Madrid, 21 de junio de 2018 – Numerosos factores influyen en el disfrute de la experiencia de la cerveza, desde la temperatura hasta la forma en que se sirve, siendo uno de ellos el recipiente en el que se sirve y su capacidad para intensificar su aroma o sabor. Por ello, en su apuesta por promover la cultura cervecera, la premiumizacióncategoría y creando experiencias valiosas para sus consumidores, HEINEKEN España se basó en el saber hacer de Riedel, especialista en la producción de vasos de cristal, para explorar cómo mejorar la percepción sensorial de los matices de sus cervezas.
Según Jordi Bort, consejero delegado de Riedel, «el vidrio es parte fundamental de un servicio perfecto. El contenido determina la forma«.
La colaboración se centró en una serie de talleres en los que expertos de ambas empresas identificaron los vasos Riedel que favorecen un mayor disfrute de las propiedades organolépticas de cada cerveza. Como resultado, se inició una experiencia piloto en el canal de hostelería, del cual la empresa es líder, con la marca Prima por excelencia y el más internacional del mundo, Heineken®.
Este tipo de iniciativas responde a las últimas tendencias de consumo en España, que muestran que cada vez son más los consumidores interesados en entrar en el mundo de la cerveza y reivindicar un mayor refinamiento y una mayor variedad de productos, así como un excelente servicio de su sector. y especializada en el sector hotelero. En este sentido, y en paralelo al auge de la alta cocina española, las combinaciones de cerveza, servicio perfecto o la forma en que se degustan las cervezas, ya que la especialización en las diferentes formas de consumo ayuda a intensificar los matices que caracterizan a cada variedad.
Consciente de estos requisitos, HEINEKEN España mantiene un compromiso continuo con la innovación de productos y procesos, anticipándose a las tendencias del consumidor. La empresa tiene la mayor billetera cervecería en nuestro país, con más de 45 marcas entre las que destacan las variedades Prima como Heineken® o Amstel Oro; y especialidades como Guinness, Affligem o Paulaner. Además, lanza innovaciones como Ladrón de manzanas, una bebida baja en alcohol, refrescante y sin gluten elaborada a partir de jugo de manzana natural, que llevó a la introducción de la categoría Cedro en España; Heineken® 0.0, la primera cerveza Premium en el segmento sin alcohol y una verdadera revolución dentro de la marca, siendo su primera variedad en 140 años de historia; o Especial Cruzcampo, un nuevo tipo de cerveza lager Especial con más cuerpo, más sabor y el carácter refrescante que siempre ha caracterizado a Cruzcampo.
Además, promueve la profesionalización del sector hotelero y trabaja para definir una nueva forma de acercarse a sus consumidores, ofreciéndoles una propuesta diferenciada y de alto valor añadido. Iniciativas como La fábrica -Cervecera del Soho, Málaga de Cruzcampo, un espacio pionero de creación cervecera y gastronómica que abrió sus puertas en enero de 2018, convirtiéndose en la primera fábrica urbana de la compañía. Allí se elaboran diariamente hasta siete variedades de cerveza artesanal y el visitante puede disfrutar de todo el proceso. en el sitio, así como un rico programa de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el mundo de la cerveza.