El periódico El economista, ha concedido a HEINEKEN España el premio a la empresa que mejor ha desarrollado su responsabilidad social corporativa (RSC) por su restauración de humedales en el espacio natural de Doñana.
Este proyecto en el que se han invertido 300.000 € tiene como objetivo devolver al medio ambiente aproximadamente 420 millones de litros de agua.
HEINEKEN España colaboró con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para recuperar tres humedales del parque con una serie de actuaciones: la Laguna de las Pardillas y el Barrero del Arrayán, ambas ubicadas en Hinojos (Huelva), y la Laguna de San Lázaro, ubicada en Villamanrique de la Condesa (Sevilla).
Carlos de Jaureguizar, Presidente de Honor de HEINEKEN España, fue el responsable de la recogida de este galardón durante la gala de “La noche de la economía” donde aseguró que “el galardón es un gran orgullo por lo que representa. «Es un reconocimiento al trabajo que hacemos todos los días para ser la cervecera más ecológica del mundo», dijo. También agregó que “El compromiso de la empresa se articula en la estrategia de desarrollo sostenible: el objetivo es lograr un balance hídrico neutro, devolver al medio ambiente cada gota de agua que consumimos.