Madrid, 5 de julio de 2019 Lanzamiento de HEINEKEN España «Cuida tu playa», Una iniciativa que trata de sensibilizar a la población sobre el cuidado de la costa desarrollada en colaboración con el Espacio Natural de Doñana, la Asociación de Guías de Doñana, el Ayuntamiento de Moguer y Canal Sur.
La acción, que se inició en la playa de Mazagón, en la provincia de Huelva, contó con la participación de un grupo de voluntarios de la Asociación de Guías de Doñana, SEO Birdlife, Cruz Roja y otras asociaciones locales. HEINEKEN España proporcionó el material y equipamiento necesario para llevar a cabo la labor de estos voluntarios, centrada en una campaña de información, recogida, clasificación y análisis visual de los residuos de la región. Además, la caracterización de los residuos se realizará a través de la aplicación Marnoba, una herramienta de colaboración ciudadana creada por la Asociación Vertidos Cero para la recogida y envío de datos sobre basura marina que se ha desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio. la transición ecológica del gobierno español.
El desarrollo sostenible forma parte del ADN de HEINEKEN España y es un elemento esencial de su cultura corporativa, así como una de las seis prioridades estratégicas de la compañía. Es por ello que la empresa mantiene un firme compromiso con su entorno social y ambiental con el objetivo de generar valor compartido en las comunidades en las que opera. Esta responsabilidad se refleja en la estrategia Brindando un mundo mejor, que entre sus ámbitos prioritarios de intervención se refiere a la protección de las fuentes de agua a través de iniciativas de compensación de agua como el proyecto Doñana o la implicación en acciones como “Cuida tu playa”.