Jaén, 28 de marzo de 2019 – El Castillo de Santa Catalina acogió hoy la presentación de El Alcázar, una cerveza con identidad propia de Jaén que, casi 100 años después de su nacimiento, se rehace en la capital de Jaén con una receta inspirada en la original de 1928, con cuerpo, un sabor intenso y muy refrescante.
A la presentación de El Alcázar, celebrada en este espacio emblemático de la ciudad a la que esta cerveza siempre ha estado estrechamente vinculada, asistieron el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, así como una nutrida representación de la compañía Jaén, como el chef Pedro Sánchez, galardonado con una estrella Michelin, el humorista David Navarro o el recientemente premiado artista Roko.
Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España, expresó su emoción por «celebra el renacimiento de una marca icónica y querida como El Alcázar. Una marca centenaria como nuestra relación con Jaén, que se remonta a 1921, cuando se abre la primera fábrica de cerveza en el centro de la ciudad. Desde entonces siempre nos hemos sentido parte de la empresa jaén, una combinación que hoy se hace cada vez más fuerte.«.
Por su parte, Marta García, directora de Marketing de HEINEKEN España, agradeció la cálida acogida que tuvo la cerveza El Alcázar, que en pocas semanas vendió su primera producción. «Estamos muy contentos de celebrar el regreso de una verdadera leyenda que, como este castillo, encierra un gran patrimonio y que ha sabido evolucionar y adaptarse a nuestros días sin renunciar a su origen ”, se ha manifestado.
La cerveza El Alcázar se reinventa magistralmente para ofrecer cerveza de la más alta calidad. Inspirada en la receta original, regresa como una cerveza con cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas. El Alcázar es una cerveza especial, que equilibra con el amargor ligeramente floral y limón del lúpulo, que se añade manualmente al final del proceso de ebullición, obteniendo una cerveza con gran personalidad y muy saciante.
Asimismo, la nueva botella vuelve al color verde original de 1928, exactamente un día 28 de febrero de hace 91 años y, por supuesto, al icónico Castillo de Santa Catalina, emblema de la marca desde sus inicios. La marca ha dejado una huella indiscutible en la sociedad de Jaén y en gran parte de Andalucía, hasta el punto de que ha inspirado la creación de un movimiento cultural denominado «Artcázar», que ayudó a mantener viva la memoria de la marca, algunas de cuyas obras se exhibieron en el castillo durante el evento.
La cerveza El Alcazar se elabora en pequeñas producciones en HEINEKEN España Planta La Imora en Jaén, una auténtica planta «alma de microcervecería«De donde toma su nombre fuente de agua de excelente calidad sobre el que se coloca y que se utilizan para hacer esta cerveza. Estas estructuras han desaparecido modernización con las últimas tecnologías, manteniendo y mimando la Procesos de elaboración de cerveza más tradicionales y tradicionales.por lo tanto, la fermentación, maduración y filtración se realizan siempre de forma manual con cuidado.
Richard Weissend reforzó la apuesta de HEINEKEN España por Jaén y esta fábrica, que emplea a 120 personas y juega un papel muy importante a la vanguardia del desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro de la compañía. Además, ha destacado que esta apuesta «vamos más allá, con la instalación de una planta de biomasa para reducir nuestras emisiones y con iniciativas como el proyecto Olivo para mejorar la eficiencia en el uso del agua mediante el cultivo de cebada cervecera en olivar». . de Jaén y Granada ”.