– Las plantas son el único centro de producción activo de una gran fábrica de cerveza en la Comunidad.
– La planta está considerada como un referente del sector en volumen e innovación y ayuda a mantener alrededor de 25.000 puestos de trabajo en la región.
– La visita forma parte del programa del 50 aniversario de la planta.
El presidente de Ciudadanos Madrid y portavoz de la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, El lunes visitó la fábrica de HEINEKEN España en Madrid, que cumplió 50 años el pasado mes de noviembre.
Richard Weissend, Presidente de HEINEKEN España e Marcos Tarancón, Director de relaciones corporativas y del área jurídica de la compañía, acompañó al líder madrileño por este importante centro productivo, el segundo más grande de los cuatro que HEINEKEN posee en España y el único activo de una gran cervecería de la Comunidad de Madrid.
Aguado pudo visitar las instalaciones y conocer los procesos productivos (conocimiento, filtración, bodega y empaque) que se implementan, así como los estrictos controles de calidad que se siguen para ofrecer el mejor producto.
HEINEKEN España se compromete a estimular la economía local y ayudar a mantener el empleo en la región. En este sentido, la Comunidad de Madrid es la segunda región española en la que la empresa genera más puestos de trabajo directos, tras Andalucía, lo que se traduce en el mantenimiento de casi 25.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.
La planta de HEINEKEN en la Comunidad de Madrid se ha consolidado como un modelo de innovación para el sector a nivel europeo. Gracias al ambicioso plan de inversiones desarrollado durante los últimos cuatro años, que supuso una inversión de 33,5 millones de euros, este centro alcanzó un récord histórico de producción en 2016, con el que alcanzó el 98% de su capacidad total.
Asimismo, la cervecería ubicada en San Sebastián de los Reyes muestra un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible. La planta tiene un plan para mejorar el consumo de agua y energía, que en 2016 supuso una reducción del 8% en agua y 4% en energía en comparación con el año anterior.
La cervecería madrileña produce marcas como Heineken®, la primera cerveza Premium y la única marca global disponible en 192 de los 197 países del mundo; Amstel®, cerveza Lager producida según la tradición de los cerveceros holandeses desde 1870; y Cruzcampo®, entre otros. Así como las diferentes variedades de cervezas Shandy y Radler y 0.0 de HEINEKEN España que, tras iniciar un importante plan de inversión en su investigación, cuenta con el portafolio más rico y variado de cervezas 0% alcohólicas del mercado español.