Heineken N.V. reports on 2018 first quarter trading – HEINEKEN España

Heineken NV (EURONEXT: HEIA; OTCQX: HEINY) lanzó hoy su actualización comercial para el primer trimestre de 2018.

DESTACAR
▪ Volumen de cerveza orgánicamente consolidado de + 4,3%, con crecimientos en Asia-Pacífico, América y África, Oriente Medio y Europa del Este que compensan en gran medida el descenso de volúmenes en Europa.
▪ Volumen de Heineken® + 8,1%.

El primer trimestre es estacionalmente menos significativo en términos de volumen y beneficio que los resultados anuales de HEINEKEN.

DECLARACIÓN DEL CEO
Jean-François van Boxmeer, presidente del consejo de administración y director ejecutivo, dijo: “El desempeño del primer trimestre estuvo en línea con las expectativas, con un crecimiento del volumen beneficiado de un calendario de Pascua anterior este año y de un comienzo lento hasta el año pasado. La marca Heineken® creció un 8,1% y hemos visto un crecimiento continuo en mercados clave de todo el mundo. En Europa, los volúmenes se vieron afectados negativamente por el frío en la región. Nuestro pronóstico para todo el año se mantiene sin cambios. «

DESGLOSE DEL VOLUMEN DEL PRIMER TRIMESTRE

El volumen de Heineken® creció orgánicamente un 8.1% en el primer trimestre. Los principales mercados que contribuyen a este crecimiento son Brasil, Sudáfrica, Rusia, Nigeria, Italia, México y Vietnam. Esto compensó con creces los menores volúmenes en EE.UU., Holanda y China.

REVISIÓN REGIONAL

• El volumen de cerveza consolidado aumentó orgánicamente un 6,1%.
• En Nigeria, el volumen de cerveza cayó a un nivel alto, en parte debido a algunos inventarios a nivel de distribuidor.
• En Rusia, el volumen de cerveza aumentó dos dígitos, beneficiándose de una comparación débil el año pasado y un desempeño positivo de la marca Heineken®.
• En Sudáfrica, el volumen total experimentó un fuerte crecimiento de dos dígitos, impulsado principalmente por Heineken®.
• Etiopía y Costa de Marfil continuaron experimentando un crecimiento de volumen de cerveza de dos dígitos.
• En Egipto, el volumen de cerveza aumentó en dos dígitos, gracias a un aumento del turismo y comparaciones favorables con respecto al año pasado.
• En la República Democrática del Congo, el volumen de cerveza se redujo en dos dígitos debido a que los aumentos de precios del año pasado afectaron la asequibilidad.

Américas

• El volumen de cerveza consolidado creció un 6,8% orgánicamente.
• En México, el volumen de cerveza aumentó en un solo dígito, con Tecate, Dos Equis y Heineken®, todos con buenos resultados.
• En Brasil, el volumen de cerveza ha crecido orgánicamente en dos dígitos desde un mínimo comparable. Heineken®, Amstel, Sol y el portafolio de cervezas adquirido en Brasil Kirin continuaron experimentando un crecimiento de volumen de dos dígitos.
• El volumen de cerveza en HEINEKEN USA cayó a cifras altas en un mercado estadounidense en contracción.

Asia Pacífico

• El volumen consolidado de cerveza creció orgánicamente un 11,3%.
• En Vietnam, el volumen de cerveza subió dos dígitos gracias al buen desempeño de la marca Tiger y la época favorable del Año Nuevo Lunar Tet.
• En Camboya, Malasia y Nueva Zelanda, el volumen de cerveza aumentó en dos dígitos.
• En Indonesia, el volumen de cerveza se redujo a dos dígitos, en parte debido a las continuas interrupciones del turismo tras la erupción volcánica de Bali a fines de 2017.

Europa

• El volumen de cerveza consolidado disminuyó orgánicamente un 1,7% ya que los beneficios de una Pascua temprana fueron más que compensados ​​por el clima más frío.
• En el Reino Unido, los volúmenes totales cayeron a un solo dígito.
• En Polonia y Holanda, los volúmenes de cerveza cayeron a una cifra media, también debido a la menor actividad promocional.
• En Francia, España y Austria, los volúmenes de cerveza cayeron un solo dígito.
• El desempeño fue sólido en Italia, donde el volumen de cerveza aumentó en dos dígitos, apoyado en parte por una mayor actividad promocional.

RESULTADO NETO PUBLICADO
El beneficio neto reportado para el trimestre fue de 260 millones de euros (2017: 293 millones de euros). El beneficio neto (beia) fue superior al del año pasado.

ACTUALIZACIÓN DE LA MONEDA DE TRADUCCIÓN
Utilizando las tasas spot al 12 de abril de 2018 para el resto del año, el efecto de conversión negativo calculado sería de aproximadamente 200 millones de euros de beneficio operativo consolidado (beia) y 115 millones de euros de beneficio neto (beia).

DEFINICIONES
El crecimiento orgánico en volúmenes excluye el efecto de cambios en la consolidación.
Para obtener una lista completa de definiciones, consulte la publicación de resultados de HEINEKEN NV FY2017 del 12 de febrero de 2018.

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