Amsterdam, 30 de julio de 2018 – Heineken NV (EURONEXT: HEIA; OTCQX: HEINY) anuncia hoy:
- Ventas orgánicas + 5,6% con ventas por hectolitro + 1,1%
- Volumen de cerveza consolidado + 4,5%
- Volumen de Heineken® + 7.5%
- Resultado operativo (beia) + 1,3% orgánicamente y margen operativo (beia) -118 pbs (-76 pbs excluyendo Brasil Kirin)
- Beneficio neto (beia) en 1.076 millones de euros, + 8,9% orgánicamente
- BPA diluido (beia) de 1,89 € (2017: 1,82 €)
- Expectativas de actualizaciones para todo el año
DECLARACIÓN DEL CEO
Jean-François van Boxmeer, presidente del consejo de administración y director ejecutivo, comentó:
“Las ventas fueron sólidas en el primer semestre, con un crecimiento orgánico de las ventas netas en todas las regiones. Europa volvió a crecer en el segundo trimestre, mientras que las demás regiones mantuvieron su impulso positivo. La marca Heineken® creció significativamente en un 7.5%. El margen de utilidad operativa fue menor que el año pasado, principalmente por la consolidación de Brasil Kirin, efectos cambiarios desfavorables y mayores costos de insumos.
En la segunda mitad del año, esperamos un crecimiento continuo en nuestras ventas y un crecimiento acelerado en nuestra utilidad operativa sobre una base orgánica. Continuamos invirtiendo regularmente en nuestras marcas, innovaciones, plataformas de comercio electrónico y estrategia comercial. Durante el año en su conjunto, dada la fuerte aceleración de nuestro negocio en Brasil con márgenes aún por debajo del promedio del grupo y el impacto negativo de las divisas, ahora esperamos una caída del margen operativo de alrededor de 20 pb. «
Para saber mas: HY PR 2018 Heineken NV