- El Águila lanza una campaña que tiene como objetivo revivir el alma de esta cerveza centenaria y esta forma de hacer las cosas como antes: sin prisas, con dedicación y habilidad.
- Del 18 al 24 de junio, El Águila compartirá su legado a través de una «exposición callejera» en diferentes puntos del centro de Madrid: un recorrido histórico por la marca y por el Madrid del siglo XX.
Madrid, 18 de junio de 2019 – Vuelve la cerveza El Águila y con ella esta forma de hacer las cosas. La mítica cerveza El Águila, nacida en el distrito de Delicias de Madrid a principios del siglo XX, celebrará que se está produciendo y comercializando de nuevo con una acción muy especial. Para conmemorar este regreso, se exhibirán en diferentes calles de Madrid diversos elementos históricos que dan testimonio del legado de El Águila.
Este «street show», visible del 18 al 24 de junio, quiere revivir el alma de esta cerveza centenaria, que vuelve con el mismo sueño de su fundador, con una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes. Un campeón original que combinará pasado y presente, fusionando el espíritu de los dos tiempos.
Diez expositores que cuentan historias
Diez expositores estarán ubicados en diez ubicaciones diferentes de Madrid, cada una dedicada a un área específica de la historia de El Águila. En su interior encontraremos diversos objetos y documentos, todos vinculados a la evolución de esta mítica cerveza a lo largo de los años. Desde vallas publicitarias antiguas hasta los ingredientes con los que se elabora la cerveza, sus botellas y latas distintivas, manijas y grifos antiguos, barriles moldeados e incluso piezas de camiones de reparto.
También habrá herramientas y uniformes utilizados por los trabajadores de El Águila a principios del siglo XX y artículos relacionados con la antigua fábrica, así como una gran mesa vertical llena de recuerdos relacionados con la marca. Todo ello, dividido en diez expositores que decorarán el centro de Madrid durante unos días y que los peatones encontrarán durante sus paseos por la ciudad. A través de todos estos objetos, recuerdos y documentos, no solo se puede explicar la historia de El Águila, sino también la de la capital madrileña.
A cada expositor se le asociará un código QR que permitirá acceder a una audioguía, para conocer todos los detalles de la trayectoria de El Águila, así como indicar un bar cercano donde podrá disfrutar de una invitación a una cerveza El Águila. Todas las personas que atraviesen todos los puntos de esta histórica ruta cervecera participarán en el sorteo de un pack conmemorativo de El Águila que contiene todos los elementos necesarios para celebrar en sus encuentros personales el regreso de un icono de Madrid y del mundo de la cerveza.
Homenaje a todos los que hicieron posible El Águila
Esta iniciativa histórico-artística también quiere rendir homenaje a las personas que hicieron posible la creación de esta cerveza. Por ello, recordaremos los inicios de la primera fábrica El Águila, ubicada en la calle General Lacy de Madrid, una ubicación ideal gracias a su conexión con las estaciones de Atocha y Delicias, desde donde se distribuía la mercadería. En esta fábrica se producía cerveza y hielo para mantenerla fresca. Un sistema tradicional de principios del siglo XX antes de la producción de refrigeradores y refrigeradores actuales.
Esta acción fue posible gracias a Pepe Almenar, la última cervecería de El Águila, y a varios coleccionistas de la marca, quienes contribuyeron a algunos de los elementos históricos recogidos en esta exposición. En definitiva, un curioso y ameno recorrido por la historia de El Águila para revivir juntos los valores de dedicación y excelencia de la marca que aún hoy perduran.
Además, El Águila ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo reconstruir la historia de la marca a través de los testimonios de todos aquellos que la han vivido y sus descendientes. El Águila apela a todos aquellos que tienen un recuerdo como objetos, fotos, anécdotas o testimonios para compartirlo, en una campaña que se materializará a través de diversas acciones tanto en las redes sociales como en la tienda y en el sitio.
Una cerveza única
La cerveza El Águila fue la realización del sueño de su fundador, un emprendedor aventurero e idealista, que quería crear una cerveza diferente a las demás y que fundó una gran empresa. Con un sabor distintivo que lo diferencia de otras opciones del mercado, El Águila es la elección perfecta para los amantes de la buena cerveza. Un 5,5% vol muy equilibrado. Una cerveza rubia que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos a la que se le suma una nueva variedad, Lemondrop®. El regreso de El Águila coincide con el lanzamiento de una cerveza especial UN FILTRATA, que recupera los métodos tradicionales de elaboración de principios del siglo XX donde no se filtraban las cervezas y se almacenaba toda la levadura. Para saborear toda la intensidad de esta cerveza es necesario girar la botella antes de servirla y en el caso del barril, moverlo ligeramente todos los días. Porque con El Águila vuelve esta forma de hacer, con mimo y vocación de perdurar de generación en generación.
Gracias a su incomparable sabor, El Águila se ha convertido en una de las cervezas más conocidas, vendidas y apreciadas de nuestro país, contribuyendo significativamente al boom de esta bebida en España. Una marca con más de un siglo de historia, que siempre se ha destacado por su espíritu poco convencional y pionero.