en particular una depreciación en la República Democrática del Congo (RDC) en 2018 y ganancias y beneficios excepcionales en 2017 (debido a la venta del negocio mayorista excluyendo cerveza y sidra en los Países Bajos). ), Beneficio operativo disminuyó un -6,4%.

CREA UN MUNDO MEJOR

HEINEKEN ha superado su compromiso de CO para 2020de ellos a finales de 2017. En 2018, las emisiones se redujeron aún más a 5,5 kg de COde ellos equivalente por hectolitro, una disminución del 47% con respecto a 2008. En febrero pasado, HEINEKEN anunció Drop the C, su nueva ambición para 2030 de CO2de ellos reducción. La ambición es tener el 70% de todas las necesidades de energía eléctrica y térmica en producción cubiertas por energía renovable. Desde entonces, la compañía ha llevado a cabo 13 proyectos de energía renovable, algunos de los cuales se describirán en nuestro informe anual. A finales de 2018, el 15% de la energía eléctrica y térmica utilizada en la producción procedía de fuentes renovables.

HEINEKEN logró su ambición de eficiencia hídrica para 2020 a fines de 2018. El consumo medio de agua de sus cervecerías fue de 3,5 hectolitros de agua por hectolitro de cerveza, una reducción del 30% en comparación con 2008. La empresa también superó el objetivo de agua promedio para 2020. el consumo de sus cervecerías en zonas de estrés hídrico, alcanzando los 3,2 hectolitros de agua por hectolitro de cerveza. Consciente del acuciante problema del agua en el mundo, HEINEKEN está desarrollando una nueva ambición para 2030 que se anunciará en el primer trimestre de 2019.

En 2018, 69 mercados dedicaron al menos el 10% del gasto en medios de Heineken® a campañas de consumo responsable. Además, las campañas “Cuando conduces nunca bebes” se han distribuido ampliamente gracias a la asociación con la Fórmula 1®.

HEINEKEN revisa periódicamente sus códigos y políticas y en 2018 actualizó el Código de conducta empresarial, incluida la Política de derechos humanos y el Código de marketing responsable. El nuevo Código y las políticas subyacentes se han implementado en todas las empresas operativas y en 36 idiomas. Desde 2016, HEINEKEN ha colaborado con el Shift Center of Expertise para identificar, abordar e informar los riesgos de derechos humanos en nuestras operaciones de acuerdo con los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. En 2018, con sugerencias y consejos de las ONG y de los propios promotores de marca, la compañía renovó su política de promoción de marca y la implementó entre junio y diciembre.

BENEFICIO NETO

El beneficio neto (beia) creció un 12,5% orgánicamente hasta los 2.424 millones de euros (2017: 2.247 millones de euros).

El impacto de las partidas excepcionales y la amortización de los activos intangibles relacionados con la adquisición (eia) sobre el beneficio neto ascendió a 521 millones de euros (2017: 312 millones de euros). Estas partidas incluyen amortizaciones de 183 millones de euros, principalmente en la República Democrática del Congo (RDC) en el segundo semestre.

El beneficio neto después de los elementos excepcionales y la amortización de activos intangibles relacionados con las adquisiciones ascendió a 1.903 millones de euros (2017: 1.935 millones de euros).

DIVIDENDO TOTAL PARA 2018

La política de dividendos de Heineken NV es pagar una proporción del 30% al 40% del beneficio neto anual (beia). Para 2018, el pago de un dividendo en efectivo total de 1,60 € por acción (2017: 1,47 €) se propondrá en la Junta General de Accionistas del 25 de abril de 2019 («Junta 2019»). Esto representa un aumento del 8,8% en comparación con 2017, con un resultado del 37,6%. Si se aprueba, el 8 de mayo de 2019 se abonará un dividendo final de 1,01 € por acción, mientras que el 9 de agosto de 2018 se habrá abonado un dividendo a cuenta de 0,59 € por acción. El pago estará sujeto a retención fiscal. 15%. La fecha final exdividendo para las acciones de Heineken NV será el 29 de abril de 2019.

IMPACTO CALCULADO DE LA MONEDA DE TRADUCCIÓN PARA 2019

Utilizando las tasas spot del 8 de febrero de 2019 para el resto del año, el efecto de conversión positivo calculado rondaría los 60 millones de euros en ingresos operativos (beia) y 40 millones de euros en ingresos netos (beia).

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO

La Sra. Laurence Debroux habrá completado su período de cuatro años al final de la Asamblea General de 2019. Se presentará a la Asamblea General una propuesta para renovar a la Sra. Debroux como miembro de la junta directiva de Heineken NV por un período de cuatro años. Sujeto a la reconfirmación de la Sra. Debroux por la Asamblea General, el Consejo de Supervisión reconfirmó a la Sra. Debroux como Directora Financiera.

COMPOSICIÓN DEL ÓRGANO DE SUPERVISIÓN

Tal como se anunció el 18 de diciembre de 2018, Hans Wijers, presidente del Consejo de Supervisión, dejará sus funciones como presidente y miembro del Consejo de Supervisión de Heineken NV tras la Asamblea General de 2019.

El Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración desean expresar su gratitud y reconocimiento al Sr. Wijers por su valiosa contribución a la empresa. El Sr. Wijers ha sido miembro del Consejo de Supervisión durante siete años, seis de los cuales como presidente. Ha participado activamente en el continuo crecimiento y éxito de la empresa a lo largo de los años. La dedicación, la amplia experiencia comercial y el sólido asesoramiento del Sr. Wijers han sido de gran importancia para la empresa.

El Consejo de Supervisión ha decidido nombrar a D. Jean-Marc Huët, miembro del Consejo de Supervisión desde 2014 y Presidente de la Comisión de Control hasta el 31 de diciembre de 2018, Presidente del Consejo de Supervisión, con efecto al término de la Junta General de 2019. .

Marion Helmes asumió la presidencia del Comité de seguimiento el 1 de enero de 2019.

La Sra. Yonca Dervisoglu renunciará al Consejo de Supervisión después de la Junta General de 2019. El Consejo de Supervisión agradece a la Sra. Dervisoglu por su compromiso y contribución al Consejo de Supervisión y su Comité de Retribuciones en los últimos tres años.

También el 18 de diciembre de 2018, Heineken NV anunció que propondría en la junta general de 2019 nombrar a la Sra. Rosemary L.Ripley como miembro de la junta supervisora ​​de Heineken NV tras la junta general de 2019.

El 9 de enero de 2019, Heineken NV anunció que propondría en la junta general de 2019 que la Sra. Ingrid-Helen Arnold fuera nombrada miembro del consejo de supervisión de Heineken NV al final de la junta general de 2019.

Michel de Carvalho habrá completado su mandato de cuatro años al final de la Asamblea General de 2019. Se presentará una propuesta para renovar al Sr. de Carvalho como miembro del consejo de supervisión de Heineken NV por un período de cuatro años en l ‘Asamblea General.

PETICIONES

MitadInversores
John-Paul SchuirinkJosé Federico Castillo Martínez
Director de Comunicaciones GlobalesDirector de Relaciones con Inversores
Michael fuchsChris MacDonald / Aris Hernandez
Gerente de comunicación financieraGerente de Relaciones con Inversores / Analista Senior
Correo electrónico: pressoffice@heineken.comCorreo electrónico: inversores@heineken.com
Teléfono: + 31-20-5239355Teléfono: + 31-20-5239590

CALENDARIO DE INVERSIONISTAS DE HEINEKEN NV

Informe anual combinado sobre desarrollo financiero y sostenible20 de febrero de 2019
Actualización comercial del primer trimestre de 201924 de abril de 2019
Junta general anual de accionistas25 de abril de 2019
Resultados semestrales 201929 de julio de 2019
Actualización comercial para el tercer trimestre de 201923 de octubre de 2019

Detalles de la conferencia telefónica

HEINEKEN organizará una conferencia telefónica para analistas e inversores sobre los resultados del año fiscal 2018 hoy a las 10:00 CET / 9:00 GMT. La llamada se transmitirá en vivo a través del sitio web de la compañía: www.theheinekencompany.com/investors/webcasts. El servicio de reproducción de audio también estará disponible después de la conferencia telefónica en la dirección web anterior. Los analistas e inversores pueden llamar a los siguientes números de teléfono:

HolandaReino Unido
Línea local: +31 (0) 20794 8426Número gratuito nacional: +44 (0) 20 3003 2666
Número gratuito: (0) 800 022 9132Número gratuito: 0800109 0700
Los Estados Unidos de América
Número gratuito nacional: +1212999 6659
Número gratuito: +1866966 5335
Contraseña de participación para todos los países: Heineken FYR

Información editorial:
HEINEKEN es la cervecería más internacional del mundo. Es el desarrollador y distribuidor líder de marcas de cerveza y sidra premium. Respaldado por la marca Heineken®, el Grupo tiene una cartera de más de 300 cervezas y sidras internacionales, regionales, locales y especiales. Estamos comprometidos con la innovación, las inversiones de marca a largo plazo, la ejecución de ventas disciplinada y la gestión de costes específicos. Con «Brewing a Better World», la sostenibilidad se integra en el negocio. HEINEKEN tiene una presencia geográfica bien equilibrada con posiciones de liderazgo en mercados desarrollados y en desarrollo.
Empleamos a más de 85.000 personas y operamos fábricas de cerveza, maltas, sidrerías y otras instalaciones de fabricación en más de 70 países. Las acciones de Heineken NV y Heineken Holding NV se negocian en Euronext en Amsterdam. Los precios de las acciones comunes están disponibles en Bloomberg con los símbolos HEIA NA y HEIO NA y en Reuters con HEIN.AS y HEIO.AS. HEINEKEN tiene dos programas patrocinados de Recibo de Depósito Americano (ADR) de Nivel 1: Heineken NV (OTCQX: HEINY) y Heineken Holding NV (OTCQX: HKHHY). La información más reciente está disponible en el sitio web de HEINEKEN: www.theHEINEKENcompany.com y síganos en Twitter a través de @HEINEKENCorp.

Regulación de abuso de mercado:
Este comunicado de prensa puede contener información privilegiada en el sentido del artículo 7 (1) del Reglamento de abuso del mercado de la UE.

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