Madrid, 8 de marzo de 2019 – Más de 100 años después de su nacimiento, la Cerveza el Aguila despierta con los valores de movimiento bohemio de 1900, con un imagen renovada es un receta inspirada en sus orígenes. Tras haber lanzado al mercado su Special Lager, El Águila da un paso más preparándose para Madrid primera cerveza especial sin filtrar que una gran cervecería está lanzando al mercado.
“Estamos muy orgullosos y complacidos de revivir una marca emblemática como El Águila, y presentarlo aquí mismo, donde despegó en 1900Dijo ayer Marta García, directora de marketing de HEINEKEN España, durante el evento organizado en Fábrica original de Cervezas El Águila situado en Barrio de Delicias en Madrid, ahora sede de la biblioteca comarcal Joaquín Leguina, el archivo comarcal de la Comunidad de Madrid y la sala de exposiciones El Águila.
Durante el evento, Marta García anunció la llegada de una nueva variedad, El águila especial sin filtrar. «Es un innovación de la que estamos muy orgullosos, porque sin duda es un propuesta diferencial en el mercado cervecero español ”, aseguró el responsable de marketing.
Con esta linda apuesta, El Águila recupera los métodos tradicionales de producción de cerveza de principios del siglo XX, cuando las cervezas no fueron filtradas o los procesos de filtrado fueron mínimos. «El águila especial sin filtrar quédatelo misma receta que nuestra Special Lager, una cerveza muy fácil de beber con un sabor distintivo y unificador intensidad de la malta caramelizada con el frescura de una mezcla de lúpulo. La diferencia es esta eliminamos el proceso de filtración, manteniendo así toda la levadura dentro de la cerveza. El resultado es que puedes disfrutar de la cerveza recién salido del tanque de fermentación», José Miguel González Campo Guijarro, Maestro cervecero madrileño, creador de la nueva receta El Águila.
Para mejor saborea toda la intensidad de esta cerveza, hay que tener especial cuidado y devuelve la botella – sin agitarlo – antes de servir y, en el caso del barril, moverlo ligeramente todos los días. «De este modo despertamos la levadura presente en la cerveza, testimonio de su carácter puro y sin filtrar. De esta manera podemos apreciar toda la dulzura en boca de esta gran cerveza, que gracias a su proceso de elaboración y su ritual durante el servicio, tiene un gran cuerpo y una gran frescura ”, dice. José Miguel González.
El resultado de este proceso de fabricación es un cerveza rubia especial con 5,5% de alcohol por volumen, naturalmente nublado y con el cuerpo, reforzado por la ausencia de filtración de cerveza y el uso de técnica de salto llamada supera el salto, que consiste en añadir lúpulo al final de la cocción. Un método que intensifica el aroma de Lúpulos Lemondrop® utilizados en la receta y esto aporta frescura a la cerveza.
La propuesta única de El águila especial sin filtrar también se refleja en su botella emblemática, inspirado en los utilizados a principios del siglo XX. Próximamente estará disponible en botellas de 33cl y latas de 33cl en la cadena alimentaria. En hostelería, El Águila Especial Sin Filtrar se encuentra en barricas y botellas de 33 cl.
Vuelve la cerveza el Águila
Nacida en el distrito de Delicias de Madrid a principios del siglo XX, gracias al espíritu emprendedor y bohemio de su fundador, El Águila se ha convertido en una de las cervezas más famosas, vendidas y queridas de nuestro país, contribuyendo de forma importante a el auge de la cerveza en España.
Ahora El Águila regresa como si nunca se hubiera ido, con una nueva receta inspirada en el sueño de su creador de producir una cerveza de alta calidad, con un sabor reconocible entre el resto de lagers del mercado. Una marca con más de un siglo de historia, que siempre se ha destacado por su espíritu inconformista y pionero, así como por la gran influencia cultural que su fundador ha depositado en la marca.