Ámsterdam, 22 de abril de 2020 – Heineken NV (EURONEXT: HEIA; OTCQX: HEINY) publica hoy
su actualización comercial para el primer trimestre de 2020.
DESTACAR
- Volumen de cerveza -2,1% orgánica del trimestre.
- Volumen de Heineken® + 5,0% en el trimestre.
- El volumen de marzo se vio afectado significativamente por Covid-19.
Jean-François van Boxmeer, presidente del consejo de administración / director ejecutivo, comentó:
“Durante el primer trimestre de 2020, la epidemia de Covid-19 se convirtió en una pandemia. Ahora,
la mayoría de los países en los que operamos han respondido adoptando medidas de contención a gran escala
tales como restricciones de movimiento para poblaciones y cierres de tiendas, a veces asociadas con
cierre obligatorio de las instalaciones de producción. Nuestro desempeño para el primer trimestre refleja esto
el primer impacto de estas medidas y los volúmenes en marzo obviamente estuvieron fuertemente influenciados.
En estos tiempos tan difíciles, nuestros pensamientos permanecen con todos aquellos que se han visto afectados por Covid-19 y el
personas que trabajan incansablemente para cuidarse. Además de nuestras acciones con las comunidades locales
que ahora se acercan a un valor de 5 millones de euros, anunciamos el 8 de abril nuestra decisión de hacerlo
donar 15 millones de euros a la Cruz Roja Internacional y me complace anunciar que la de
La familia Carvalho-Heineken y su empresa donarán 10 millones de euros a ocho
organizaciones benéficas que brindan apoyo a las comunidades más afectadas y vulnerables, sistemas de atención médica
e investigación médica.
HEINEKEN entró en la crisis con marcas fuertes y un balance sólido. En el pasado
semanas, hemos tomado las medidas necesarias para reducir nuestros costos, obtener financiamiento adicional y
adaptarnos a los rápidos cambios que vemos en nuestros mercados.
Estoy orgulloso del liderazgo, compromiso y valentía de nuestros equipos y tengo plena confianza
su talento, creatividad y energía para guiar a HEINEKEN en esta situación sin precedentes y
proteger y desarrollar nuestras marcas y negocios. «