Iberdrola y HEINEKEN firman una alianza que convertirá a la cervecera en la primera que elabora sus productos solo con energías renovables – HEINEKEN España

  • La planta de Andévalo, que evitará la emisión de más de 100.000 toneladas de COde ellos al año, forma parte del plan de la cervecera que toda su producción se realice con energías renovables hasta 2023, consolidando a HEINEKEN España como un referente de sostenibilidad en el sector
  • El proyecto supone un importante paso adelante en la apuesta de Iberdrola por las energías renovables en España -donde prevé instalar 3.000 MW hasta 2022- a través de contratos bilaterales que promueven el suministro de energía a precios asequibles y estables con grandes clientes, comprometidos con el consumo sostenible.

Madrid, 23 de septiembre de 2019. Iberdrola y HEINEKEN España unen fuerzas en su apuesta por el desarrollo sostenible como eje estratégico de sus actividades con la firma del primer acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, Acuerdo de compra de energía) entre una empresa eléctrica y un grupo cervecero en España.

El acuerdo entre las dos empresas ayudará a concretar la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Andévalo, que garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de HEINEKEN España y sus oficinas. La planta estará operativa en 2020, como parte del PPA (Acuerdo de compra de energía), evitando la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de COde ellos año.

Andévalo forma parte de la estrategia de inversión de Iberdrola en proyectos de producción de energías limpias en España -donde tiene previsto instalar 3.000 MW hasta 2022-, así como su apuesta por los contratos bilaterales, como medio para impulsar el suministro de energía asequible y estable para grandes clientes comprometidos con el consumo sostenible.

Para HEINEKEN España, esta alianza le permite convertirse en la primera cervecería del país en comprometerse a producir sus cervezas exclusivamente con energías renovables hasta 2023. Para lograrlo, HEINEKEN ha puesto en marcha una ambiciosa hoja de ruta que, entre otras acciones, incluye el 100% suministro de electricidad renovable.

Ubicado en el municipio de Puebla de Guzmán (Huelva) y con una extensión de 150 hectáreas, el proyecto tendrá una capacidad instalada de 50 MW y constará de 147.000 módulos fotovoltaicos de silicio policristalino de 340 Wp que generarán 82 GWh / año. La planta se construirá en el interior del mayor parque eólico de Europa continental, El Andévalo (292 MW), promovido y gestionado por Iberdrola desde 2010.

“Esta iniciativa reafirma el compromiso de HEINEKEN España con el desarrollo sostenible, demuestra nuestra ambición de convertirnos en la cervecería más verde y consolidará nuestro liderazgo como referente en la industria cervecera. La planta de Andévalo forma parte de un plan que nos permitirá producir todos nuestros productos exclusivamente con energías renovables en 2023, consolidando a HEINEKEN España como un referente en el sector ”, afirmó el presidente de HEINEKEN España Guillaume Duverdier.

“Gracias a los PPA, se abren nuevas oportunidades para el desarrollo de energías que marcarán el futuro de la energía en el mundo. Las energías renovables han demostrado su competitividad y capacidad para proporcionar energía a precios asequibles y estables, y los PPA a largo plazo, además de asegurar la estabilidad de las inversiones de la compañía en proyectos renovables, se han convertido en una herramienta útil para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores. , comprometidos con el consumo verde y sostenible ”, explica Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España.

Además de su impacto medioambiental, el nuevo sistema solar fotovoltaico ayudará a reactivar el empleo en la comunidad onubense.

Cerveza 100% producida a partir de energías renovables: la apuesta de HEINEKEN España

Una vez satisfecha toda la demanda eléctrica de sus plantas en España con el desarrollo de este nuevo sistema solar fotovoltaico, el plan de HEINEKEN se centra en sustituir las calderas de gas actuales por otras calderas de energías renovables para comprometerse a desarrollar sus cervezas exclusivamente con energías renovables en el año 2023.

Estas medidas son parte de la estrategia de desarrollo sostenible Bringing a Better World, que integra la responsabilidad ambiental, social y económica de la cervecería más verde del planeta para contribuir al objetivo común y global de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

El plan se centra en seis áreas prioritarias en las que la empresa cree que su negocio puede tener un impacto más positivo. Entre ellos, la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, compromiso en el que HEINEKEN España ha realizado importantes avances en los últimos años, reduciendo su huella de carbono en un 64% desde 2008. En 2018, la compañía logró superar el 2020. dos años antes de lo previsto, planteando nuevos retos para 2030 en las áreas de producción, refrigeración y envasado para cumplir con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París (COP 21) ya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS); Entre ellos, el compromiso de asegurar que toda su producción de cerveza provenga exclusivamente de energías renovables para 2023.

Plan de recuperación de energías limpias de Iberdrola en España

El proyecto fotovoltaico de Andévalo se enmarca en la apuesta de la compañía por reforzar las inversiones en producción de energía limpia en España, con la instalación de 3.000 nuevos MW hasta 2022. Hasta 2030, las previsiones de la compañía prevén la instalación de 10.000 nuevos megavatios (MW). El plan creará puestos de trabajo para 20.000 personas.

El compromiso de Iberdrola es liderar la transición hacia una economía completamente libre de carbono, impulsando las energías renovables y acelerando las inversiones en España, país al que tiene previsto destinar 8.000 millones de euros en el periodo 2018-2022.

Iberdrola es el primer productor de energía eólica en España, con una capacidad instalada de 5.770 megavatios (MW), mientras que su capacidad renovable total instalada alcanza los 15.828 MW. La compañía opera 883 megavatios (MW) en Andalucía, principalmente eólica. A nivel mundial, la capacidad renovable instalada de Iberdrola asciende a más de 30.300 MW, un volumen que convierte a su flota de producción en una de las más limpias del sector energético.

Iberdrola es un referente en el ámbito de los PPA en el mundo y gestiona contratos de compra de energía (PPA) a largo plazo en mercados como España, Estados Unidos y México, a partir de proyectos eólicos y plantas fotovoltaicas de más de 1.500 MW. En España, la compañía fue pionera en esta modalidad con empresas de diferentes sectores (banca, telecomunicaciones, distribución y marcas deportivas).

Más información: ¿Sabes qué es un PPA y cuáles son sus principales beneficios?

Deja un comentario

Llama al 954 71 43 11 o rellena el formulario de contacto

X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad