HEINEKEN se convierte en la primera empresa de bebidas española con una fábrica Residuo Cero a Vertedero – HEINEKEN España

  • La cervecería lidera una vez más el compromiso medioambiental de la industria nacional de bebidas al obtener su planta de Jaén para obtener el primer sello de “De los residuos a los recursos: cero al vertedero” de Saica Natur, que garantiza el respeto de los más altos estándares de calidad en la valorización de residuos. y en la consecución del objetivo cero residuos en vertederos, con la verificación del certificador TÜV SÜD.
  • Este logro supone un paso más en la ambición de la familia HEINEKEN España de convertirse en la primera fábrica de cerveza CERO emisiones de nuestro país en 2025.
  • Enmarcado en su apuesta por la economía circular, este paso se suma a los ya realizados por la planta de Cruzcampo en Jaén, que opera exclusivamente con electricidad 100% renovable, devuelve a la naturaleza toda el agua contenida en las plantas. Elaborando cervezas y lo será pronto. la primera planta cervecera de cero emisiones de España que funciona exclusivamente con energías renovables.

La familia HEINEKEN España se ha convertido en la primera empresa de bebidas de nuestro país en disponer de un vertedero cero residuos. Su planta de Cruzcampo en Jaén ha sido galardonada con el sello “De los residuos a los recursos: cero al vertedero” de Saica Natur, consiguiendo la recuperación de más de 1.148 toneladas de residuos en 2020. Este sello garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la valorización de residuos. requiriendo obtener un porcentaje de recuperación neta igual o superior al 95%.

Por primera vez, una entidad acreditada e independiente, la multinacional TÜV SÜD, ha verificado y verificado el cumplimiento de los requisitos de esta exigente norma. La consecución del sello reconoce una vez más el compromiso medioambiental de HEINEKEN España, que trabaja para ser la cervecería más verde y que ya es un referente en materia de sostenibilidad para toda la industria nacional de bebidas.

En las palabras de Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España: “Este paso representa un gran paso adelante en nuestra ambición de convertirnos en la primera fábrica de cerveza CERO emisiones de España antes de 2025. Un desafío que lograremos gracias a nuestra apuesta por la economía circular y las energías renovables, produciendo cervezas que el mundo ama, las personas y el planeta“.

La planta de Cruzcampo en Jaén es uno de los principales protagonistas de la hoja de ruta medioambiental de la familia HEINEKEN España para 2021. Esta fábrica, que ha obtenido el sello de vertedero cero residuos, ya funciona exclusivamente con electricidad 100% renovable, devuelve a la naturaleza todos los agua contenida en las cervezas que produce y pronto será la primera cervecería CERO emisiones de España, operando exclusivamente con energía renovable gracias a la energía del sol y el uso de biomasa.

La etiqueta “ De los residuos a los recursos: cero al vertedero ” se obtiene aprovechando más del 95% de los residuos producidos en el proceso industrial mediante operaciones de reciclaje, reutilización o valorización energética, lo que genera una alta demanda que las empresas han podido Satisfacer. Asimismo, el sello garantiza la trazabilidad de todo el proceso de aprovechamiento de los residuos, permitiendo la transparencia necesaria para demostrar que las operaciones realizadas para lograrlo se realizan de forma controlada y en estricto cumplimiento de la ley.

En la planta de HEINEKEN en España en Jaén, las claves para conseguir este objetivo fueron la correcta separación en origen de los residuos, la búsqueda activa de los mejores resultados para cada flujo de residuos y la gran implicación y concienciación de todo el equipo.

Para obtener la recuperación de estos residuos, se trabajó para darles un nuevo uso: el vidrio se utilizó para generar nuevas botellas, los lodos se utilizaron como fertilizante para la fertilización de cultivos locales y para papel, cartón y residuos. El plástico adquiere una segunda vida como materia prima en la producción de envases reciclados.

HEINEKEN España ha trabajado en este proyecto con Saica Natur, división del grupo Saica, líder en gestión de residuos y servicios medioambientales.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad